Hola chic@s, a ver si me podéis ayudar, mi Corsa lleva 195 55 R16 y en precio son más caros que los 205 55 R16. Pero en la ficha técnica no veo las equivalencias, alguien sabe si se pueden montar o habrá algún problema? Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Neumáticos
Colapsar
X
-
Re: Neumáticos
Los puedes montar sin ningun problema, ya que estan dentro del + -3 % de la homologacion, lo que si, si los pones has de poner los 4 ya que su circunferencia de rodadura es mayor que la que tienes,no puedes llevar dos de una medida y las otras dos de otra,si lleva TPMS se tendra que configurar, y tener en cuenta que la velocidad, va a ser justa a la que marca el KM,te lo digo por tema radares, tambien se incrementa algo, muy poco el consumo de carburante por tener mas rozamiento de neumaticoOriginalmente publicado por Viren Ver MensajeHola chic@s, a ver si me podéis ayudar, mi Corsa lleva 195 55 R16 y en precio son más caros que los 205 55 R16. Pero en la ficha técnica no veo las equivalencias, alguien sabe si se pueden montar o habrá algún problema? Gracias
-
Hola a todos,
Puedes calcular y ver las equivalencias de tu neumático original con una calculadora web. Aquí tienes una por si tienes curiosidad.
Saludos,
Darío.Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)
Comentario
-
Como te hemos comentado si se pueden aunque no vengan en la ficha tecnica, siempre y cuando esten dentro de la normativa que antes te he comentado, y si miras en la pagina que te han puesto, en la calculadora,veras como te dice que son validos, teniendo en cuenta todo lo comentado antesOriginalmente publicado por Viren Ver MensajeHe encontrado en la ficha técnica donde lo pone y solo viene las medidas 185/65/15 y 195/55/16. Aún así se podrían poner o el día que pase la ITV tendré problemas?
Gracias por las respuestas
Comentario
-
Te lo digo ya por ultima vez " sin acritud ninguna" no vas a tener problemas con las ITV, solo lo comentado anteriormente.Originalmente publicado por Viren Ver MensajeMe acaba de llamar el chico de la Opel que lo ha consultado y que se puede poner tanto 205 50 R16 como 205 55 R16, que lo único después que la ITV le quieran dar de paso
Comentario
-
Es como te dice Elruedas, no PUEDEN decirte nada y si te dicen les abofeteas con la tabla de equivalencias del fabricante de los neumáticos que es el que dice si son equivalentes (y no la ITV) o no.Originalmente publicado por elruedas Ver MensajeTe lo digo ya por ultima vez " sin acritud ninguna" no vas a tener problemas con las ITV, solo lo comentado anteriormente.
Incluso puedes llevar una medida en un tren y otra en el otro. Te lo digo porque yo lo consulté precisamente porque me encontré con dos neumáticos en buen estado procedentes de uno de los coches de casa que pretendo aprovechar en otro que monta 195/65/15 y los procedentes del otro vehículo son 205/60/15. Así que no vas a tener NINGUNA pega por ese lado.
Naturalmente tienen que cumplir el resto de requisitos: carga y velocidad, por supuesto.
Esta fue mi pregunta: ¿es posible llevar (legalmente se entiende) neumáticos equivalentes y con la misma llanta pero distinta anchura en cada tren?
Me explico: Si llevo en un eje neumáticos de 195/65/15 y en el otro 205/60/15, se supone que en buen estado ¿estoy cumpliendo con la legalidad?
Eso es todo.
Muchas gracias.
Respuesta:
Hola, si que puedes siempre que sean equivalentes y no varíen el ancho de vías ninguna de ellas. Puedes ver información en http://www.preitv.com.es/defectos-itv/neumaticos/
Un saludo.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Como bien te dice Txuchin en cualquier taller especializado ya han de tener las maquinas del TPMS, pero prgunta primero ya que hay dos versiones de maquinas las que solo leen y las que leen y programan,Originalmente publicado por Txuchin Ver MensajeHasta donde yo sé, cualquier taller que tenga la posibilidad de montar y equilibrar neumáticos (y que sepan donde tienen la mano derecha) lo pueden hacer.
Comentario
|
|

Comentario