Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subir potencia al 1.4 90cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Subir potencia al 1.4 90cv

    Hola chavales!! Hace mucho que no escribo, y ando pensando algunas cosillas con mi Corsa, llevo ya dos años con el coche, y estoy muy muy contento con el la verdad, pero si que noto que a veces le falta algo de potencia (sobre todo en las subidas de carretera)
    He estado pensando en que se le puede hacer a un atmosférico para subirle la potencia, porque a un Turbo-alimentado es bastante sencillo, pero no he encontrado muchas cosas para un atmosférico, y ni si quiera si si este motor seria bueno para eso.
    Tampoco me gustaría cambiar de coche, porque tiene 3 años y medio y va muy bien, a parte de que me gusta mucho como coche.

    Alguna opinión, o consejo, si se le puede hacer algo, cambios de escape o cosillas así? Voy bastante pelado en el tema.
    Muchas gracias!!!

  • #2
    Re: Subir potencia al 1.4 90cv

    yo tengo el mismo y la misma sensación no anda mucho, pena que mi mujer no quiso comprar el 1.0T 115cv... si cambias escape ganaras sonido y perderas bajos y gastará más, repro nada por ser atmosferico asique lo unico que te queda es consolarte con lo que tienes

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Subir potencia al 1.4 90cv

      Yo me imagino algo así, es un motor un poco pequeño, aun así para ser 90cv va bastante decente jajaja

      Comentario


      • #4
        Re: Subir potencia al 1.4 90cv

        yo pensé que con el peso del coche iba a ir mejor pero bueno es lo que hay [emoji1787]

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Subir potencia al 1.4 90cv

          Pues 90 CV para un Corsa no están mal. El mío tiene 60 y me tengo que apañar XD. Si dices que sube mal las cuestas, la solución es bajarle una marcha y con el peso del coche y esa potencia no deberías tener problemas, a no ser que hagas tramos de rally, claro XD.

          Comentario


          • #6
            Re: Subir potencia al 1.4 90cv

            A un atmosférico sacarle 5 o 10 CV suel ir acompañado de una factura alta. La ecuación en los gasolina es fácil, admisión - mezcla - chispa - escape. Mejorar la admisión es montar lo más recto al colector de admisión posible, a cambio de ganar ruido, apenas ganas 1 CV de media. Mezcla pues gastas más y vas más rico ajustando la chispa con el adelnato / atraso de inyección, acabas jodiendo catalizador y sondas lambda. Escape, lo más recto posible para ayudar a la salida de los gases, ganas ruido e instantaneidad pero tiene que quitar tapones (catalizadores de alto flujo) y usar materiales caros para el mismo. Ganancias de 4 o 5 cv. Sumando todas no tienes más de 10 cv, con riesgos para elementos del motor y problemas futuros de ITV.

            En los Turbo la cosa es fácil, mas aire significa poder meter más gasolina, y luego ajustas electrónica con avances de encendido y diferentes mapas dosados etc. Si el turbo encima es de bajo soplado y sabes cual es su límite, puedes sacar ganancias jugosas por poco precio respecto a un atmosférico.

            Conclusión, dejarlo como está y tenerlo al día de bujías y filtros. Es un motor bastante lineal y voluntarioso. No le pidais más que o perdereís ese caracter que tiene y encima con menos €€€€ en el bolsillo.

            PD: Por eso yo me decante por el 1.4 T, por si en un futuro había que "cabrearlo".

            Comentario


            • #7
              Re: Subir potencia al 1.4 90cv

              En un atmosférico subir potencia es sinónimo de gastar euros y problemas cara a la ITV, pero como poder se puede.

              En tu caso me decantaría por una reprogramacion, que no ganarás apenas CV y par pero podrás modificar la entrega de potencia. Lo he probado en otros atmosféricos, de mayor cilindrada todo hay que decirlo, y se nota aunque no se si es lo que buscas.

              Comentario


              • #8
                Re: Subir potencia al 1.4 90cv

                Vas a ganar más..... insatisfacción, cuanto más dinero inviertas en él. Puestos a gastar dinero, lo vendes y te compras uno "de carreras".
                90 Cv es lo que tiene, son, o eran, magníficos (hace años se ganaban carreras con eso) pero el aumento del peso de los coches, el alargamiento de los desarrollos y el aumento de la potencia media en el parque móvil por encima de los 100 Cv, nos hace sentir que andamos un poco justos, cuando lo cierto es que se pueden mantener velocidades medias por encima de los 110/120 Km/h desde cualquier punto de España a cualquier otro, siempre que la vía lo permita claro.
                En casa tenemos coches desde 61 Cv (Smart, Panda y Corsa) pasando por 90 (Bx trd Turbo, Sandero) 110 Cv (Fiat Multipla, Xantia Activa) o 180 (Fiat Stilo MJ 16v) y viajo igual de feliz en cualquiera de ellos, es más, si no fuese por el control de crucero, a veces me produce más estress (y escuatro) por sentirme obligado a enseñarles a los Merches y BenMeenW (a algunos) lo que anda un Fiat, eso sin contar con lo pendiente que hay que ir de los limites de velocidad, ya que (si no fuese por el control de crucero) muchas veces me pasa, que tras hacer unos minutos que he pasado un radar me empiezan a entrar las dudas de si iba dentro del límite o no, cosa que siempre trato de hacer.
                Tengo un coñaaaao que se deshizo de su C6 (de mas de 200Cv) que era un cochazo impresionante porque tras cada viaje largo (hacía varios a la semana) se tiraba tres días preocupado pensando si por tal o cual sitio había pasado a la velocidad adecuada.
                Pues eso, que el control de la potencia requiere una responsabilidad que, a veces, puede ser agotadora, total porque, en un par o tres de subidas en el tramo Madrid-Bilbao (es un decir) tienes que meter 4ª para mantener los 120 km/h si no estás dispuesto a viajar durante unos minutos a menor velocidad.
                Ya se que los jóvenes no conocisteis los tiempos en que con 40 Cv de potencia (y sin A/A) se daba la vuelta a España y que es más difícil "conformarse" pero volvemos al principio: sin turbo, o nos conformamos o cambiamos de coche, con turbo podemos poner el motor "a reventar" (dentro de un orden) así que, cuando vamos a comprar un coche hay que comprase el coche que te gusta con el motor más potente que te puedas permitir (claro que esto lo aprendes por lo general un poco tarde ¡jeje) yo el primero.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario

                Trabajando...
                X