Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Buenas. Desde hace unos días tengo un Corsa nuevo con aire acondicionado y me da la sensación que no enfría bien. En mi anterior Corsa C echaba aire frio, frio, incluso alguna vez tenía que apartar el chorro, vaya, como tiene que ser. Pero en este coche nuevo no hay forma. ¿Alguien más con esta sensación o a todos os enfría bien?.
Un saludo.
Buenas. Desde hace unos días tengo un Corsa nuevo con aire acondicionado y me da la sensación que no enfría bien. En mi anterior Corsa C echaba aire frio, frio, incluso alguna vez tenía que apartar el chorro, vaya, como tiene que ser. Pero en este coche nuevo no hay forma. ¿Alguien más con esta sensación o a todos os enfría bien?.
Un saludo.
yo hace un año y 3 meses que tengo el corsa e 2015 y venia de un clio 2... y me pads exactamente lo mismo... me da la sensacion que le cuesta muchisilo enfriar... mñn viernes aprovechare q lo llevo a q le hagan la revision a q me miren q le pasa al aire.
yo creo que funciona bien pero no debe de dar para mas.... a ver que me dicen mañana.
Pues yo ya llevo 2 viajes al taller por juntas del aire acondicionado que se sueltan y todavía sigue sin enfriar como debería, lo tendré que llevar la tercera.
Aparte de que si te paras en un semáforo o un atasco y te entra el start/stop se reduce el flujo del aire y también se reduce el frío que produce, incluso si desactivas el start/stop al estar parado no produce el mismo frío, sólo da frío de verdad estando en circulación y llevando un rato, parece ser que el flujo de aire y el frío que produce van en función de las vueltas de motor que lleves en el coche, al menos esa es la sensación que da.
He tenido varios coches y por el trabajo me he visto obligado a cambiar de vehículo casi a diario, conduciendo prácticamente todo lo que hay en el mercado de todas las gamas posibles y nunca había visto un sistema tan débil y tan malo como este, el resto del coche es cojonudo pero lo del aire y el Intellilink es vergonzoso...
Lo del start&stop ya lo conozco por mi Insignia. Estaré atento a las juntas que comentas. En cuanto a la potencia del sistema yo creo que si vas conduciendo sin parar va bien pero si estás en ciudad y con más de 30ºC no es del todo efectivo aunque es hablar por hablar ya que no sé si mi sistema está bien o no.
pues con el insignia yo creo que notaba la calefacción bien, aunque el aire no le toque porque era invierno y no sé si tiene diferente funcionamiento el frío al calor...
Teneis que tener en cuenta, que ha mayor revoluciones el compresor mandara mas gas, por lo que al ralenti este baja mucho su funcion, otra cosa a tener en cuenta que en estos coches pequeños los compresores son tambien pequeños de 3 pistones creo, es otro motivo del bajo rendimiento, si se le hubiera puesto un compresor mas grande de mas pistones otro gallo cantaba, pero tendria el problema que frenaria mucho el motor, notandose la perdida de potencia y mas consumo, y tambien que el gas utilizado no tiene la misma eficacia que el primer gas que se utilizo para el tema de refrigeracion, no voy a poner modelos, pero este gas se prohibio por lo altamente contaminante
Pues no me queda otra que comparar con otro corsa de la misma generación a ver si hay diferencia....
Eso si compara con otro, por si en el caso tuyo tuviera alguna microfuga por juntas toricas y halla perdido gas,y el rendimiento sea menor, tener en cuenta que con las calores que hace, si el coche no esta a la sombra, le va a costar mucho el dar aire fresco por las razones anteriormente dichas
E.D. mirar tambien que el filtro del habitaculo no este obstruido, ya que el flujo de aire seria menor.
podeis comprobar poniendo el coche en sombra, y que dentro del habitaculo este en unos 22/25 grados, poner el A/A en marcha y cerrar las toberas todas excepto una central, poner un termometro de estos que se inserta una sonda en el interior, la temperatura de salida del aire, ha de estar entre 5/8 grados, seria una temperatura buena.
es decir si el aire que esta entrando desde el exterior es alto, la salida por la tobera estara tam bien alta, hasta que a medida que vaya enfriando el aire interior, este saldra tambien mas frio.
Otro error que se comete es que si se pone el ventilador al maximo, este va a enfriar mas, pues no es asi, es mejor velocidades mas lentas y tener paciencia.
Finalmente ayer me comentaron que estaba bien... el aire lo saca a 7,5 grados... en mi caso supongo que debe ser que el clio era un coche mas pequeño, un cristal no tan inclinado y mas pequeño asi que entraria mas calor y yo sigo pensando que los coches antiguos enfriban mucho mas... en fin... tocara pasar calor hasta que enfrie todo el habitaculo jeje
y yo sigo pensando que los coches antiguos enfriban mucho mas...
era por el tipo de gas, ya lo he comentado antes, hoy por hoy no hay un gas con esas propiedades y que no sea tan contaminante
veremos que depara el futuro, haremos como antiguamente meteremos una barra de hielo y pondremos un ventilador detras jajajaja
Buenos días:
Yo tengo la misma sensación en mi coche: que no enfría del todo bien (y también vengo del otro coche que en los 12 años que lo tuve no he tenido esta sensación). También lo lleve al concesionario y me dijeron que el aire frío sale a la temperatura que toca y que el sistema funciona como toca.
De todos modos como sigo teniendo la misma sensación he investigado un poco en Internet y creo que se porque pasa esto: por el tema de ahorro de combustible la tendencia de los fabricantes es que cada vez les meten a los coches los compresores de aire acondicionado menos potentes, y se puede comprobar por la carga de gas indicada para el sistema de A/A: en el nuestro la carga es de unos 350-400 gramos y es muy poco. Los coches de hace algunos años llevaban de 500 para arriba: por lo que tenian compresores más potentes enfriaban más (pero consumian más). En mi Opel 1.3 CDTI 95CV no se nota en el consumo si esta el aire encendido o esta apagado: consume apenas 0,1L mas: de 4.6 se va a 4.7 Litros/100
Ejemplos de carga de gas:
Alfa 147: 550 Gramos
Corsa B: 900 Gramos
Corsa C: 560-650 Gramos
Corsa D: 470 Gramos
Adam: 450 Gramos
Opel Aguila: 370 Gramos
Corsa E: no tengo datos...pero estoy seguro que serán menos que en el corsa D
A parte de esto se junta con lo del salpicadero enorme que tiene con la luna delantera inclinada y que acumula el calor... pues el resultado es lo que es.
De todos modos este mes me toca la 2ª revisión en la que se cambia el filtro de habitáculo, a ver si mejora un poco...
Salu2,
P.D. Le metemos el compresor del Corsa B y a disfrutar del verano!!!!
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario