Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruidos en Corsa E GSi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruidos en Corsa E GSi

Buenas corsarios. Soy propietario de un Corsa E GSi, y más que nada abro el tema para comentar, sobre todo con propietarios del mismo modelo o un 1.4T 100cv algunas impresiones.
    Quería preguntaros si os suceden o habéis notado un par de cosas o tres.

1. En ocasiones, al salir desde parado, o maniobrar en 1a y R, mientras patinas el embrague se oyen crujidos y claks. Que parecen del bimasa.
    En el conce me dicen lo típico, que se oye, pero no es mucho, que lo siga andando.

2. La suspensión delantera hace ruido en algunos baches, como golpeteo, la sensación es de que suena a amortiguador. En el conce lo achacan a ser suspensión deportiva, pero que lo siga andando a ver como evoluciona.

3. Se escucha un golpe y se siente, en los pedales cada vez que se inicia la marcha y se pasa de unos 40km/h. Este tema ya he visto que se habló el año pasado, pero no parecía que se sacara algo en claro y hace tiempo que no se postea en él.

A ver si a alguien más os ocurre algo similar en un GSi o un 1.4T 100cv.

Un saludo compañeros.

Re: Ruidos en Corsa E GSi

Buenas Tximel

Te comento mi experiencia con el GSI después de 1700 kms.

1 - En mi caso no noto ruidos en el conjunto de embrague, si es verdad que la caja de cambios es un poco tosca y las marchas entran con cierta dureza. Para mi esto es algo normal dentro del coche que es. Prueba a ver si mientras mantienes apretado el pedal de embrague a fondo y cambias de 1a a R te lo hace, si es así hablamos de lo mismo.

2 - La suspensión siempre que este en buen estado va a sonar así, es un amortiguador duro y tiene poca capacidad de absorción, por otro lado te mantendrá pegado al suelo. Esto pasa con cualquier suspensión deportiva y más con las carreteras que tenemos.

3 - Yo no he notado nada sobre este punto. Te lo hace independientemente de si aceleras mucho o poco? Esta semana cuando coja el coche haré pruebas a ver si me ocurre lo mismo.

Espero que te ayude.

Comentario

Lo del embrague no es cambiando marchas. Es en el momento que lo vas soltando se oye crack crack conforme se va apretando la maza contra el bimasa.
      Lo de la suspensión es en algunos baches, y suena como si hubiera algo suelto.
      Lo del ruido y pequeño golpe en los pedales, lo hace siempre tras arrancar y superar los 40km/h. Luego no lo hace más hasta que no lo paras y lo vuelves a arrancar.

El mío tiene 5000km, y tanto lo de la suspensión como lo de los pedales lo hace de siempre, lo del embrague empezó con 3500km.

Al margen de esto, el coche es estupendo de conducir. Una lástima el poco feeling de las direcciones eléctricas en general, y que me hubiera gustado que los desarrollos de 4a 5a y 6a hubieran sido un poco más cortos.

Un saludo y gracias por responder scorsese

Comentario

hola
        Con el 1.4 100cv B14Nej, de ruidos de embrague al salir ni al entrar nada..
        las suspensiones nada de ruido, y al iniciar la marcha no tengo golpe

No se, pero perdonar pero mas bien y copn buen royo, mas bien parce que sea el coche de los picapiedras, no me jodas en un coche nuevo...

Quien diga que es normal ruidos de embrague, al salir , la suspensión al bachear,,,,pues vaya mierda ...es para llevar el coche al concesionario y estampárselo en la vitrina a estos inútiles.

Las suspensiones tienen separación de goma entre su torreta y el chasis para amortiguar y no transferir esos ruidos , para eso están también los sinebloc, o como se escriba...para absorver toda la vibración.

y lo del embrague, que pasa que cada vez que se mete 1 se escucha un ruido …??,,,,,,los embragues no hacen ruido, tienes 100 años desde que se diseñaron, y la caja de cambios en un motor de mot comprimido hace ruido, pero la caja no deveria; el volante motor nuevo no suena, la maza ni el cojinete de empuje tienen que cantar....

No estoy deacuerdo con lo que decis , que suele pasar,,,,que lo hacen, que es normal......tengo coches de 20 años que no hacen ruido, tan solo la mierda del alfa 140 Cv que suenan los sineblock por que son una **** mierda de fabrica.

No me extiendo mas, repito con buen royo, desde mi humilde opinión y desde mi experiencia.
        Saludos y Salud

Comentario

No hay nada que perdonar, cualquier opinión sin faltar al respeto es bienvenida.

En cuanto a la caja de cambios me expliqué mal. No quiero decir que haga ruido y sino que al engranar una marcha se escucha mucho el selector, ya que es una caja algo tosca pero que cumple su función tener desarrollos cortos.

En cuanto a la suspensión no tiene que sonar a golpe metálico, pero si se aprecia la poca absorción del amortiguador y eso se transmite al resto del vehículo aunque lo filtren los silemblocks (que aún así son duros). Esto lo he notado en otros vehículos como mx5 ND, rx8, 350z, type R y M3 e92 en modo sport, para que sea cómoda y deportiva debes irte a suspensiones neumáticas.

Por cierto, al autor del post, hoy he probado lo de los 40 km/h y de momento no he notado nada. Sigo investigando jaja

Comentario

Nuestro 1.4 T 100 cv tampoco tiene ruidos de embrague. La suspensión tampoco suena nada, ni en guardas tumbados o resaltes, tampoco ningún golpeteo. El cambio es algo áspero, pero claro el nuestro no tiene ni 1.000 km.
            Si dices que te suena la suspensión, explicanos un poco más. ¿Suena con un bache "corto", o baches más "largos" como resaltes de los ceda el paso? Tiene pinta mas´de ser algo de bieletas de estabilizadoras o silentblocks de la misma que no estén bien anclados.

Comentario

Me fijare a ver si escucho algo, el golpe al salir desde parado y coger 40kmh es al salir en 1ª o despues de cambiar a 2ª?

Comentario

Independientemente de la marcha engranada, al superar los 40 45km/h la primera vez sólo tras arrancarlo, se escucha un ruido como de relé y se siente en los pedales. No lo vuelve a hacer hasta que lo paras, el motor, y vuelves a arrancar, y vuelves a pasar de 40 o 45km/h y vuelve a hacer el ruido a relé.

Comentario

Es ocasional, suena en bache gordo y en bache suave pero no siempre. Y lo curioso es que es en las dos ruedas delanteras. El sonido es más similar al de bieleta, pero están miradas y están bien.

Comentario

Tranqui, no hay problema, si tienes toda la razón. Probaré en otro conce de la marca a ver si me pueden ayudar. El problema es que todos los ruidos son ocasionales. Con lo cual se complica el diagnosticar.

Comentario

Hola, sobre lo del ruido a los 40 no tengo ni idea si tendrá algo que ver, pero en mi anterior coche pasaba algo muy parecido creo que al pasar los 30kmh. Era lo mismo, se escuchaba como un relé al llegar a X velocidad y se sentía sutilmente en pedales y en volante. No volvía a sonar ni sentirse hasta que parabas motor, arrancabas de nuevo y llegabas a esa misma velocidad.
                      Lo llevé al taller y no me supieron explicar nada de nada. Unos decían que era algo relacionado con los airbag que se activaban al llegar a esa velocidad y otros que era alguna otra historia que también se activaba. Al final no le di más vueltas ni más importancia. El coche jamás sufrió ningún tipo de problema. Dejé de prestar atención. Con el tiempo ni me daba cuenta de esos ruidos.

Al menos a mi me ocurre que a veces en coches nuevos (cualquier cosa nueva) focalizo mucho la atención en encontrar posibles fallos y termino encontrando cosas que no existen. Es totalmente normal porque hemos pagado una pasta y hay que estar seguros de que todo está bien. Espero que sea tu caso y que eso sea simplemente algo normal. Yo estoy a punto de decidirme por este mismo GSI. Si termino por decidirme ya contaré mis impresiones y experiencia

Comentario

Muy buenas compis y compas. Reanudo el post para comentaros que ya hay solución a dos de los 3 problemas que presenté. Lo pongo más que nada para que si a alguien le pasa pueda ver la resolución en mi caso.

El ruido al salir levantando el pedal del embrague, que era de golpeteo, ha resultado ser una pieza que hace de guía para las sirgas del cambio, la cuál , debió venir sin suficiente grasa de fábrica, y en el momento de la arrancada, al salir, por el movimiento del conjunto motor-caja, las sirgas golpeaban esta pieza emitiendo el sonido de golpeteo.

El ruido y golpe como a relé en los pedales, al pasar de 40 o 45 km/h, es simplemente la activación del abs. Esto lo desconocía, ya que en anteriores coches que he tenido, no notaba nada.

A la espera de ver como evoluciona el ruido en la suspensión delantera. Informaré cuando tenga noticias.

Un saludo.

Comentario

Gracias por la información! La verdad es que yo sigo sigo sin quejas de momento, lo único es que me chillan las pastillas. Os pasa lo mismo?

Comentario

Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                            Gracias por la información! La verdad es que yo sigo sigo sin quejas de momento, lo único es que me chillan las pastillas. Os pasa lo mismo?
                            Yo por ahora con 3348km no oigo nada de los frenos. (Como frena el ******, con unas pastillas mejores a las de serie no me quiero ni imaginar)

Comentario

Pues ahora que dices sí. Pero solo cuando freno yendo marcha atrás. Hacia adelante no. Y vaya, no le daría importancia. Desde que quitaron el amianto en el compuesto de las pastillas son más ruidosas a lo que cojen algo de suciedad.

Comentario

• Trabajando...
                              X