Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valvulina Corsa E 1.4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valvulina Corsa E 1.4

Hola a todos.
    Pues bien voy a cambiar la valvulina de mi caja de cambios y llame a la casa oficial para preguntar que tipo de grado llevaba. El chico que me atendió me recomendó valvulina SAE 75W80 pero no lo vi muy seguro y creo que lo dijo un poco a voleo. Que me recomendáis que haga y que marca en particular??
    Un saludo a todos!!

Re: Valvulina Corsa E 1.4

Pues si, casi todas las cajas llevan aceite sintético 75W80, que no creo que suponga ningún problema usar ninguno en especial. En los coches de casa, tanto Fiat como Citroen o Renault usan ese aceite y yo se lo he cambiado tanto en el Norauto con aceite "marca Norauto" como en algún taller de barrio con aceite marca "el que me han querido poner".
    Circulan por ahí algunos datos de aceites no recomendables para cajas con componentes de latón o bronce, no sé. No tengo ni idea de lo que hay de cierto en ese asunto pero se me hace muy cuesta arriba creer que un aceite tenga problemas con metales o elementos inorgánicos en general pero como el mundo de los aceites, los combustibles y demás zarandajas son como una religión, no me atrevo a aconsejar a nadie, salvo que decirle que use el sentido común.
    Yo soy un inconsciente y he decidido no preocuparme por cosas tan cargadas de fe y de informaciones interesadas, contradictorias cuando no directamente maliciosas. Elige uno de marca reconocida y a correr (yo declino toda responsabilidad ¡jajaja!)
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Buena observación. La verdad es que el mundo de los aceites es una autentica locura. Ayer llame a la casa oficial para preguntar sobre que aceite de motor llevaba mi corsa y me dijeron que 5w30 dexos 1. Pues bien consultando en una tienda de recambios me dicen que es imposible que ese aceite no existe. jajajajajaja que locura. Lo mejor es echar uno y no darle tantas vueltas la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Manu_21 Ver Mensaje
        Buena observación. La verdad es que el mundo de los aceites es una autentica locura. Ayer llame a la casa oficial para preguntar sobre que aceite de motor llevaba mi corsa y me dijeron que 5w30 dexos 1. Pues bien consultando en una tienda de recambios me dicen que es imposible que ese aceite no existe. jajajajajaja que locura. Lo mejor es echar uno y no darle tantas vueltas la verdad.
        es 5 w30 dexos 2 y existe,es el que le pongo a mi coche, lo tienes en la propia marca ,shell etc

Comentario

Como te dice elruedas 5W30 dexo 2 a todos los opel que he tenido

Saludos
          Desde el Sur del sur

Comentario

Además, el Dexos 2 de Opel lo fabrica Motul, y el precio en tiendas es incluso inferior a otros muchos.

Sobre el aceite de la caja, meter el original Oepl, es sintético y es el mejor. Creo que lo fabricaba Castrol

Comentario

Alguien sabría decirme donde lleva el tapón de llenado estas cajas de cambios?? He visto el de vaciado con cabeza de allen pero el de llenado no se cual es. Un saludo

Comentario

¡Hola! Veo que por mi cantidad de mensajes no puedo incluir fotos detalladas. El tapon de llenado va por la parte de arriba de la caja, justo al lado del selector de marchas mirando el coche de frente, a la derecha del selector.

Comentario

Buenas, no sé si servirá de ayuda. En mi caso, 1.4 turbo, el tapón de llenado esta por la parte de arriba. Yo lo puedo ver entre la batería y el bloque motor, es un tornillo para punta cuadrada.

Comentario

bueno el tema es muy claro..si quieres lo miro en el libro, si lo tienes no hay mas que mirar en el apartado aceite caja de cambios..no hay nada mas,,,
                    Respecto al aceite de motor, hay que poner uno equivalente respecto a viscosidad y categoría, ellos quieren sacar pasta diciendo que solo uses el dexos...cualquier igual o superior en caracteristicas vale o lo supera.....

Vamos...que no han descubierto las americas diciendo la marca de aceite

Si quieres que te mire el libro, te digo el tipo de aceite de caja de cambios..y una pregunta,,,,si el corsa E es de los nuevos,,,por que lo cambias el aceite de la caja...acaso has substituido una transmisión …???

Para todar, mejor bajate el manual del motor B14NEJ que es el nombre del motor que tiene el gasolina hablo..o mira las piezas aqui

salud

Comentario

• Trabajando...
                    X