Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo bueno y lo malo del GSI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo bueno y lo malo del GSI

    Hola buenas!

    Busco coche para ciudad que se pueda meter en carretera para escapadas de fin de semana y en verano un viaje largo con carga.
    Contemplaba las opciones de 208, Ibiza y Fiesta y me topé con que el Corsa GSI está por un poco más de precio pero con el extra de picante que los otros modelos no tienen

    He visto pruebas en revistas, vídeos, comparativas, etc pero me dan tufillo a promocionados, no me resultan del todo objetivos ni de usuarios reales. Claramente este coche es una pasada en carreteras con curvas pero también necesitamos el coche para un día a día normal.

    ¿Algún propietario daría sus impresiones de forma sincera y objetiva? Todos sus pros y sus contras. ¿Y qué tal se porta en maniobras de callejeo y de aparcamiento? ¿En calles se sigue sintiendo como un utilitario "civilizado" o es demasiado incómodo? Sé lo que es tener una suspensión dura y me gusta pero qué tal va en general?

    Es un coche que puntualmente también tendrá que utilizar mi señora. La escusa de que tiene mejor motor es muy buena pero en lo demás no quisiera cagarla no sé si me explico

    Mi cabeza dice 208 o Fiesta por ser coches más habituales, más actuales, más económicos, más cómodos, menos gastones, etc... pero es que son más aburridos El Corsa de 5 puertas no me gusta ni me llama la atención, únicamente me interesaría el 3 puertas con el motorcillo de 150.

    Un saludo

  • #2
    Re: Lo bueno y lo malo del GSI

    Buenas, yo soy poseedor de un GSI desde hace casi 4 meses y 1800 kms. Yo estoy encantado con el coche, pero es que es lo que buscaba desde el principio sin tener que irme a coches de más de 20.000 euros.

    Te comento mis impresiones respecto a tus dudas, aunque creo que inconscientemente ya lo tienes claro.

    Primero, es un coche que en principio no tiene por qué dar problemas, es un 1400 cc turbo e inyección indirecta. Motor requeteprobado, un poco gaston pero nada del otro mundo.

    En cuanto a comodidad, se puede circular perfectamente por carretera con el pero las revoluciones no van bajas, eso te va a pasar con cualquier coche de este segmento ya que están pensados para ciudad. En cuanto a la suspensión, si es dura y con las carreteras que tenemos la vas a notar. En las reviews que vi la pintan de dura pero cómoda, mi sorpresa fue grata por que era más dura de lo que me imaginaba.

    Para mi sus puntos más fuertes son el aplomo que tiene y una buenísima frenada, que se traduce en seguridad.

    Ahora tienes que decidir si comprar con la cabeza o el corazón. Ahora, en mi caso, cada vez que lo dejo en el garage y mientras me alejo me giro para verlo una última vez, esa sensación me compensa todo lo demás.

    Espero haberte ayudado.

    Comentario


    • #3
      Re: Lo bueno y lo malo del GSI

      Buenas.. Te cuento mi experiencia y mi opinión tras 2 meses y 5000km.

      PROS
      Dirección rápida y precisa. Lástima que no informe bien, problema común a todos los coches modernos por ser de asistencia eléctrica.
      Chasis y suspensión. Muy buena. El coche entra muy rápido en curva, vira muy plano, ni subvira ni sobrevira, te permite frenar en apoyo sin sustos. Es dura pero no insufrible. Rebotona en autopista con firme irregular,pero se siente seguro y aplomado.
      Motor. 4 cilindros e inyección indirecta. Teóricamente muy fiable. Empuja bien desde 2000rpm y sube con fuerza y progresivo hasta arriba. No es un cohete, pero va bien.
      Ausencia de ayudas semiautónomas a la conducción y modos de conducción.
      Frenos potentes y de buen tacto.
      Freno de mano mecánico.
      Consumo en 5000km haciendo ciudad, puertos de montaña y autopista 7,2 litros. Muy bueno.
      Sonido motor agradable, profundo y nada molesto.
      Esp bien tarado y permisivo, aunque no es desconectable.

      CONTRAS
      Desarrollos del cambio largos en 4a 5a y 6a. Bien escalonado de 1a a 3a y de 4a a 6a,pero demasiado salto entre 3a y 4a. Aunque es de los más logrados en su segmento, que llevan cajas hiperlargas que lastran las prestaciones y el agrado de conducción.
      Sonido escape bonito, pero nulo. No se oye nada de nada.
      Asistente de salida en cuesta no desconectable.

      En general, el coche es divertido de conducir, suficientemente rápido, y se puede viajar y usar por ciudad perfectamente.
      Lo compré principalmente porque es de los pocos que quedan menos tecnológicos, con motor de inyección indirecta y 4 cilindros, desarrollos cortos para lo que se estila, etc...
      He currado en concesionarios, y he probado varios de los que comentas. El fiesta va muy bien de chasis y dirección, y el cambio es muy bueno. Y para mí, es el 3 cilindros que mejor va con mucha diferencia del mercado. Pero vaya, lo descarté por eso. Por ser motor de 3 cilindros.
      El 208,no tiene algo similar al st line o gsi.. El motor de 3 cilindros es muy tosco, vibra, funciona muy artificial y consume más que el corsa o el fiesta. Y el cambio de peugeot para mí un desastre.
      Insisto es mi opinión. La tuya puede ser distinta tras probarlos.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo y ya nos contarás por que te decides.

      Comentario


      • #4
        Re: Lo bueno y lo malo del GSI

        Hola, muchas gracias por vuestras impresiones! puff la verdad es que de momento la balanza se va inclinando algo más al GSi

        A lo mejor me equivoco pero tengo la sensación de que este Corsa podría ser ese típico coche que te dura un montonazo de años, de los que da gusto mantener aunque luego en la casa entre otro más nuevo, no sé...

        Debería decidirme durante esta semana próxima.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Lo bueno y lo malo del GSI

          Originalmente publicado por leoncio Ver Mensaje
          Hola, muchas gracias por vuestras impresiones! puff la verdad es que de momento la balanza se va inclinando algo más al GSi

          A lo mejor me equivoco pero tengo la sensación de que este Corsa podría ser ese típico coche que te dura un montonazo de años, de los que da gusto mantener aunque luego en la casa entre otro más nuevo, no sé...

          Debería decidirme durante esta semana próxima.
          Un saludo
          Otro punto a su favor, es uno de los ultimos motores hechos por general motors. La comercial nos dejo caer que los motores de PSA son mas eficiente pero menos duraderos.

          Comentario


          • #6
            Re: Lo bueno y lo malo del GSI

            Originalmente publicado por Edusq Ver Mensaje
            Otro punto a su favor, es uno de los ultimos motores hechos por general motors. La comercial nos dejo caer que los motores de PSA son mas eficiente pero menos duraderos.
            Tiene buena pinta este motor, se supone que los de inyección indirecta como este son menos propensos a averías por ser algo más sencillos aunque por otro lado consumen más. Pocos o ninguno como este se verán en el futuro me parece a mi...

            Comentario


            • #7
              Re: Lo bueno y lo malo del GSI

              En realidad este motor lleva ya unos 10 años en el mercado, se empezó a montar en el Astra J, en versión de 140cv. En teoría es más fiable, ya que carece de bomba de alta y la presión de inyección es baja. Los consumos en los de I.D. son más bajos pero en homologación, en la vida real no hay mucha diferencia. Además, este 1.4 Turbo, gracias a que monta la inyección indirecta, carece de FAP, ya que no produce NOx ni PM.
              Me parece que con este sistema de inyección sólo quedan el Corsa de GMy el abarth 595. El resto, salvo algún utilitario modesto, son de inyección directa.

              Comentario


              • #8
                Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                Buenas, te adjunto una prueba que para mi, después de leerla, ha descrito al 90% lo que pienso del coche.

                https://www.autonocion.com/opinion-p...i-150-cv-2018/

                Comentario


                • #9
                  Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                  Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                  Buenas, te adjunto una prueba que para mi, después de leerla, ha descrito al 90% lo que pienso del coche.

                  https://www.autonocion.com/opinion-p...i-150-cv-2018/
                  Muchas gracias por el enlace, este no lo había leído.
                  Dice el artículo que hay quien lo ha sacado por 12 mil, fuaa menudo precio si es cierto...

                  Aunque es una tontería, hay algo que me chirría un poco:
                  Sobre la misma descansa un capó esculpido que incluye una nueva toma de aire en negro contraste, que permite una mejor refrigeración al tiempo que gana en imagen deportiva.
                  Las entradas de aire adicionales en esta edición son todas ciegas y de adorno, no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                    Si si, la toma del capó es falsa. Tienes pruebas buenas también para ver en motor.es, diariomotor y km77. Yo lo saqué por 11.900 financiando el mínimo y entregando coche usado.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                      Originalmente publicado por leoncio Ver Mensaje
                      Muchas gracias por el enlace, este no lo había leído.
                      Dice el artículo que hay quien lo ha sacado por 12 mil, fuaa menudo precio si es cierto...

                      Aunque es una tontería, hay algo que me chirría un poco:
                      Sobre la misma descansa un capó esculpido que incluye una nueva toma de aire en negro contraste, que permite una mejor refrigeración al tiempo que gana en imagen deportiva.
                      Las entradas de aire adicionales en esta edición son todas ciegas y de adorno, no?
                      Exacto, la toma de aire del capo es ciega aunque si que es verdad que emula bastante una toma y los redactores no se habrán percatado al abrir el capo.

                      La review era más por los apartados de comportamiento y poder saber esas cosas que no descubres hasta que conduces el coche. El apartado estético lo puedes repasar a base de fotos o viéndolo en directo en el concesionario, como hice yo jaja

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                        Otra duda tonta, que no es determinante en pillar o no el coche jaja pero por curiosidad, pone en el artículo que "La pantalla del sistema multimedia no ofrece regulación independiente de la iluminación e intensidad"
                        ¿Eso significa que a oscuras por la noche que está a tope de iluminación igual que va de día? ¿Supongo que no será molesto tener esa luz a la cara, no?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                          Personalmente es algo que ni me había dado cuenta hasta que he leído el artículo, así que imagínate lo que ha llegado a molestarme.

                          De todos modos, si eres una persona bastante sensible a la luz, no tienes por qué preocuparte ya que la pantalla si es verdad que va situada un poco baja por lo que conduciendo no debe molestarte.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                            Pues ya creo que tengo una idea bastante completa y global del coche, a falta de probarlo. Si me lo dejan a buen precio de cabeza que voy
                            Gracias por la ayuda!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lo bueno y lo malo del GSI

                              Por otro lado (hablo sin saber) existirá la posibilidad de viajar con la pantalla negra ¿no? en el Panda de casa se puede poner el salvapantallas y solo sale la fecha y la hora y el Sandero la pantalla también trae la opción de oscurecer y solo se ve el rejoj en pequeño en una esquina.
                              No firmo porque no se escribir

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X