Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TPMS sistema de presión de neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TPMS sistema de presión de neumáticos

Hola

estoy mirando todo lo que pueda del, TPMS sistema presión de neumáticos, y si podeis aportar información, vendría bién; no he encontrado apenas plano o esquema ni nada.

Según parece, el modulo de TPMS es de de baja velocidad y está acoplado al Cam-Bus, no se donde se encuentra ni nada.

También decir que creo, que la frecuencia de los sensores, de cada rueda del sistema de presión , es de 433,92 Mhz. salida max 10db.

La pil podría drar 5 años..

Aportar info de esquema electrico terminales del módulo, lo que sea,, etc etc quien pueda tener esta documentación...si en caso de fallar uno, creo que el el libro del coche pone como poner otro y que entre en el
    sistema con una serie de pasos a seguir,

Salud y saludos
    Editado por última vez por candidom; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20938-candidom en 28/08/2020, 11:03 .

Mas info:

El modulo es el GM 39047085 , si ponéis estos datos, veréis en la red ,el aspecto que tiene.

Es de 4 pines, por lo que dos de ellos son 12 V+ y Negativo de batería, los otros dos bus de baja velocidad.

Cada sensor de cada rueda tiene un numero asignado en la red de comunicación, por lo que al cambiarlo como dije hay un procedimiento para ser reconocido.

El fusible es el numero = NO viene en el libro del coche
    Falta saber la situación, donde está este modulo TPMS , ni idea de momento.

Salud y saludos

Comentario

Para hacer el cambio, has de tener la maquina para poder realizarlo, ya que si es cambio por bateria gastada, antes de que se quede seca has de leer el codigo ID de la valvula, para luego poder clonarla, en el caso de que la valvula este deteriorada y no se pueda leer el ID, ya hay que asignar un nuevo ID, a esa valvula y luego hay que reprogramar la centralita del TPMs, para que la reconozca, por eso te digo que solo se puede hacer si tienes la maquinita.

Comentario

https://www.amazon.es/VXDAS-anlernsy...072BK693N?th=1

Con este se hace, pulsando se asigna a la centralita de TPMs

La batería desgastada del sensor de presión de rueda, se puede abrir el sensor para cambiarla, si se tiene paciencia, pues no esta con tapa está cerrado todo el sensor.

Por lo que se, los hjjoputas que diseñaron esto, lo hicieron para comprar uno nuevo cuando se gasta la batería, y como bien dices asignar el mismo numero al nuevo, y para eso hay que tener otra maquinita.

Salud y saludos

Comentario

Por lo que se, los................. que diseñaron esto, lo hicieron para comprar uno nuevo cuando se gasta la batería, y como bien dices asignar el mismo numero al nuevo, y para eso hay que tener otra maquinita.

Salud y saludos[/QUOTE]
          Creo que sobra una palabra en tu comentario,el hecho de que no se opte por poder cambiar las baterias por usuarios y tecnicos del neumatico, es porque su duracion puede llegar incluso hasta los 10 años,y los costes de reparacion si hubiera fallos a medio plazo, serian mayores, y lo mas importante evitar el manipulado erroneo,ya que hay que tener en cuenta la estanqueidad del circuito electrico,tened en cuenta que en el interior del conjunto neumatico chanta, se forma humedad porque el aire que se introduce ya lleva esa humedad, si a eso le sumas la fuerza centrifuga que se genera al rodar, como el circuito electrico no este bien sellado, duraria muy poco,por otro lado los costes, el coste de una valvula tpms nueva y el tiempo que tardaria un operario en desmontar y sustituir la pila, casi puede ser mas caro, si veis los videos no se hace en un par de minutos,con el riesgo de lo anteriormente dicho, y una cosa ,muy importante, si queremos hacerlo nosotros mismos por bricolaje,me pregunto cuantos tienen una maquina de desmontar neumaticos y un equilibradora en casa? ya que la va a necesitar.
          Y si se opta uno por quitar las ruedas del coche y llevarlo a un taller a que le desmonten los neumaticos, eso tambien tiene un coste,no es gratis,por lo que si se hacen numeros, lo mismo no merece la pena.
          decir que los costes ya van bajando, ya que antes solo habia un fabricante de este tipo de valvulas, pero ahora ya hay muchos y la competencia es feroz,no se vosotros sopesarlo y hacer lo que querais, son vuestros coches y dinero.
          Puede parecer esto que por mi apodo este interesado mucho en el tema y barro hacia adentro, pues la verdad es que ya no lo estoy, pero se lo que me digo.
          una cosa muy bonita para todos aquellos que os gusta enredar, es pedir las valvulas sustituidas, y a modo de entretenimiento ver sus tripas y aprender, el porque de las cosas.
          Perdonar el tocho.

Comentario

Pues, tienes toda la razón, bién explicado y dando los datos que hay que tener, todo perfecto. Ok

Yo, optaría por quitar este sistema...de TPMS, pero bueno tampoco son tan caros, los 4 sensores de presión..lo malo el currazo de desmonte ( con el cambio de neumáticos sería mas apropiado ) y si dura 10 años la pila que no lo sé.
            Sabes si es posible ? eliminar este sistema ..solo por curiosidad..buscaré info

Salud y Saludos

Comentario

Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
              Pues, tienes toda la razón, bién explicado y dando los datos que hay que tener, todo perfecto. Ok

Yo, optaría por quitar este sistema...de TPMS, pero bueno tampoco son tan caros, los 4 sensores de presión..lo malo el currazo de desmonte ( con el cambio de neumáticos sería mas apropiado ) y si dura 10 años la pila que no lo sé.
              Sabes si es posible ? eliminar este sistema ..solo por curiosidad..buscaré info

Salud y Saludos
              Como bien comentas,el cambio se realiza normalmente cuando se van a cambiar los neumaticos, ya que antes de esa operacion. el tecnico habra leido los ID de todas las valvulas,y ya en muchos casos con la maquinita ver en que estado se encuentra la bateria,asesorandote de si hay que cambiarlos o no.
              Mala decision optar por quitarlos, es una medida de seguridad mas,que te puede avisar de un posible problema en los neumaticos, y poder tener un accidente, es como decir que el ABS no sirve para nada.
              el currazo no es tanto, ya que cuando se cambian los neumaticos se aprovecha, de hecho,creo que ya tiene por normativa, que cuando se realiza una operacion de cambio de neumaticos, como minimo se ha de desmontar la valvula, para sustiyuir la junta torica de cierre,llegado a esto da lo mismo tener que reponer el sensor completo, solo varia el coste, el tiempo es el mismo,
              Si es posible desactivar el sistema,pero suele ser complicado,pero no te lo aconsejo para nada, ya que llevarias siempre la luz testigo de averia encendida,ademas en caso de accidente la compañia de seguros, se puede deshinibir de los daños causados por haber manipulado uno de los puntos de seguridad del vehiculo, ademas cuando vaya a pasar la ITV, te lo rechazaran por presentar ya un codigo de averia importante, y en algunos vehiculos de gama alta, estan vinculados, con sistemas ASR, etc,pudiendo entrar en modo degradado la centralita principal, haciendo que el vehiculo circule con una velocidad reducida, por considerar que hay una averia importante de seguridad.
              Añadir que todo vehiculo que lleve montado neumaticos RUNFLAT, es imperativo este sistema, ya que con estos neumaticos no te enterarias cuando has pinchado,el unico modo es por la deteccion de la presion interna.
              Mi consejo personal, no enredeis con los sistemas de seguridad de un vehiculo,salvan vidas,la tuya y la de los demas,y que coñ.... que para eso se han puesto.
              Ale otro tocho mas.

Comentario

Si, si solo es por curiosidad, si se que todo se puede hacer... pero es un sistema que puede salvarte la vida seguro.

El tema es que ahora mismo, mi mujer me comenta que ha salido presion delantera derecha..el otro día presion delantera izquierda...a sacar el compresor...

El coche 2 años,, nuevo...la presion la tengo de los tres modos en el primer modo, suave: creo que se llama, antes de la presión modo ECO , la rueda de la derecha marca 2 bares , es mentira tiene 2,3.bars
                la izquierda la he puesto a 2,3 bars ...

Tiene que ser por el cambio brusco de temperatura, de calor a frio que ha habido; el libro pone hacerlo sin la llave conectada, y creo, que a veces, hay que dar una vuelta, para que lea la correcta presión
                de los neumáticos al pasar de 30 km hora que es cuando lee , podrás decir si es correcto o cuales son los pasos ? este sistema es nuevo para mi.

Salud y gracias

Comentario

Quizas tenga el manómetro de mi compresor que marca mas,,,,me estraña...

Hecho 3.1 Bars en mi compresor , para que marque 220Kps osea 2,2 bares en el cuadro de presion ruesdas ...algo falla,,

Compro un manómetro digital y salgo de dudas

Salud

Comentario

Originalmente publicado por candidom Ver Mensaje
                    Si, si solo es por curiosidad, si se que todo se puede hacer... pero es un sistema que puede salvarte la vida seguro.

El tema es que ahora mismo, mi mujer me comenta que ha salido presion delantera derecha..el otro día presion delantera izquierda...a sacar el compresor...

El coche 2 años,, nuevo...la presion la tengo de los tres modos en el primer modo, suave: creo que se llama, antes de la presión modo ECO , la rueda de la derecha marca 2 bares , es mentira tiene 2,3.bars
                    la izquierda la he puesto a 2,3 bars ...

Tiene que ser por el cambio brusco de temperatura, de calor a frio que ha habido; el libro pone hacerlo sin la llave conectada, y creo, que a veces, hay que dar una vuelta, para que lea la correcta presión
                    de los neumáticos al pasar de 30 km hora que es cuando lee , podrás decir si es correcto o cuales son los pasos ? este sistema es nuevo para mi.

Salud y gracias
                    Creo que te estas obsesionando mucho con el tema, a ver lo de tener el compresor esta bien, pero no es muy fiable sus mediciones, de acuerdo que si te encuentras una rueda muy baja y llevas el compresor te saca del apuro.
                    comentas que te ha dado errores en dos ruedas diferentes, bien yo empezaria la casa por los cimientos es decir , me olvidaria del compresor y lo que haria es lo siguiente:
                    como bien sabras la presion de los neumaticoa hay que comprobarla en frio, o haber rodado muy poco a muy baja velocidad, yo me iria a cualquier taller que tengas cercano de neumaticos, o si tienes ya uno de referencia, y pondria todas las presiones correctas alli, normalmente ya en los talleres disponen de manometros digitales que son los mas indicados para esto,ya que los analogicos tienen mas variacion,como ya te he dicho, en frio,normalmente no cobran nada por mirar las presiones en los talleres especializados,pero no esta de mas el dejar una propinilla para el cafe, siempre es agradecido, y te servira para lo siguiente, les explicas el problema y que vas a observar si vuelve a dar el fallo y tienes que volver, una vez tengas las presiones bien puestas, que tu puedes mirar con el operario y apuntar, resetea el sistema para que pille las presiones que has puesto, el como hacerlo, lo tendras en el manual, ya que cada coche es un mundo,una vez hecho esto,empieza a usar el coche normalmente, que te vuelve a dar fallo, pues ya pueden ser dos cosas:
                    la primera volver a comprobar las presiones en las mismas condiciones y en el mismo lugar, por eso te digo que sea en un taller cercano,si las presiones han variado de una o mas ruedas, el problema esta claro,esos neumaticos tienen perdidas, que pueden ser por estar pinchadas, o bien que tengan microfugas,aqui la cosa es mas cruda de detectar, pero ya tendras claro de donde viene el problema.
                    ahora bien si las presiones estan correctas y ha dado fallo,ya tendras claro que el fallo esta en el sistema TPMS,y esto ya es mas crudo, ya que tendrias que dirigirte a un concesionario para evaluar el problema, por si viene de valvulas defectuosas, cableado, centralita etc. etc. si es este ultimo el problema, seguro que ya en los concesionarios sabran donde esta la averia, si se ha dado repetidamente en ese modelo o series, ya que con el numero de bastidor, sabran si esta implicado, en ese caso, no se si lo tienes aun en garantia, pero si no lo tuvieras, deberian de reparartelo sin coste, por ser una averia de fabricacion, es mas como seguro que hay mas foreros leyendo este hilo y tengan el mismo modelo que tu, seguro que te podran decir por aqui si han tenido el mismo problema y como lo han solucionado.
                    como ya te digo empieza por eliminar posobles problemas, el mas facil el de las presiones, pero no lo hagas tu mismo, ya que te comento si no se sabe hacer bien, solo con sacar la boquilla del compresor de la valvula, si no se hace correcto, puede llegar a perder entre 100 y 200 gramos, por lo que ya tendrias el problema, creyendo que lo has realizado bien, es por lo que te aconsejo que se haga con un manometro digital.
                    y otro tocho mas, ya no escribo mas porque se me ha gastado la tinta del teclado.

Comentario

Bueno,,,el taller lo tengo en casa, nunca he pisado un taller, soy mecánico de vocacíón, pero como nunca he tenido este sistema en un coche..((soy viejo lobo )) el León de mi hijo, tiene el sistema de presión pero otro tipo no tiene tpms en cada rueda, pues ya te digo es nuevo para mi.

He pedido ya un manómetro digital y llega esta semana, y el corsa, que como te dije tiene dos años, 18.000 Km ya no tiene error de presión, pero si, hay una diferencia entre lo que me dice el coche, y lo que me dice mi compresor..un Hercules de 10 BARS sobrado y con un manómetro, que quizás falla...no hay mayor problema, con el tema, lo soluciono, ya no tiene fallo el Opel, se mete llave y todo OK.

Lo que me comentas de posible avería, todo está bién, este sistema es practicamente imposible que se quede colgado o mida mal, cableado practicamente ninguno, del modulo de TPMS como comente 4 cables solo, dos son corriente ,y dos cables mas de señal al cam-bus de baja velocidad y al modulo body, no hay mas hilo en el sistema, ninguno mas.

Yo si pudiera, que estoy en ello, ni para pinchazos entra el coche, a ser tocado por alguien que no sea yo...tengo sitio.

Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios, la verdad que poco a poco voy entendiendo este sistema, solo me falta mas info y algún equipo para despertar el sistema, etc...poco a poco

Cuando tenga claro por que de las diferencias de las medidas entre el coche y mi compresor lo comento....me extraña que mi compresor marque mal, pero también me extraña que los tpms marquen mal, pues todos al poner 3 bars marcan 2,2bars, todos.

Salud y gracias

Comentario

Pues nada esperamos tus comentarios.
                        Saludos

Comentario

Hola

Bueno ha llegado el manómetro digital , este que pongo abajo, muy guapo y barato

El manómetro de mi compresor, marca mas de los bars, de los reales, los TPMS de las ruedas están bien, lo h comprobado con el nuevo manómetro, por eso estaba con este problema.

Todo resuelto, cambiaré el manómetro de compresor también por otro nuevo, este es de aguja en seco, no es digital,, buscaré uno .

El hilo sigue abierto, para ir poniendo cosas intersantes, que se puedan buscar o saber y compartir aquí, quizás falte saber la localización del módulo.

Salud y saludos

Comentario

A mi me pasa algo parecido en mis sensores y he llegado a la conclusión de que no miden correctamente, sino que se aproxima a una medición real.

En mi caso siempre me marca menos presión de la que realmente lleva. He podido comprobar que por ejemplo hinchas una rueda a 2.4 y la de otro vehículo de otra marca de mayor calidad, y donde el de otra marca si lee correctamente los 2.4 en el corsa se queda en 2.2/2.3

Comentario

Hola

La verdad que no creo que un vehículo de mayor calidad, tenga otro dispositivo de lectura de presión diferente o mejor que este..no creo que las marcas desarrollen tecnologias diferentes, compran las ya existentes, seguro que este modulo TPMS lo tienen hasta los mercedes, o coches similares gama alta.

La entrada de lectura no está en la válvula donde se introduce el aire, el tpms está pillado con un tornillo a la válvula, y en una esquina hay un minúsculo agujero donde entra la presión,,,si hay humedad o esta sucio no marcará bién; desinfla por ejemplo a 0.8 bars y vuelve a inflar, y verás como te marcará bien, lo he comprobado, y con el manómetro digital nuevo, las medidas son las mismas, el sistema funciona muy preciso te lo aseguro.

Salud y Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X