Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo eléctrico generalizado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallo eléctrico generalizado

    Hola comunidad!
    Me siento completamente desamparada con la marca Opel y espero encontrar a alguien que le pase algo parecido.
    En mayo del 2017 compré un Corsa nuevo. Desde el primer mes todo han sido problemas.
    Empezó saliendo de manera aleatoria el mensaje: modo TPMS activo, consulte servicio técnico, después los sensores de aparcamiento se desconectaban solos, hace unas semanas el cierre centralizado iba mal y no me dejaba abrir ni cerrar el vehículo...y a todo esto, esta semana se le ha sumado la gota que colma el vaso: el pitido que te avisa que tienes los cinturones desabrochados seguía pitando aún con el coche parado y sin la llave puesta.
    Opel se dedica a hacer actualizaciones de software, ya lleva 3, pero todo sigue igual y va a más. Me dicen que si el fallo no está de manera fija en el coche cuando entra en el taller, poco pueden hacer. Ellos se lavan las manos y tan felices siguen. Tengo muchas fotos y videos que demuestran los fallos, pero no me creen ni me hacen caso.
    Sigo pensando que es la radio que lo desbarata todo. Estoy en continua guerra con Opel, mi concesionario en Mallorca y está ya en manos de la oficina de consumo.

    A alguien más le ha pasado algo parecido con el sistema eléctrico del coche?
    Muchas gracias!

    Un saludo

  • #2
    Re: Fallo eléctrico generalizado

    Un vehiculo es como una pequeña central eléctrica..todas las centralitas están comunicadas por un bus de datos de alta o baja velocidad hacia el body ordenador que recoge toda esa información y efectua las salidas de avisos, alarmas, cierre de puertas, apertura ventanillas, activación del TPMS, aparcamiento etcs..todas tienes su masa común o suelen tenerla;si falla cualquier conexion ya sea de unión de estas masas, esporádicamente o fijas, cualquier centralita que esta en esta red, que entorpezca la lectura de la comunicación de la red (CAM BUS es una de ellas ) empiezan a surgir errores, alarmas y toca-cojones , como te esta pasando en tu vehiculo, y es prácticamente imposible, solucionar un problema, si cuando llevas el coche al taller, ese problema a desaparecido; tu dices ,--->Sigo pensando que es la radio que lo desbarata todo, podría ser, la radio esta dentro de la red de comunicación de datos de vehiculo, pero no es mas que uno mas, y todas van a parar a una misma tarjeta programada general, que es la que corta el ""bacalo"".
    ya se que es duro, que te este pasando esto, tu coche tiene un fallo, y la única solución si las anolamias no se quedan fijas, es lo que se llama cambio y error, que seria que te cambiasen modulos que te están funcionando, y esperar a que ese modulo sea , y eso no lo querrán hacer.

    Si el coche fuese del jefe de mecánicos, el cambiaria la tarjeta general, suele estar detrás de los fusibles de debajo del volante, te mirare como se le llama en Opel(((en otras marcas se llama el body computer,))) osea que se dejen de meter mierdas de actualizaciones y que te la cambien entera, solo ponen buena cara cuando les compras el coche, cuando hay problemas se esconden.

    Yo conocía a un colega, que le pasaba lo mismo o algo parecido,no le hacían caso.. accedió a la caja de fusibles , detrás que esta la placa base de datos, y le metio tensión y la quemo...llamo a la grua,se lo llevaron el coche a la casa de la marca, se le acabaron los problemas, se la cambiaron estaba de garantía, no encontró otra manera.

    También de comento que dices -->te están haciendo actualizaciones de software..desde el 2017 no hay tres actuaizaciones, te están metiendo una y otra vez el mismo, por que no saben que pasa, bueno, se lo imaginan y no hacen nada, para no echar horas de trabajo.

    Los de la oficina de consumo, supongo que abras rellenado la hoja de reclamaciones, en el concesionario, las de colores, y ya esta en tramites...

    Suerte amiga, siento lo que te ocurre y espero que tenga una solución pronto y que asuman su responsabilidad y por lo menos, cambien algo, y eso es responsabilidad del jefe, no del mecanico de turno, y entiendeme, para arreglar un problema, la averia tiene que estar fija.

    Que concesionario es ? nos conviene saberlo, gracias

    salud suerte y Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Fallo eléctrico generalizado

      Pues si, es como te dice Candidom. En los coches actuales existe una computadora central (Body computer se llama en Fiat, BSI en Citroen.... ni idea de como la llama Opel) esta es la que reconoce e intercomunica a todas las demás centralitas del coche, como la de gestión del motor por ejemplo.
      Es prácticamente imposible que la radio pueda ser la causante del desaguisado puesto que el sistema Can-bus que controla la radio está protegido contra cortocircuitos, incluso si pusieses a masa el bus no afectaría al funcionamiento del resto del coche, pero tampoco quiero ser más papista que el papa en este asunto. Pide que te dejen circular con la radio desconectada a ver si se reproduce el problema (no creo que lo hagan ¡jeje!)
      A parte del problema en la propia centralita como apunta, muy acertadamente en mi opinión el compi, el problema puede estar en algún conector múltiple que tenga algún problema de malos contactos o humedad. En el Fiat Stilo se producía un lío parecido, aunque se producía sobre todo en Inglaterra debido a la humedad en un conector que se encontraba debajo de la batería y la solución consistía en la limpieza y secado del dichoso conector.
      Mientras se dediquen a conectar el ordenador para actualizar, no van a conseguir nada. Tendrían que leer los errores fugitivos que casi seguro están registrados en al centralita y actuar en consecuencia.
      Has hecho muy bien en poner el asunto en manos de Consumo y, aunque es entendible la dificultad de los mecánicos para detectar estas averías y la resistencia a tomar una medida drástica, me parece que al asunto de las "actualizaciones" ya se le ha pasado la oportunidad (con tres es suficiente para advertir que el problema no está ahí) y que deben ponerse en contacto con Tecnología o Desarrollo o como se llame el departamento correspondiente y coger el toro por los cuernos.
      Suerte con todo.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Fallo eléctrico generalizado

        Hola Candidom!
        Muchas gracias por tu respuesta. Al menos, veo que aquí se me entiende..

        He rellenado la hoja de reclamaciones en consumo, pero la del concesionario aun no, estoy en comunicación constante con ellos por teléfono puesto que vivo en otra isla y en Abril, cuando le pase la revisión anual, me prometieron que escalarían el problema.

        Estoy segura que saben de sobras cual es el problema, pero como tu bien dices, no hacen nada para no echar horas de trabajo. Sé que lo saben porque una de las hipotéticas soluciones que me dieron por teléfono fue: <<bueno, y como ultima opción se podría tasar el coche y comprar uno nuevo, pero vamos primero a escalar el caso a ver que dicen...>>... así que sí, estoy segura que ellos saben que le pasa a mi coche.

        Por otro lado, me puse en contacto con el concesionario Opel en mi isla actual (recomendación del mecánico del concesionario donde lo compré). Me dijeron que si no era un fallo permanente, que no me preocupara, que así como venía también se iria. Les dije que no me parecia una respuesta nada acertada y más cuando llevo dos años con el puñetero problema... así que después de ver mi cara de enfadada y ante la posibilidad de llevarse una reclamación por mi parte, decidieron contactar con el departamento de producto, enseñándole una foto de uno de los tantos problemas que aparecen. Departamento de producto les dijo que si el fallo no eran permanente <<poco podíamos hacer>>... POCO PODIAMOS HACER!! Muy profesional claro!
        No obstante, cuando el problema estuvo fijo más de 6 horas, me daban hora para el taller para dentro de una semana... UNA SEMANA! sinceramente, no me parece nada normal.

        Como tu bien dices, no es justo que al mes de comprar el coche aparezcan los fallos y no hagan nada... pero, esto también es lotería.

        Iré informando de como prosigue la história!

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Fallo eléctrico generalizado

          Hola Txuchin!
          Lo que me comentas del problema Fiat Stilo, se parece a las circustancias desencadenantes. Suele ocurrir siempre al arrancar el coche (donde vivo hay bastante humedad) y sucede más si el coche está en la calle (normalmente está en garaje).
          No obstante, la humedad no siempre tiene relación. últimamente los dos fallos que han aparecido han sido al mediodia, con sol y llevando una hora con el coche en marcha..
          Intento buscar los desencadenantes para reproducir los fallos, poder ir al taller y decirles que hacer para que surjan y lo vean, pero es misión imposible. Por el momento, solo los puedo "cazar" en vídeo.
          Por otro lado, mi sospecha de que sea la radio se fundamenta en que algunos fallos aparecen estando el movil enchufado a la radio mediante Apple car. Además, la radio me para las canciones de Spotify a los 6 segundos y me hace cosas muy raras..
          Supongo que si el ordenador central es el causante de todo, no van a querer cambiarlo a priori debido al costo. Veremos que pasa.
          Como le he comentado a Candidom, os iré informando.

          Muchas gracias
          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X