Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda faros bi-xenon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda faros bi-xenon

    Recibido mi pequeño Corsa con Bixenon me he dado cuenta de que las luces de posición son las luces diurnas, los intermitentes son obvios, y las luces cortas y largas son en el faro de xenon. Mucho más abajo, las antiniebla. Pero... en la parte más próxima a la calandra hay una bombilla halógena (una en cada lado) que no sé para que es!!! Sé que suena ridículo, pero no se enciende nunca... he pensado incluso si sería para las ráfagas de las largas, pero no...

    ¿Alguna idea para resolver esta duda tonta?

    Gracias.

  • #2
    Re: Duda faros bi-xenon

    La luz de posición no son las luces diurnas led,pues solo se encienden las delanteras.
    Si pones las de posición , girando la ruleta un punto se encienden en el faro delantero y las traseras . Lo que no me he fijado es si con las de posicion se apagan las led delanteras

    Comentario


    • #3
      Re: Duda faros bi-xenon

      Lo habitual en los coches (desconozco el caso del Corsa) es que usen las mismas luces para población y luz diurna, solo que en la posición de población las luces diurnas disminuyen su luminosidad, al menos en los casos en los que se usan led, en los caso de usa de las de incandescencia suelen ser de doble filamento del tipo 21/5.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Duda faros bi-xenon

        Gracias por las respuestas. He estado probando y os cuento:

        - Sin luces (luces diurnas) los LED están encendidos
        - Con luces de posición nada cambia (delante, claro, detrás se encienden las luces). Ignoro si la intensidad varía, no me da tanto la vista
        - Con luces de cruce, se enciende el faro de xenon
        - Con luces largas, tanto fijas como en ráfaga, aumentan la intensidad los faros de xenon
        - Las antiniebla están mucho más abajo (funcionan según lo previsto)
        - Los intermitentes funcionan según lo previsto

        Adjunto foto para que se vea más claro. La bombilla halógena que está a la izquierda de todo, pegada a la calandra, no consigo que se encienda nunca.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda faros bi-xenon

          La luz interna que dices es la de posicion.Comprueba que no este fundida,yo las comprobe hoy y tengo una fundida pero no me la marca el cuadro la otra luce.En posicion tambien se encienden las diurnas con lo cual si no te fijas no te das cuenta.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda faros bi-xenon

            Buenas tardes,

            A ver si consigo explicarme correctamente. Esa bombilla solo sirve en giros donde se acciona el intermitente, es decir, si tienes las luces de cruce puestas y accionas el intermitente derecho (por ejemplo) se enciende esa bombilla del lado derecho, y viceversa.

            Por lo menos así funcionan en el mio, pero solo funcionan en las luces de cruce.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda faros bi-xenon

              Originalmente publicado por tonijuana Ver Mensaje
              La luz interna que dices es la de posicion.Comprueba que no este fundida,yo las comprobe hoy y tengo una fundida pero no me la marca el cuadro la otra luce.En posicion tambien se encienden las diurnas con lo cual si no te fijas no te das cuenta.
              Dudo que sea eso. El coche tiene un día y no funciona ninguna de las dos... no creo que sean de posición...

              Comentario


              • #8
                Re: Duda faros bi-xenon

                Originalmente publicado por Scorsese Ver Mensaje
                Buenas tardes,

                A ver si consigo explicarme correctamente. Esa bombilla solo sirve en giros donde se acciona el intermitente, es decir, si tienes las luces de cruce puestas y accionas el intermitente derecho (por ejemplo) se enciende esa bombilla del lado derecho, y viceversa.

                Por lo menos así funcionan en el mio, pero solo funcionan en las luces de cruce.
                Eso me casa mucho más! La famosa luz lateral! Haré la prueba, muchas gracias!

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda faros bi-xenon

                  Pues ya está comprobado!

                  Tal como decía el compañero Scorsese, es la luz lateral. Efectivamente con las luces de cruce puestas, al poner el intermitente se enciende la halógena de ese lado... ignoro que dada la posición ayude mucho, la verdad, pero eso es.

                  Gracias!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda faros bi-xenon

                    Buenas, yo con el intermitente no me he fijado, pero en el mío se encienden girando el volante. Es decir, en curvas cerradas enciende la del lado al que giras para iluminar más el interior de la curva.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda faros bi-xenon

                      Cierto, se nota que se enciende una de las bombillas al girar pero nunca me he fijado en cual era. Cuando lo comprobé estaba en el garage con el coche quieto.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X