Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallos eléctricos parte trasera CORSA E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallos eléctricos parte trasera CORSA E

    Hola a todos:

    Abro este hilo para informar acerca de una avería que me llevaba loco desde hace tiempo:

    - A veces no funciona la luz del maletero. ( y este último año ya no funcionaba nunca)
    - A veces no funciona la luz de marcha atrás y me salta la correspondiente alarma en el cuadro.
    - A veces la luz de marcha atrás se queda encendida.
    - Tuvimos un episodio de agotamiento de batería, que luego cargamos y nunca volvió a pasar...
    - En el limpia trasero no funciona correctamente el fin de carrera.

    La verdad es que no era algo que me pareciera de gravedad, por lo que he ido tirando. Pero este verano me he dicho: vamos a ver que le pasa a mi corsilla.
    Comenzé la investigación y al tocar el manguito de paso de cabes entre la carroceria y el portón ocurrían cosas ( funciona la bombilla marcha atrás, pero al cerrar maletero ya no.. etc), entonces me lié y desmonté por la zona.
    El cableado estaba aparentemente sin ningún signo externo de daño por torsión o pellizco mecánico; aún así desenrollé la cinta protectora que llevan los cableados y cual fue mi sorpresa al encontrarme todos los cables en un estado deplorable.
    La solución de campo fue sanear cableado, encintar y volver a montar todo.
    Posteriormente he visto que en la documentación de las revisiones que realizo en el concesionario oficial me aperece bien grande "CAMPAÑA TALLER (##16-R-073 CORSA E Mazo de cables de la carrocería) Pendiente por NO"
    Luego consulté en Myopel.es y el el histórico aparece que se ha hecho un trabajo de subsanación de problema epidémico.
    Me surgen dudas:

    - En myopel.es aperce el trabajo hecho y en a documentación que me entregan aparece pendiente. Duda a resolver con el concesionario.

    - ¿Como es posible que los cables estén en tan mal estado y el exterior de la funda esté sin ningún signo de torsión, pellizco, pinzamiento o daño?

    - ¿Tendré exito al reclamar al concesionario?

    Ya os iré dando novedades acerca de este caso.
    En cualquier caso cualquier aportación al hilo os la agradeceré enormemente.

    Un saludo

  • #2
    Gracias por compartir este caso, que a más de un usuario le puede venir muy bien, sobre todo, si también tienen una campaña "pendiente".

    Por lo que comentas sobre los registros que tienes sobre la campaña, tienes todas las papeletas para que Opel se haga cargo de la reparación correcta del problema. No sé cómo has hecho el arreglo, pero si ha sido para salir del paso, yo pediría que se completara la campaña que estaba pendiente. En mi opinión, el concesionario debía haberte llamado para completar este trabajo, siendo responsable de las averías y de su reparación.

    Por otro lado, en el conce te podrán decir que tú debías acudir a su taller desde un primer momento para comunicar los problemas que sufrías y que, una vez "reparado" por otro agente exterior a la marca, ya no se hacen cargo de nada.

    En tu lugar, iría al taller oficial y les mostraría el registro de la campaña pendiente y reclamaría, al menos, una revisión del vehículo, por si hay más aspectos pendientes. Dinero no van a soltar, evidentemente.
    ​​​​​
    Esperamos los avances. Suerte!
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Hola a Tod@s:

      Pues resulta que acudí al concesionario a preguntar por lo referente a la campaña "CAMPAÑA TALLER (##16-R-073 CORSA E Mazo de cables de la carrocería) Pendiente por NO".
      En la recepción me comentaron que esa campaña corresponde a un tema de cableado de las puertas traseras. Por lo visto corrigen un error por falta de estanqueidad al haber posibilidades de que entre agua en el cableado produciendo averías. En todo caso me comentaron que en una revisión posterior ya lo habían corregido.
      Con respecto al estado del cableado del portón trasero del maletero la recepcionista me soltó una una respuesta fascinante: "eso va a ser por abrir y cerrar el portón"; reconozco que tardé unos segundos en salir del shock. Cuando retorné en mi mismo le enseñé una foto del estado del cableado para que se hiciera cargo de que por abrir y cerrar un portón es la primera vez que veo un deterioro semejante... Nada ni por esas, que no está reconocido como error epidémico, que si quiero que emita una carta a OPEL. Que si OPEL ve que hay un gran número de demandantes por este caso lo consideraría incluir dentro de las campañas de corrección de errores.
      Bueno, Puede ser que solo me haya pasado a mí. Este hilo puede servir a alguien o si le pasa lo mismo.

      Un saludo y gracias pòr la atención



      https://drive.google.com/file/d/1v60...ew?usp=sharing


      entiendo que el metodo de subir fotos es compartiendo un link a Drive, de otro modo no me deja
      Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 31/08/2022, 00:50 .

      Comentario


      • #4
        Uff, vaya desastre se montó en ese mazo de cables, pero nada comparable a la desastrosa atención al cliente.

        Lo importante es que ya tienes el Corsa en condiciones y que ya conoces un poco mejor a tu taller oficial Ojalá no tengas que volver más.

        Para subir imágenes, recomendamos utilizar alguna web de alojamiento de imágenes, como imgbb.com, y pegar el enlace en el texto, como hemos hecho en tu último mensaje

        Saludos

        ​​​​​
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Y no solo eso... aún hay mas

          En este otro hilo del foro https://www.comunidadcorsa.com/foros...-%E2%BFaverias relato detalladamente todas las averías que he tenido en la vida del coche. Creo que este es el coche mas malo que he tenido.
          De momento estoy mirando algún taller mas económico que el oficial, por que los plumazos que arrean cada vez que le sale un asunto me deja la nómina bailando.

          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X