Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sensor Temperatura en la derecha del blioque

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sensor Temperatura en la derecha del blioque

hola una pregunta

según creo el sensor de temperatura del agua refrigerabte en el corsa E 1.4 100cv gasolina , esta en la derecha del bloque motor ( mirando de frente el motor ) en donde entra el tubo negro desde el radiador de agua ; pues bien, el termostato esta a la izquierda del bloque motor ( mirando de frente el motor ) y tiene un conector, también en el radiar hay im termostato de temperatura del agua..por lo que la cuenta no me sale,,,,
    Este conector, en el mismo termstato que es ?, pues creo que el de temperatura esta en la derecha del la culata o abajo en el radiador , en el radiador seguro

podría ser que tuviera dos sensores de temperatura uno para la Ecu de motor y otra para el cuadro del conductor..me extrañaría..

también se que la Opel motor ecotec, ( en el Astra casi seguro que si ) utiliza un termostato con valvula eléctrica ,para calentar el coche mas rápidamente, y llegar a su temperatura idónea...no se si este es el caso...

Sabeis algo del tema ?

salud y saludos

Re: Sensor Temperatura en la derecha de la culata

Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
    hola una pregunta

según creo el sensor de temperatura del agua refrigerabte en el corsa E 1.4 100cv gasolina , esta en la derecha del bloque motor ( mirando de frente el motor ) en donde entra el tubo negro desde el radiador de agua ; pues bien, el termostato esta a la izquierda del bloque motor ( mirando de frente el motor ) y tiene un conector, también en el radiar hay im termostato de temperatura del agua..por lo que la cuenta no me sale,,,,
    Este conector, en el mismo termstato que es ?, pues creo que el de temperatura esta en la derecha del la culata o abajo en el radiador , en el radiador seguro

podría ser que tuviera dos sensores de temperatura uno para la Ecu de motor y otra para el cuadro del conductor..me extrañaría..

también se que la Opel motor ecotec, ( en el Astra casi seguro que si ) utiliza un termostato con valvula eléctrica ,para calentar el coche mas rápidamente, y llegar a su temperatura idónea...no se si este es el caso...

Sabeis algo del tema ?

salud y saludos
    Lo mas seguro es que sea de esta manera, el que esta en el bloque motor sera el de la presion de aceite, el que esta junto al termostato sea el de la temperatura del refrigerante y el que va en el radiador es el que hace funcionar los electroventiladores

Comentario

El del radiador , ahora que lo dices, seguro que es el de los electroventiladores...

El sensor, de presion de aceite, esta debajo del filtro del aceite a la derecha de la culata y se ve claramente que esta tapado con un protector de temperatura color aluminio..mas a la derecha, entra ma manguera de la salida del agua del radiador a la culata , por un carter negro, con un sensor ...

a la izquierda de la culata, en el termostato hay otro conector.....como ya comentaba

osea que hay dos sensores ( derecha y izquierda de la culata )uno de ellos será el de la temperatura y otro que ??

creo que el de la temperatura será el de la derecha de la culata, y el que esta en el termostato no tengo ni idea de por que y para que..

Gracias por contestar . elruedas...he mirado en los esquemas mecánicos pero no veo nada..

en yootube encontré un video con todos los sensores de este motor,,,pero no logro dar otra vez con el

salud

Comentario

el sensor, de la derecha del bloque motor , mirando culata de frente naturalmente, es el sensor de refrigerante, el que esta en la entrada ha la culata con tubos negros.
        el sensor que esta en el termostato, se le denomina sensor de termostato,,,no se aun si es para dejar cerrado el termostato para ahorrar carburante al arrancar en frio, para que se caliente el motor mas rápidamente al dejarlo cerrado, y coja la temperatura antes, para que contamine menos y gaste menos gasolina

salud y saludos

Comentario

• Trabajando...
        X