Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reprogramación --Repro--

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reprogramación --Repro--

Hola

Abro hilo, exclusivamente para consejos , experiencias, exponer por propia experiencia profesionales que lo hacen, sitios recomendados y en que ciudades, vuestro punto de vista inconvenientes etcs.

También, teniendo claro, si lo estuviese que los Itv no lo van a detectar según parece, por Obd puerto de diagnosis del vehiculo, comentar todo lo que creáis conveniente sobre el tema de la repro en nuestro Corsa E,,gasolina o diesel.

En principio empezaría preguntando yo, ya me abro el hilo yo, siendo de Tarraco, que lugares competentes tenemos por aquí.

Podeis repetir lo que en otros hilos habéis comentado, si quereis, mas bien para que a la hora de buscar info, quede aquí con maneras y formas de repros y etcs

Salud y saludos

Re: TEMA : Reprogracacion --Repro--

Buen hilo!

Puedo confirmaros que en la ITV no lo ven. Lo único que pueden ver mediante OBD son anomalías en sistemas de seguridad y de emisiones en vehículos desde el año 2007.

Comentario

Antes de poner enlaces que vea son interesantes en y para la Reprogramación, entendiendo que de las formas de acceder y poner datos en la Ecu, nos centraremos solo, al ser Ecu que no se accede por puerto Obd ni desoldando como hace años, le llaman anti-tuning, mas bien abriéndola y conectando los cables de conexión Tx Rx y alimentación, tener programa que sepa la direcciones de memoria a trabajar,, osea, no creo que eso en casa de un buen colega, o alguien que te comente que hay uno que lo hace, eso creo no es posible,, esto es trabajo profesional.

Habra que saber, que partes del coche, van a soportar bien un aumento de par motor, y hasta cuando con una buen aconduccion , eso siempre , con una buena conducion, si no vamos mal..;estas son

turbo
      Caja de cambios
      embrague
      frenos
      muelles y suspensiones

Salud y saludos

Comentario

Por lo que estoy buscando, la caja soporta en el Cherbolet Trax los 140Cv, es la M320F con número de artículo 55569879.

Los amortiguadores, no se qué marca monta
        Y el embrague tampoco sé cuál monta

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

En los gasolina turbo de los de antes se consideraba un tope conservador un aumento de potencia del 20%, siempre se podía ir más allá, pero con cuidado, aunque lo importante es si se parte ya de un motor apretado o no. En mi otro coche gané eso, de 210 a 252 cv y sobre todo par, de 333 a 410 Nm, y soplando un 50% más el turbo LPT (hasta 12 psi), pero es que es un 2,5 de cinco cilindros. En las cajas lo que se suele medir es el par máximo que aguantan.

En los motores modernos de gasolina ya no es tan fácil, vienen mucho más apretados, con la moda del downsizing pueden tener menos cilindrada y cilindros, con la inyección directa admite mucho mayor soplado del turbo (por encima de 20 psi, ya empiezan a parecer los de los diesel) y así hay poco margen de mejora. Yo me andaría con ojo reprogramando un motor de los de ahora...

Comentario

Si, es todo, por saber con claridad lo que se esta haciendo; los motores apretados de hoy, con tres cilindros, que prácticamente toda la comunidad internaciol de amantes de mecánica,yo incluido, deducimos que no aguantaran mucho ni tiemoi ni Km, en abrirse como un melón;en este hilo, es deducir seriamente, en cuanto se puede subir CV Y Nm estos motores de 100cv 200Nm, turbo Fabricante como sabemos GM.

Si tuviera que pagar, para ponerlo a 130CV, con el uso

Comentario

Si, es todo, por saber con claridad lo que se esta haciendo; los motores apretados de hoy, con tres cilindros, que prácticamente toda la comunidad internacionall de amantes de mecánica,yo incluido,veo en la red, deducimos que no aguantaran mucho ni tiempo ni Km, en abrirse como un melón;en este hilo, es deducir seriamente, en cuanto se puede subir CV Y Nm estos motores de 100cv 200Nm, turbo Fabricante como sabemos GM., tu opinas que 20 % sobre seguro, si este no esta apretado como es el caso.

Si tuviera que pagar, para ponerlo a 130CV, con el trato que le damos, creo que todo iria perfecto..( quizás un poco menos ..) los foreros con experiencia como tu, con ese pedazo de caballaje de 250 CV...que te montas opinaran hasta donde, de momento no hay que centrarse solo en el motor, que si, si no también en los componentes que soportaran esa nueva configuración , para saber si están diseñados para esto.

Los Astra montan este mismo con 120cv , creo que dijisteis que con 140CV es el mismo 1.4., y diría que con la misma cja de cambios
              M320F con número de artículo 55569879
              ese numero es el que pone debajo de la mia 55569879

salud y seguimos, cualquier comentaria viene de p...m..

salud y saldudos

Comentario

Claro, hay que mejorar el resto, incluso antes de la repro, yo puse estabilizadoras más gordas, barras de torretas delante y detrás, muelles más cortos, silentblocks más duros, ahora amortiguadores más duros y pronto mejores frenos... y en una ranchera con 350k km...

Comentario

joder tu, eres un profesional de que si !!! yo tocare solo lo indispensable aunque me sale bien de precio, solo el precio de las piezas, pues yo lo hago todo.

Mirar mas datos de la caja de cambios,
                  el ASTRA J GTC [2011-2019] de 1.4 (0 (140 hp) [2011-2019] ----->TIENE 140 CV, monta esta caja de cambios, la del corsa E 1.4 la susodicha M320F, osea que aguanta de sobra.

voy a investigar el embraguecual monta el 1.4 corsa E ...para saber si aguanta bien

salud y saludos

Comentario

bueno pues el embrague lo utiliza por ejemplo el cherbolet Trax de 140cv

embrague numero GM 55569127

hasta aquí , todo bien

salud y saludos
                    Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 18/03/2019, 18:21 .

Comentario

Vsito que los componentes algo están preparados con seguridad casi para un 25% de subida de lo que proponen..

Por lo recogido en otro hilo por otro compañero existen varias empresas de bueno profesionales que hacen repros; he encontrado otras pero sin el banco de potencia donde queda registrado en curva la verdadera potencia.
                      Estas serian : BND unlimited , Tir , seguro que hay mas

Problemas que en muchas ciudades no hay.

saludos

Comentario

Otra empresa mas, me he puesto en contacto y ver...

CATSPORT Automotive Engineering (Unidad Móvil)
                        si teneis referencias la comentais .

Salud y saludos

Comentario

Sobre Catsport tengo muy buenas referencias. Un buen amigo buscaba asesoramiento para cambiar catalizador y reprograman, y acabo poniendo un catalizador de 200 celdas y haciendo repro a medida con ellos. Esto hará un par de años y de momento sigue con ello y cero problemas.

Comentario

Gracias, lo único que no tienen el banco de potencia para insitu ver exactamente como funciona antes de usarlo..es un inconveniente, a ver si hay algunos profesionales que si lo tengan cerca de Tarragona.

Metodo De Flasheo De Ecu Por Via Modo Arranque O Boot Mode
                            copio y pego:

--->Para flasheo de la ECU por Boot Mode se requiere sacar la ECU afuera del vehículo, y programarla en banco conectando cables en algunos pines en especial. En algunos casos se requiere hacer un poco de soldadura sobre la Ecu, como por ejemplo soldar resistencias sobre la tarjeta electrónica<---

El módulo está diseñado para leer y escribir en la memoria FLASH de la ECU Delphi ACDelco E37 / E38 / E39 / E39A / E79 / E83 instalada en automóviles Chevrolet / Opel a través del conector de diagnóstico:
                            paquina

&#1052;&#1086;&#1076;&#1091;&#1083;&#1100; &#1076;&#1083;&#1103; &#1095;&#1090;&#1077;&#1085;&#1080;&#1103;-&#1079;&#1072;&#1087;&#1080;&#1089;&#1080; FLASH Delphi ACDelco E37/E38/E39/E39A/E67/E78/E80/E83/E92, &#1072;&#1074;&#1090;&#1086;&#1084;&#1086;&#1073;&#1080;&#1083;&#1080; Chevrolet/Opel &#1095;&#1077;&#1088;&#1077;&#1079; &#1076;&#1080;&#1072;&#1075;&#1085;&#1086;&#1089;&#1090;&#1080;&#1095;&#1077;&#1089;&#1082;&#1080;&#1081; &#1088;&#1072;&#1079;&#1098;&#1077;&#1084;.

Continuamos: por lo que comento un compañero la Ecu 1.4 turbo es del tipo AC DELCO E78

y aquí solo por curiosidad los pines de comunicacion de los terminales de la Ecu y las soldaduras
                            premium-tools24.com is available for sale! Check it out on ExpiredDomains.com. premium-tools24.com is in high demand, secure it today!

pondré la foto cuando pueda

Salud y saludos
                            Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 22/03/2019, 20:10 .

Comentario

subo el tema para poderlo mejorar

salud y saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X