Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boton ECO, ¿real o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Boton ECO, ¿real o no?

Buenas a todos, os comparto una duda a ver que opiniones teneis al respecto.
    El caso es como sabreis muchos de nuestros corsas vienen con un boton ECO al lado del volante.
    Segun varias review y (si no recuerdo mal) la comercial que me lo vendio, este boton solo sirve para activar y desactivar el Start&Stop pero nada mas, ni altera la potencia ni el comportamiento.
    La cuestion es que en la prueba que subieron el otro dia a Youtube los chicos de Powerart, comentaban que con el boton ECO activado se notaba menos pegada y menos prestaciones.

He mirado el manual, y solo habla del start&stop pero igual es porque se sobreentiende que el modo altera el comportamiento.
    ¿Que opinais?

Re: Boton ECO, ¿real o no?

Pues en el Corsa no sé pero en Dacia/Renault lleva dos botones, uno para anular el arranca/para y el otro para activar el modo ECO. En el modo ECO se convierte en un "marmolillo". Eso si, los que lo usan (no es mi caso) dicen que se nota la disminución de consumo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muy buenas. Pues yo también tenía entendido que sólo servía para el start/stop. Pero al ver el mismo vídeo, también estoy con la duda. La verdad que no lo tengo claro. En eco no lo he andado nunca, siempre lo quito al arrancar, pero ya probaré sensaciones a ver si noto algo.

Comentario

Buenas de nuevo, ya he estado probando, y sí que cambia. En mi caso, cuando sales desde 1000 vueltas en 1ra o 2da ppr ejemplo, de 1000 a 2000rpm está como muerto, y sobre las 2000rpm pega el tirón. Con el eco activado esto no ocurre, y sube en ese tramo de forma más progresiva sin pegar el tirón. Con tirón me refiero a que en ese momento acelera con más fuerza de forma muy notoria.
        Vaya, mi impresión es que con el eco baja el par, o en su defecto cambia el mapa del acelerador.

Comentario

Originalmente publicado por Tximel Ver Mensaje
          Buenas de nuevo, ya he estado probando, y sí que cambia. En mi caso, cuando sales desde 1000 vueltas en 1ra o 2da ppr ejemplo, de 1000 a 2000rpm está como muerto, y sobre las 2000rpm pega el tirón. Con el eco activado esto no ocurre, y sube en ese tramo de forma más progresiva sin pegar el tirón. Con tirón me refiero a que en ese momento acelera con más fuerza de forma muy notoria.
          Vaya, mi impresión es que con el eco baja el par, o en su defecto cambia el mapa del acelerador.
          Si, yo tambien he estado probando con el ECO quitado siempre (antes a veces lo llevaba) y tambien diria que tiene mas empuje.

Comentario

no comeros el coco

Este corsa E no tiene modo de mapa Eco

el Eco solo es para start/stop

Saludos

Comentario

Nuestro 1.4 Turbo lleva el botón ECO. Y lo único que hace es que active /desactive start - stop. el coche tiene la misma salida y patada con el activado que sin activar. Ni más ni menos. Solo sirve para el rollo de que se apague solo en los semaforos o retenciones. Personalmente por mucha batería AGM que tengamos, yo doy contacto y desactivo el ECO. Además que eso lo sacaron en su momento para mejorar consumos y emisiones y no pagar impuesto de matriculación.

Comentario

Originalmente publicado por debian Ver Mensaje
                Nuestro 1.4 Turbo lleva el botón ECO. Y lo único que hace es que active /desactive start - stop. el coche tiene la misma salida y patada con el activado que sin activar. Ni más ni menos. Solo sirve para el rollo de que se apague solo en los semaforos o retenciones. Personalmente por mucha batería AGM que tengamos, yo doy contacto y desactivo el ECO. Además que eso lo sacaron en su momento para mejorar consumos y emisiones y no pagar impuesto de matriculación.
                Exacto, es más beneficio para las marcas que para el cliente. A mi no me compensa cambiar batería, con lo que valen las AGM, cada pocos años por la gasolina que ahorro. Nada más arranco lo desconecto

Comentario

además y muy muy importante

Si el coche está bien calentito, y con el turbo recién usado, y entra el puto eco y apaga el coche, el eje del casquillo del turbo no durará la vida completa y petará antes de tiempo.

Por que ?
                  ---> pues por que al apagar el coche el modo Eco, ese eje del turbo caliente caliente, deja de lubricarse al parar de entrarle aceite en movimiento, al haberse detenido el movimiento de la bomba de aceite.

es una petada...

saludos y salud

Comentario

• Trabajando...
                  X