Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

primeras impresiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• primeras impresiones

Buenas foreros:

Mi corsa es el modelo más basico, gasolina 1.4 de 75 cv.

Os comento así en lineas generales que no estoy para nada satisfecho después de hacerle 1600 km ya que y de momento voy viendo varias cosas que no me gustan ni un pelo.

El embrague no va suave, en el pedal se notan varios crujiditos arriba (como si no ajustara correctamente) y alguna vibración arriba del todo, cuando lo sueltas. Insisto, no va para nada suave. Igual tengo que acostumbrarme a este nuevo "embrague". Tambien he notado que el recorrido para embragar y desembragar es larguísimo. He hablado con el concesionario y no tienen constancia de ningun fallo parecido en otros corsas. Lo probarán.

La dirección, por carretera se me hace extrañisima hasta el punto de dar la sensación de poco control del vehiculo o falta de aplomo (en carreteras con muchas irregularidades, que dicho sea de paso, son todas las de mi provincia). Vengo de un peugeot 306 que segun la ficha técnica tenia 10 cm menos de anchura, pesaba 100 kg menos y llevaba unos neumaticos parecidos. He hablado con el concesionario y no tienen constancia de fallos parecidos en otros coches. Lo probarán.

La primera a veces no quiere entrar, no fuerzo. Pasa poco. Sencillamente suelto el embrague y lo vuelvo a pisar y ya entra suavemente. En general las marchas para mi gusto entran un pelín duras, como si el embrague no estuviera bien ajustado y eso que piso hasta el fondo. Lo probarán.

Tengo la radio CD bluetooth 3.0 y el bluetooth no se puede deshabilitar, me explico. Aunque está la opción de deshabilitar el bluetooth, solo se deshabilita en orden de marcha. Cuando vuelves a arrancar el coche, la radio está con el bluetooth activado. He hablado con el concesionario y me dicen que tiene que ser así, pero los manuales no mencionan que se habilite automaticamente el bluetooth cuando arrancas el vehiculo.

Tampoco consigo encontrar una buena postura de conducción por lo que estoy jugando con la altura, la profundidad del asiento, luego la profundidad y la altura del volante. De momento no encuentro el cochecito nada cómodo en ningun sentido. Mido 1.82 pero yo creo que no es escabellado pensar que en un utilitario un tio de mi altura no tenga el menor problema de "comodidad"

También tengo el "famoso" clack en el pedal de acelerador cuando arrancas despues de toda la noche, y suena una sola vez a partir de 40 km/h.

Estas son las sensaciones que tengo con el cochecito y yo creo que no es poca cosa, ya que si tuviera las tipicas tonterias, de "comodidad" o de "tendré que acostumbrarme" pues mira, lo dejas pasar y ya te acostumbrarás, pero viendo que son cosas mas o menos importantes, me jode un montón.

Algunos diréis que vengo de un peugeot 306 que realmente es más "coche" sin ninguna duda y es cierto. Ni siquiera es el mismo segmento que el corsa, ya que el peugeot era un compacto y el corsa un utilitario. ¿Pero tanta diferencia entre un compacto de 20 años y 300.000 km y un utilitario nuevo?

Un saludete a todos!

Re: primeras impresiones

Tengo el mismo coche que tu y no tengo esos problemas,mido 1,84 y ya tiene el coche casi año y medio y no lo cojo yo solo que también lo coge mi hija y mi mujer que miden 1,75 aprox. y mueven el asiento siempre que se monta y yo no lo veo incomodo y no me pasa las cosas que te pasan a ti el bluetooth lo conecta mi hija cuando quiere por prefiere escuchar la música de su telf. y el acelerador yo no le ne notado nada, que te lo miren bien.

Saludos
    Desde el Sur del sur

Comentario

Originalmente publicado por wislo58 Ver Mensaje
      Tengo el mismo coche que tu y no tengo esos problemas,mido 1,84 y ya tiene el coche casi año y medio y no lo cojo yo solo que también lo coge mi hija y mi mujer que miden 1,75 aprox. y mueven el asiento siempre que se monta y yo no lo veo incomodo y no me pasa las cosas que te pasan a ti el bluetooth lo conecta mi hija cuando quiere por prefiere escuchar la música de su telf. y el acelerador yo no le ne notado nada, que te lo miren bien.

Saludos
      Me pasa lo mismo, de momento con cerca de 3000 km y sin problema.

Que te lo mire el concesionario

Saludos

Comentario

Hola foreros, llevo noticias frescas de los problemillas de mi corsa. El técnico (mecanico con mas galones de todo el concesionario) probó conmigo el coche y me explicó lo siguiente:

Ruido del pedal de embrague:

Me comentó que es normal, que estos embragues son hidraulicos y llevan 2 bombines y como tanto el pedal como le punta del empujador del bombín son de plastico, pues se escucha un ruido como de rozar o ligero crakeo. Yo venia de un coche muy antiguo, de embrague con cable y las sensaciones son totalmente diferentes, me tendré que acostumbrar.

A poca velocidad (90 km/h) y carreteras bacheadas:

Parece que el coche no está quieto en la carretera, que cuesta llevarlo recto. Me ha comentado que es normal ya que la dirección asistida de estos coches, pues asiste siempre (quiere decir que no solo a baja velocidad) y que se va endureciendo electronicamente de manera progresiva acorde con la velodicad. Pues eso es lo que me pasa, que no estoy acostumbrado a estas direcciones "hiper" asistidas que al mas ligero movimiento del volante, por un bache, por una racha de viento, por lo que sea, ya se mueve el coche y da la sensacion de "poco" aplomo y falta de seguridad. Las direcciones asistidas antiguas, hidraulicas, solo ofrecian asistencia a baja velocidad y por eso en carretera las sensaciones eran completamente diferentes. En plan que parecia que el coche se agarraba mejor a la carretera y que se ponia dura cuando ibas por curvas. En fin, que tendré que acostumbrarme.

Lo de las marchas:

Me comentó que los opels iban duros de marchas, todos. Que fuerce si no entra la marcha (???????). Tendré que acostumbrarme.

Lo del bluetooth:

No consigo que se quede "apagado" el bluetooth propio de la radio, es decir, independientemente de si en el movil llevo el bluetooth encendido o apagado, que eso no tiene nada que ver, en la misma radio, hay una opcion para apagar el bluetooth. Lo hago mediante el menú config, opciones del telefono y se apaga y se mantiene apagado. Pero cuando paro el coche vuelvo a arrancarlo, se vuelve a encender "automaticamente" el bluetooth de la radio sin yo decirle que se encienda. Me pregunto si alguien con esa misma radio tiene ese mismo comportamiento del bluetooth. Os agradeceria la gentileza de que alguien tiene la misma radio lo pruebe, para poder insistir en el concecionario y saber si otras personas les funciona diferente.
        Decir que en el dacia de mi mujer, que la radio lleva bluetooth tambien, si apagas el bluetooth, paras el coche, lo vuelves a arrancar, el bluetooth permanece apagado (que es como lo dejé).

Un saludo a todos!

Comentario

Mi hija conecta el bluetooth cuando prefiere escuchar la música de su telf y cuando lo apaga se queda apagado siempre hasta que lo vuelve a encender, mientras se escucha la radio o lo que quieras.

Saludos
          Desde el Sur del sur

Comentario

• Trabajando...
          X