Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rodaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rodaje

    Hola buenas, mi nuevo corsa esta al caer y me gustaría saber si les habeis hecho un rodaje al vuestro y en ese caso como ha sido, etc...
    Mi modelo será un 1.4 90cv gasolina.
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Rodaje

    Yo no lo puse a 4000 rpm, hasta poco mas de los 1000km y una sola vez; después poco a poco, con el coche caliente cuando tenia 1500 km , de vez en cuando llegaba a esos 4000rpm , y a los 2,500 km en adelante lo iba soltando, dándole un poco acelerador, que los materiales dilataran estrujamndo con precaucion casi siempre hace las marchas; ahora tiene 7000 y no lo solte del todo hasta los 4000 km como minimo; yo tengo autovía muy cerca, y el coche casi siempre va 120 como minimo, tratalo con cariño y ve enseñándole las revoluciones mas altas de 4 y 5 velocidad poco a poco , que las vaya conociendo, se las enseñas una vez y hasta dentro de unos días que la vuelva otra vez, es como....es como enseñarle a caminar, no se si me explico.

    Hoy en dia, los materiales no son los de los años 80 ni 90, si una vez caliente estando nuevo, cuando te lo entregen, te equivocas y lo pones un dia sin querer un momento a 5,500revoluciones, no le va a pasar nada, lo bueno es que los materiales del motor se vayan amoldando con la temperatura a su sitio, se vayan conociendo y ajustando en lo que será toda la vida del motor, sin sobresaltos repentinos nada mas darte el coche.


    Cada uno tiene su manera de ver el rodaje, yo con mis coches es lo que hago...tratarlo bien.
    saludos y salud

    y enhorabuena por la elección ,,buen motor
    salud y saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Rodaje

      Pues algo así tenia pensado yo, la pega es que mi coche no va a ver mucho la autovia, sino mas bien la ciudad...
      Muchas gracias por la respuesta y es un 1400cc

      Comentario


      • #4
        Re: Rodaje

        Lo del rodaje hoy en día a los coches no hay que ser como antaño. Me explico. En los primeros 500 - 1000 km más que las rpm, lo que no hay que hacer uso es de todo el recorrido del pedal, no pasar de 3/4 de carga para no forzar. Puedes llevarlo a 4.000 rpm con pisal con poca carga que no va a pasar absolutamente nada desde el principio. Lo que cuenta es la carga, pedal a fondo.

        Luego hay teorías, hacer un rodaje flojo, o uno a la "italiana" pie a chapa desde que lo tenemos. Tengo gente que ha usado la opción B y los coches funcionando perfectamente. Mi caso es un termino medio, como digo me fijo más en la carga y en no usar las marchas largas y mucha carga, que son lo que mas sobrecargan casquillos y cigueñal.

        Comentario


        • #5
          Re: Rodaje

          En este caso, yo te aconsejaría, cuando te lo entreguen , es los primeros findes, te cojes el coche, no se si tienes mujer hijos etc en todo caso te los montas jjj y te recorres 200km para ir y otros tantos de vuelta...hotel, vais a ver algo,el caso es no hacerle el rodaje en la ciudad los primeros , yo diría 2500 km.

          Salte de la ciudad, es una buena escusa para salir, haz km a 120 km,,,sueleta el motor mas poco a poco, y pon alguna foto de lo que has visto jj

          me gusta el rodaje a la italiana,no esta mal pensado,,,pero con el coche de otro jj

          salud y saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Rodaje

            Buenas

            Yo aun estoy en ello, tiene 1000 kms, pero lo que hago es cambiar sobre 2500/3000 rpm con poca carga de gas, alguna vez lo he subido en 3a a 4000 con un 70% de carga y una vez a 5500. Ahora que ha pasado los primeros 1000 kms subiré algo más a menudo hasta las 3500/4000 rpm hasta los 1500/2000 kms, a partir de ahí vía libre.

            PD: Siempre respetando temperatura de aceite.

            Comentario


            • #7
              Re: Rodaje

              Muchas gracias por la ayuda os ire comentando cuando me llegue como va el tema

              Comentario


              • #8
                Re: Rodaje

                Lo más normal: Que alcance la temperatura de funcionamiento. Después... depende de dónde lo muevas, peso. blablabla... Normalmente vy a pocas rpm, pero no por el rodaje, sino por costumbre. Y como es automático, en alguna subida de velocidad fuerte ha pasado de las 5500rpm. Pero hoy día n es cuestión que deba preocupar. Si vas atento, notarás cómo el coche, poco a poco, va más suave, hagas lo que hagas. Sin problemas. Lo principal: Ir tranquilo hasta su temperatura óptima. Después, tú mismo

                Comentario


                • #9
                  Re: Rodaje

                  Hola!
                  Desde mi experiencia ya contada (puedes leerlo en: fallo eléctrico), te aconsejo que a la mínima, repito: MÍNIMA tontería que te haga el coche, sobretodo en electrónica, acudas rápidamente al concesionario, les cuentes lo sucedido y que te den una solución. La garantía del primer mes es la más importante.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X