Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de batería en Opel Corsa E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de batería en Opel Corsa E

    Hola a tod@s.

    Abro este tema para preguntar si hay alguna diferencia en el cambio de batería para el Corsa E con respecto al modelo anterior. He visto algunos tutoriales sobre el D y ninguno hace mención a la codificación de la batería, por lo que el cambio parece bastante fácil.

    ¿Sabéis si es así de sencillo también en el modelo actual? Mi mayor preocupación es el sistema Start/Stop.

    Gracias
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

    Pues si...hace falta registrarla en la ecu.

    La batería del corsa E, al ser para star stop, tiene en su polo negativo un amperímetro (shun ) y sabe que carga , descarga, intensidad de descarga y voltaje tiene en cada momento,
    para que el sistema deje apagar o no según que condidiones este la batería; si cambias la batería, tienes que decirle al sistema con el ordenador que tipo es que Amp Hora tienen, para que pueda controlar el stan-stop, de otra forma, no te funcionara....


    Te arrancara el coche bien, pero no te funcionara el sistema;


    Hay que meterle el Pc,, y casi estoy seguro que aunque sea de características iguales como la que quitas , hay que indicárselo a la ecu, para que vuelva a comenzar a controlar la descarga y carga, si no sabe lo que le pones.....sale fallo...

    Saludos y saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

      Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
      Pues si...hace falta registrarla en la ecu.

      La batería del corsa E, al ser para star stop, tiene en su polo negativo un amperímetro (shun ) y sabe que carga , descarga, intensidad de descarga y voltaje tiene en cada momento,
      para que el sistema deje apagar o no según que condidiones este la batería; si cambias la batería, tienes que decirle al sistema con el ordenador que tipo es que Amp Hora tienen, para que pueda controlar el stan-stop, de otra forma, no te funcionara....


      Te arrancara el coche bien, pero no te funcionara el sistema;


      Hay que meterle el Pc,, y casi estoy seguro que aunque sea de características iguales como la que quitas , hay que indicárselo a la ecu, para que vuelva a comenzar a controlar la descarga y carga, si no sabe lo que le pones.....sale fallo...

      Saludos y saludos
      En los actuales coches japoneses no es necesario, desconozco si en opel si, pero en los casos que conozco el propio vehículo reconoce la carga de la batería. Sólo es necesario reiniciar el S/S y algún que otro sistema que se desmemoriza al quitar la bateria.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

        Gracias por las respuestas

        En los actuales SEAT, en teoría, también hay que dar de alta la nueva batería (yo lo hice en el mío a través de Vag-Com), pero también es verdad que otros usuarios la han cambiado sin más, y el coche va igual de perfecto.

        Como decía arriba, mi duda venía porque veía que en el D con S/S no se recomendaba en los diferentes tutoriales que hay online, pero me extrañaba que estos sistemas que suelen contar los ciclos de arranque y otros datos, no exigieran un reset. En fin...

        ¿Hay alguien que la haya cambiado ya y nos pueda dar algo más de luz sobre el tema?

        Mi idea es crear un pequeño brico con el cambio, pero si ponemos en él toda la información para un cambio correcto, mejor que mejor.

        Saludos
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

          hola

          Haber si alguien la ha cambiado, pero sigo con lo expuesto antes; el vehiculo siempre sabe la carga de la batería en el momento del encendido, sea Japones americano o Europeo, pues como dije tiene medidor de amperaje en carga descarga y voltaje, pero para saber que tanto por ciento de perdidas tiene esa batería, se le tiene que decir de cuanto es, pues en caso contrario no sabe cuanto ha dejado de cargar.

          Mirare eso coches japoneses...ya de un principio me extraña que poneindo otro tipo de características de batería no haya que decírselo, pero te creo y lo mirare.
          salud y saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

            Mi experiencia tengo un Antara con S/S y este invierno tuve que cambiar la batería,y sabia el problema que había con la centralita,lo que hice fue coger un pequeño cargador de batería y conectarlo a los bornes antes de quitar la antigua y así siempre tiene corriente y una vez montada la nueva quite el cargador y todo perfecto.

            Saludos
            Desde el Sur del sur

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de batería en Opel Corsa E

              Desde hace tiempo siempre alimento con unas pinzas para el cambio de batería de mis coches; será pereza, pero lo de reprogramar todo no me apetece nada. Si eres prudente, es muy fácil

              Saludos,

              Comentario


              • #8
                queeeeeee ?

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Hola a todos, Tengo un opel corsa E 2015 diesel. Simplemente cambie la batería (AGM) por un compatible y ya está, No hay necesidad de hacer nada más. Después de unos días (en mi caso 2 días) El automóvil identifica que la batería está bien y el start/stop vuelve a trabajar.

                  Comentario


                  • #10
                    pues los hay que una vez cambiada, nunca mas les funciona si no lo monitorizan con ordenador,,normal, para que el sistema pueda saber si tendrá batería para volverlo a arrancar.

                    es interesante tu caso,,,,habría que saber de otro usuario que también tenga esta experiencia.

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
                      pues los hay que una vez cambiada, nunca mas les funciona si no lo monitorizan con ordenador,,normal, para que el sistema pueda saber si tendrá batería para volverlo a arrancar.

                      es interesante tu caso,,,,habría que saber de otro usuario que también tenga esta experiencia.

                      saludos

                      Además de mi caso, conozco a un amigo que también tiene un corsa 1.3CTDI y el Start/Stop dejó de funcionar, cambió la batería y el start/stop comenzó a funcionar normalmente. Gran Saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        En el corsa 1.4 no llevaba batería AGM y fué muy sencillo cambiarla

                        Comentario


                        • #13
                          Pues yo la cambie en mi corsa e 1.3 cdti por una varta del mismo amperaje pero no S/S osea de las normales lleva ya dos años y sin fallar, yo no utilizo el S/S y que la casa lo desactivo por un error en el software ya que a mi no me funciono nunca ni nuevo... por eso pregunte hasta que lo solucionasen me avisarian.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Tiago Almeida Ver Mensaje
                            Hola a todos, Tengo un opel corsa E 2015 diesel. Simplemente cambie la batería (AGM) por un compatible y ya está, No hay necesidad de hacer nada más. Después de unos días (en mi caso 2 días) El automóvil identifica que la batería está bien y el start/stop vuelve a trabajar.
                            Yo igual pero con un D, no hay que hacer nada.
                            My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
                            My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
                            My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
                            Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

                            Comentario


                            • #15
                              El diciembre puse batería nueva, por la misma duda de todos fui a un servicio técnico pensando en que tenía que poner el ordenador.
                              Pues no, quitaron una y pusieron la otra. 10 minutos, solo se desprogramo la hora.
                              El mío es corsa 2018, GLP.
                              Hasta ahora no he tenido problemas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X