Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escape deportivo en Cosa E GSi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escape deportivo en Cosa E GSi

    Muy buenas compañeros. Me he decidido a poner un silenciador trasero deportivo en mi corsa E GSi, ya que no suena nada de nada.
    El caso es que en este modelo, el silenciador trasero de serie no quita nada de ruido, y solo suena un pelín más al poner el deportivo.
    En este modelo, el sonido se lo come el intermedio, que tiene un metro de largo aprox.
    He pensado en sustituir el intermedio, para conseguir sacarle sonido, pero me surge la duda de si perderé con ello contrapresión en los gases de escape y pierda rendimiento, además de generar picos de la misma presión en el turbo.
    Alguno habéis cambiado el escape a vuestro GSi o 1.4T 100/150?
    Sabéis del tema de que pueda empeorar el rendimiento?

    Un saludo.

  • #2
    Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

    Tximel, en cuanto a recambio aftermarket está muy parada la cosa por ser un modelo muy nuevo y por ser opel (comparado con marcas como BMW, Honda o Vag).


    Hablo desde el desconocimiento por que aun no he tenido ocasión de inspeccionar a fondo el coche, pero ¿ seguro que en el intermedio va un silencioso y no un catalizador? En el caso de ser silencioso perderás contrapresion en el escape y ganarás ruido, en el caso de ser catalizador además generará más partículas nocivas a la salida del escape. En ambos casos, con un escape a medida y una reprogramacion para compensar la contrapresion lo soluciona.

    Por cierto, en mi caso tengo un sonido de escape bastante deportivo para ser el motor que es y en comparación con el mercado, esta claro que no suena como un abarth pero tampoco se hace molesto en viajes largos.

    Ah, otra cosa, los 1.4 turbo 100 cv no montan la misma línea de escape por lo tanto no creo que te sirvan de referencia.

    Comentario


    • #3
      Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

      Pensaba que el escape sería el mismo al ser el mismo bloque de inyeccion indirecta y compartir la mayoría de referencias.
      He puesto ya el trasero (que suena sólo un pelín más) y el intermedio tambien me lo harían. Me lo hacen en un pueblo aquí en Navarra de forma artesanal, en Ingarsa Sport.
      Gracias por la info. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

        Buenas tximel, yo tambien he estado ojeando el tema de escapes deportivos y lo unico que he encontrado es la linea de cobra sport para el 1.4 turbo (desconozco si el de 100 o 150cv) https://youtu.be/w1FLG9gfolY

        Comentario


        • #5
          Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

          Originalmente publicado por Edusq Ver Mensaje
          Buenas tximel, yo tambien he estado ojeando el tema de escapes deportivos y lo unico que he encontrado es la linea de cobra sport para el 1.4 turbo (desconozco si el de 100 o 150cv) https://youtu.be/w1FLG9gfolY
          La línea es la misma en todos los modelos, solo cambia los silenciadores y catalizadores. Esa línea de cobra debería servir sin problemas.

          Comentario


          • #6
            Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

            Es algo que me apasiona, los pequeños detalles, y como os han comentado, cualquier cambio en el sistema de escape, se necesita su reprogramación.
            Por que ?

            ----->Por las ondas de presión y depresión que recorren desde la explosion en los cilindros camino del exterior para volver al motor;

            Si cambias algo, hasta tan solo el diámetro del silencioso, si la valvula de escape se encuentra abierta al regresar esas ondas de depresión, por haber efectuado un cambio, esa onda vacia de aire la cámara y de combustible, en un porcentje y hay una caída de potencia, eso no lo digo solo yo claro, esta mas que estudiado.

            Si el escape se hace mas grande, osea que se quitan curvas aumenta de diámetro en algún punto al quitar catalizador etcm se pierde potencia en bajos y medios, suena mas ,si la gente te mira que también, pero vas en un coche que corre menos jj.

            Si se cambia la línea de escape, sin reprogramación, estas gastando mas combustible y menos potencia,pues como comento el mapa de la Ecu se ha dibujado, por que se sabe cuando regresa esa onda....quien cambia algo, solo tiene ruido.

            Si el sonido es importante se obtiene con mas aire, filtro de alto flujo, repro y línea de escape buena y reconocida por el mapa



            Este tema a los moteros, y amantes de las motos, como yo, lo sabemos muy bien...cuando se escucha un petardeo en un motor..algo se hecho mal.....

            salud y saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

              Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
              Es algo que me apasiona, los pequeños detalles, y como os han comentado, cualquier cambio en el sistema de escape, se necesita su reprogramación.
              Por que ?

              ----->Por las ondas de presión y depresión que recorren desde la explosion en los cilindros camino del exterior para volver al motor;

              Si cambias algo, hasta tan solo el diámetro del silencioso, si la valvula de escape se encuentra abierta al regresar esas ondas de depresión, por haber efectuado un cambio, esa onda vacia de aire la cámara y de combustible, en un porcentje y hay una caída de potencia, eso no lo digo solo yo claro, esta mas que estudiado.

              Si el escape se hace mas grande, osea que se quitan curvas aumenta de diámetro en algún punto al quitar catalizador etcm se pierde potencia en bajos y medios, suena mas ,si la gente te mira que también, pero vas en un coche que corre menos jj.

              Si se cambia la línea de escape, sin reprogramación, estas gastando mas combustible y menos potencia,pues como comento el mapa de la Ecu se ha dibujado, por que se sabe cuando regresa esa onda....quien cambia algo, solo tiene ruido.

              Si el sonido es importante se obtiene con mas aire, filtro de alto flujo, repro y línea de escape buena y reconocida por el mapa



              Este tema a los moteros, y amantes de las motos, como yo, lo sabemos muy bien...cuando se escucha un petardeo en un motor..algo se hecho mal.....

              salud y saludos
              Muy buena explicación.

              Por poner un ejemplo, yo tengo un 200SX con linea recta desde la downpipe, y la electrónica la tengo ajustada para este tipo de exaust. Porque sino, no tienes nada de bajos, y el turbo que ya de por si carga tarde, cargaría a 4.000 rpm.
              Tambien te digo, que quitar el central del todo al final acabas con la cabeza como las maracas de machín, porque el ruido que mete dentro está bien un rato, pero para un coche de diario... es una tortura. Siempre hay bombos más pequeños que se pueden adaptar y al menos mejoras el sonido por resonancia pero no acabas en el psiquiátrico tras 1 hora conduciendo.

              Comentario


              • #8
                Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

                Buenas candidom, gracias por la explicación, la comprendo. Y te pregunto desde la ignorancia, lo que cambiaría en mi caso serían los silenciadores, intermedio y trasero, por unos sin la lana que quita el sonido. Tanto el diámetro como el recorrido son idénticos, obviamente con sus tolerancias. Es decir, no suprimo nada, sino que sustituyo, sin variar ni el diámetro ni la longitud. Aún de esta manera habría perdidas de rendimiento? Gracias un saludo artista.

                Comentario


                • #9
                  Re: Escape deportivo en Cosa E GSi

                  Hola, si suprimes; el silenciador tiene cavidades donde las distintas frecuencias de ondas de sonido se amortiguan, como cada frecuencia tiene una distinta longitud, estas cavidades son de distinto tamaño, al quitar lana el escape va a trabajar con un poco menos presión, saldra mas fácil, pero pienso solo un poco en bajos quizás pierdas.

                  Si hace mas ruido, el motor ya ha cambiado su comportamiento , de aspirar y expulsar gases,si te hace feliz, cámbialo, pero no te andara el coche mejor que como ahora lo tienes en original....ruido es ruido...

                  Salud y Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X