Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Botella negra en conducto de vacio Servofreno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Botella negra en conducto de vacio Servofreno

    hola,, he visto diferencias substanciales en este corsa E, al ser un coche de ultima generación imagino, con respecto a los anteriores coches que he tenido; una de ellas, de aquí la pregunta es la difencia de producir el vacio tanto para la válvula de vacio para presión de turbo ( debajo del cuerpo de admisión ) y otra la diferencia de vacio para el servofreno.

    Mientras que en los demás coches, el vacio lo produce la bomba de vacio acoplada en uno de los arboles de levas, el corsa no le veo que tenga esta bomba para el vacio, si no que por lo que veo al observar el motor, es que el vacio lo genera la propia depresión de la admisión, y de aquí el tubo negro pasando por una botella negra ( a la izquierda del motor la veréis ) se va al servefreno, con un sensor de vacio.
    Que me decis =?
    y la botella intercalada es antiretorno filtro, las dos cosas ??? bueno la pregunta solo es para los que de verdad entienda y comprendan la mecánica, por eso copio y pego y pongo en la sección mecánica también, y por aquí si alguno sabeis algo, lo exponéis.
    Gracias

    salud y saludos

  • #2
    Re: Botella negra en conducto de vacio Servofreno

    Bueno, no suelo prestar atención a los casos concretos porque todos pueden ser diferentes pero, como norma general, los diesel llevan bomba de vacío y los de gasolina no, debido al funcionamiento particular de cada uno de los dos tipos de motor. No se trata (supongo) de que Opel haya descubierto nada nuevo en el Corsa.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Botella negra en conducto de vacio Servofreno

      Es que es el primer coche de gasolina que tengo y que tocare...no tenia ni idea de esta diferencia.

      Bueno, en los motores de inyección directa gasolina si tienen bomba de vacio, y muchas veces bomba electrica eléctrica..los W. este es al ser indirecta no la necesita

      Efectivamente estos de corsa, no han inventado nada, me estoy poniendo al dia en motores de gasolina, el tema es, que al soltar el acelerador, el vacio del motor en la admisión es suficiente para generar vacio para frenos de servo y válvulas de turbo.

      Gracias

      salud y saludos
      Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 14/04/2018, 07:47 .

      Comentario

      Trabajando...
      X