Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite w30 o aceite w40 para clima templado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite w30 o aceite w40 para clima templado

hola..voy pronto a comprar el aceite y estoy dudando si me interesa
    5W30 0 5W40

el clima es de Tarraco, calor en verano bastante...

quizás el W40 ??'

estoy mirando este
    Aceite de motor CASTROL EDGE TITANIUM FST, C3, 5W-30, 5L
    sale cara el muy,,,46 napos, no le hace falta tanto, lo se, ni que fuera un Ferrari j

Siempre les pongo aceites de la mitad de ese precio y siempre perfectos, pero por el el primer cambio le voy a poner uno bueno; tiene 7000km si quisiera esperaría, pero por ser nuevo quiero hacerlo para que suelte la posible mierda interior.

Para dato tiene que ser Acea C3

Salud y saludos

Re: Aceite w30 o aceite w40 para clima templado

El 5w40 te protegerá algo más si le das caña en tiempo muy caluroso, pero para un uso normal no le veo mucho sentido ponerle uno tan estratosférico, y además si sólo lo vas a usar una vez deberías ponerle un limpiador antes del próximo cambio, para no mezclar. Yo creo que es preferible un aceite más normal, cambiándolo antes.

Comentario

Si, tienes razón, es demasiada calidad de aceite para un uso normal de calle, en la moto, si tiene sentido, pues hablamos desde 7500 rpm, buscaré un aceite Acea C3, A3b3 , lo de mezclar, hoy en día, te aseguro que no hace falta ser tan fino, como para ir limpiando, he mezclado marcas y aceites durante 13años, he abierto el motor, y ningún problema, lo importante es no quemarlo, cambiarlo más pronto que tarde , y como nuevo el motor; también me gusta, que al sacar la varilla del nivel se vea limpio al cambiarlo,,pero no sale todo y el color oscurece, en los diesel casi negro, después su vida es la misma sin problemas, te lo digo por experiencia, y marcas normales..casi siempre desde hace algunos años krafft Synthetic, buen precio 5 coches y larga vida..los de mi familia.

El Acea C3 tiene que ser sí o sí.

Este no vale pues es AceaA3B3 y ApiSnCF

Para el corsa pone C3..más fricción y viscoso con las calor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
        hola..voy pronto a comprar el aceite y estoy dudando si me interesa
        5W30 0 5W40

el clima es de Tarraco, calor en verano bastante...

quizás el W40 ??'

estoy mirando este
        Aceite de motor CASTROL EDGE TITANIUM FST, C3, 5W-30, 5L
        sale cara el muy,,,46 napos, no le hace falta tanto, lo se, ni que fuera un Ferrari j

Siempre les pongo aceites de la mitad de ese precio y siempre perfectos, pero por el el primer cambio le voy a poner uno bueno; tiene 7000km si quisiera esperaría, pero por ser nuevo quiero hacerlo para que suelte la posible mierda interior.

Para dato tiene que ser Acea C3

Salud y saludos
        Ese aceite vale 37 euros en endado con envio gratis. Es el que se usa para los 320d.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Comentario

Que buena pagina con envio gratis, gracias,

este parece bien ?

salud y saludos
          Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 16/03/2019, 19:31 .

Comentario

aqui teneis otra que tambien es muy barata y tiene recambios originales. los envios son gratis a partir de cierta cantidad.

Comentario

gracias , he comprado el aceite y todos los filtros, en endado, incluido los del habitáculo, la arandela del carter de aceite es que no tenían, la buscare por el pueblo.

saludos y salud

Comentario

Je je, cuando alguien tiene problemas con la arandela de aceite yo calco lo de mi válvula fumoto, al estilo de "yo he venido aquí a hablar de mi libro..."

Si cambias tú mismo el aceite, todo eso del tornillo y la arandela, buscarla, la gotita de aceite, quemarte los dedos, pescar el tornillo en la vasija del aceite usado... es todo una antigüedad y un atraso...

Si te cambian el aceite no, claro, que para eso lo pagas.

Comentario

A mi no me toca, un solo coche, nadie, y tengo unos cuantos, y la moto tampoco jajaj me encanta , lo hago con cariño y nadie me lo hace con tanto cuidado como yo, reconozco que llevarlo al mecanico pagar y llevártelo tiene que ser comodo, pero no es mi caso..

El coche esta de garantía, y me la pela...lo cambio yo, como si quiero cambiarle la caja de cambios, que para eso me ha costado los cuartos jajaj; me ha costado:
                  filtro del aire
                  filtro del aceite
                  aceite
                  filtro cabon activo
                  filtro habitáculo
                  Me ha costado, 56 euros con envio incluido...

Resumiendo, nadie trata el coche, como su dueño; los números Oem de piezas de muchas marchas y artículos piezas ,,,,los se, y no por bueno, sino por viejo jjjj

Mil saludos

Comentario

Por curiosidad, en caso de tener que tirar de garantía por una avería, ¿como te planteas resolverlo?

Comentario

Tiene 7000 km, la garantía son dos años, le queda solo 10 meses de garantía, con esos km es normal no cambiarlo aunque pongan cambiarlo al año..

Cualquier averia que no tenga que ver con dejar el aceite sin cambiar ( cosa que no es pues tengo todo aquí ya mismo) tienen que hacerse cargo de los dos años de garantía.

Busca antecedentes de casos asi….lo asumen.

En todo caso, me arriesgo, paso de regalar 100 euros,,,me buscaría la vida..si sale mal sale mal, pero es muy muydificil que pase, casi no se usa.....ya se que no lo haríais vosotros, o algunos.

salud y saludos

Comentario

Uf, yo en mis coche también lo arreglo todo, y no piso los talleres, pero si los comprara nuevos (que va contra mis principios y creencias) esperaría sin tocar nada hasta que pase la garantía, que no luego son todo líos, la ley de Murphy...

Piensa que la garantía la pagas en parte con la compra del coche y el resto con los rejones de las revisiones, y ya que la primera la tienes pagada, por poco más la aprovechas. Ya, da rabia el abuso de las revisiones, pero son solo dos años...

Comentario

Quizás me guarde lo comprado ..y Valla a la primera revisión...por aquello de la ley de Murfi.
                          También está en contra de mis principios comprar coche nuevo ..pero las mujeres te convencen...y vale solo 13 000e. Lo dicho creo que lo llevare..cabrones.....jaajjjaa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Comentario

Hasta ahí quería llegar. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero después de ver turbos, culatas, distribuciones por cadena y cadenas de la bomba de aceite rotas en garantía pues no me la jugaba. Más que nada por que después de pocos años/kilómetros tener que gastarte 1000/2000 euros en una reparación por querer ahorrar 100/200 euros.

Comentario

Que si, pero que no es por ahorrar 110/200 euros,,ese no es el tema,el tema.. es que no me gusta que me roben.

Yo solamente he visto romperse un turbo estando en garantía ...

Lo llevare seguramente

salud

Comentario

• Trabajando...
                              X