Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

    Buenas a todos, perdón por la dejadez. Sé que prometí impresiones del coche cuando lo tuviese pero quería hacerle unos kilómetros para poder contar algo.

    El coche me está gustando bastante, es básicamente lo que buscaba, una pelotilla rápida, y cada día me gusta más. Os detallo por puntos:

    - Exterior

    El coche resulta muy pintón, con esos paragolpes y el alerón. En mi caso el color es gris acero que a mí parecer le da un toque elegante sin entrar en tonos tan oscuros como el negro. Ademas, tiene las llantas en 18, con un diseño muy bonito.

    Las pegas, veo la trasera algo sosa, quizás un difusor más llamativo o las colas separadas del OPC lo hubiesen llenado más. La antena aunque no es excesivamente larga no me termina. Y por último, las pinzas en rojo no me gustan, hubiese preferido otro color como un azul o amarillo/dorado



    - Interior

    El diseño interior es bastante normal aunque lo han decorado muy bien en esta versión GSI. Han añadido pedales en aluminio, el volante y el pomo del cambio están revestidos en cuero y la moldura del salpicadero es en negro piano. En mi caso añadí el pack cuero con asientos Recaro, extra totalmente aconsejable, los asientos son muy cómodos, recogen perfectamente todo tipo de cuerpos, ya seas corpulento o como yo delgado vas a ir bien sujeto, además son calefactables al igual que el volante. En cuanto a la radio, no comento mucho por que aún estoy haciéndome con ella.

    Como pega, el techo podría ser negro, contrasta demasiado con el resto del habitáculo en oscuro



    - Motor

    Aquí es donde menos puedo contaros, ya que de momento solo llevo 300 kms, pero me está gustando.
    Lo primero que hay que tener claro es que no es un vehículo para circular a altas velocidades, de hecho a partir de 140 km/h en 6a las revoluciones pasan de 3200 (si no recuerdo mal). El coche es muy progresivo y coge velocidad con facilidad, te plantas en 80/100 km/h sin pisarle apenas.
    Una de las dudas que tenía era el sonido del escape. No deja de ser un 4 cilindros y a no ser que hagas un escape específico no suenan demasiado, pues no es el caso, tiene un sonido muy bonito, grave, sin ser muy elevado ni molesto.

    La pega, la dichosa inyección directa que llevan hoy en día todos los coches, no me gusta nada el sonido que le da al motor.

    - Comportamiento

    Como ya he comentado el coche se mueve muy bien, pero además tiene una dirección muy directa que junto a la suspensión (más dura de lo que pensaba, aunque por mí mejor) hace que guíes el coche por donde tú quieras sin síntomas de querer hecharte al exterior de la curva. La suspensión hace perfectamente su trabajo junto al chasis. Si eres de los que circula normalmente por carreteras parcheadas no te recomiendo este coche. En cuanto a la frenada heredada del OPC, no puedo comentar mucho, más que un pequeño susto, donde respondió muy bien.

    Así que en general, muy contento con el coche. El que busque un coche pequeño y deportivo a un precio asequible este es un candidato muy a tener en cuenta.

    Las fotos quedan pendientes, que entre el tiempo que ha hecho y que el fin de semana pasado lo lave y el agua del lavadero tenía mucha cal, esta el coche lleno de motas blancas.
    Editado por última vez por Scorsese; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21839-scorsese en 03/03/2019, 18:13 .

  • #2
    Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

    no sabía que seguian sacando los modelos gsi, que motores hay con ese nombre?? tiene que estar muy guapo con esas 18...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

      Digamos que con la nueva normativa wltp han desaparecido los modelos OPC, y han rescatado las siglas GSI como la variante deportiva del modelo. En cuanto a motorizaciones, en el Corsa solo tienes como opción el 1.4 turbo 150 CV y en el Insignia tienes un 2.0 turbo 260 CV y un diesel 2.0 biturbo 210 CV.

      Comentario


      • #4
        Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

        Felicidades por la elección Scorsese espero que lo disfrutes (en cuanto lo tengas) yo esperé dos meses para un sport hace años y se me hizo eterno. Ya contaras sensaciones, ese motor con turbo y 150 cv tiene que ser una delicia.

        Comentario


        • #5
          Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

          Gracias Sport02. Mi único miedo es que al ser un 1.4 este algo falto de fuerza ..ya veremos. Habrá que esperar al 3 de Enero, que es cuando me han dicho que llega.

          Comentario


          • #6
            Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

            No te preocupes, conociendo el 1.4. 16v atmosférico que ya va bien, respaldado por un turbo y con 150 cv tiene que ir sobrado, piensa que algunas marcas con menos cilindrada y un cilindro menos ya se aproximan a esa cifra de caballos.

            Comentario


            • #7
              Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

              Eso espero, por que esos tricilindricos que comentas los he podido probar en condiciones y me han dejado con mal sabor de boca, además de que mis coches siempre han sido de 2000 hacia arriba y me parecen más llenos.

              Por cierto, hoy he podido ver uno en vivo y es muy pintón, las llantas de 18 no quedan grandes con el conjunto. Lo único el color, amarillo... Demasiado llamativo para mí gusto.

              Comentario


              • #8
                Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                Enhorabuena. Compartimos motor, aunque el mio es el "capado" de 100 cv, que para el caso es el mismo salvo presión de turbo, el tuyo lleva la caja de cambios con relaciones algo más cerradas. Verás que es un motor sobrado, no es un deportivo por motor pero por chasis entre llantas, estabilizadoras y conjunto muelle-amortiguador si que da buenas sensaciones. Y encima con el precio que tienen apenas hay alternativas.

                Ahora a disfrutarlo cuando te llegue.

                Comentario


                • #9
                  Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                  Gracias debían. Exacto, por eso lo escogí. De hecho en comparativas con sus rivales no está entre los mejores tiempos de aceleración, pero yo busco un coche divertido no que haga tiempos y creo que cumplirá.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                    Bueno pues por fin tengo el coche en mis manos. En cuanto tenga le haré unas fotos detalladas y comentare las sensaciones. Por el momento lo único que puedo contar es que ha superado mis expectativas, y eso que tenia claro que tipo de coche es.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                      Añadido mi pequeño análisis. Cualquier duda intentaré responderla

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                        Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                        Añadido mi pequeño análisis. Cualquier duda intentaré responderla
                        El motor no es de inyección directa, es justo al contrario de inyección indirecta. Lo que suena no son las inyecciones sino los taqués, estos motores no son muy silenciosos por fuera. PEro sin embargo, son mucho mas simples que los de inyección directa modernos, no tienes que llevar FAP que tambien ya todos los de este tipo los han puesto tambien, etc.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                          Cierto, viendo hace un rato el motor he visto que es indirecta. Achaque ese sonido directamente por que es característico hoy en día en los directa.

                          En teoría mejor, mayor fiabilidad.

                          Los directa actuales no tienen por qué llevar Fap. Que yo sepa ni Honda ni Mazda los usan en sus modelos actuales de gasolina.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                            Ahora mismo no lo tengo claro el Honda ya que por cilindrada estará ahí ahí tanto el 1.0 como el 1.5 turbo. El Mazda en los nuevos Skyactive X han mejorado los Nox que generan los motores de inyección directa de gasolina, no solo los diesel, a base de una compresión muy alta que le permite a veces funcionar sin chispa y mejorar consumos y emisiones.

                            A mi dame indirectas, que gastan más y demás pero que son mas fiables a tener menores presiones internas y menos piezas que puedan sufrir averías. Antes del Corsa ya miramos varios 1.0 turbo modernos y una de las cosas por las que elegimos este motor 1.4 t en nuestro caso es porque no hay tanta basura electrónica de por medio.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Corsa GSI de Scorsese (Próximamente)

                              Hola. por curiosidad podrias decir que código de motor y de ingeniería tiene ese motor 1.4 turbo.

                              Por una foto que pude ver, es el mismo motor del 1.4 del corsa de 100 Cv 200 Nm, (201supongo que han puesto un turbo mas potente y una inyección mas agresiva, en ese caso pondra como nombre de motor B14NEJ

                              Ya diras gracias, ya te digo que es por curiosidad, también preguntarie el soplado del turbo Garrwt que viene montado, pero eso es mas difícil encontrarlo.

                              Los motores de inyección indirecta como este, van de p...m... la gasolina con las turbulencias a la entrada de la cámara, hacen una mezcla mas homogénea y se reduce las emisiones. ( interesante eso que has comentado de la relación de compresión en los de inyección directa..

                              pon fotossssssssssssss que quiero verlo plis , hablo del motor,,detalles del motor, y del coche pues de paso también


                              Salud y saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X