Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No funcionan altavoces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No funcionan altavoces

Buenas,
    Tengo un Corsa 1.4 90cv Selective de gasolina de marzo de 2016 con sistema R 4.0 IntelliLink.
    Hace ya bastantes meses que los altavoces dejaron de funcionar. No es que la pantalla no funcione, no, está perfectamente. Incluso estando con el móvil conectado por bluetooth, cuando éste recibe una llamada sale en la pantalla, se puede descolgar y la llamada funciona, el problema es simplemente que no se puede escuchar porque no funcionan los altavoces, ya sea con una llamada, la radio o lo que sea, no funcionan.
    Buscando información por internet leí en algún sitio que si desconectabas un ratito la batería se solucionaba, que era como si se reiniciara el sistema. Lo hice y funcionó... pero duró 24 o 48 horas, no más.

Lo pregunté en mi concesionario en una de las revisiones y me dijeron que seguramente había que actualizar el software. pregunté el precio y me quedé de piedra. Me dijeron que depende, que primero lo tenían que meter en el ordenador para ver exactamente cuál era problema, pero que estaría entre 30 y 180€.
    Yo no sé si esto es así o no, pero me parece muy fuerte que para que pueda simplemente seguir escuchando la radio en el coche tenga que pasar por el aro de la OPEL.
    En fin, os ruego que me orientéis, no sé si es viable solucionarlo de alguna manera que no sea pagando a estos lad..... (me callo).
    Gracias y saludos a todos,

Por decir algo,no se activara el MUTE por alguna razon.

Comentario

Los mensajes en la pantalla no indican eso, al contrario, son normales, cuando se supone que está encendido y le das a apagar al botón central, sale el mensaje de 'volumen silenciado'; si giras la rueda para subir el volumen salen las 'rayitas' que identifican la cantidad de volumen, etc. No sé si te refieres a eso cuando dices si se activa el MUTE, o te habré entendido mal.

Comentario

Me refiero a Mute en concreto, yo no tengo ese coche y no se como va lo del sistema ese, te hago entender que lo comparo como un smartphone, si pones en silencio el telefono aunque le des al boton de subir y bajar el volumen, veras que las barras actuan, pero sigue en silencio, mientras no vulevas a activar el boton de silencio, por eso digo que haya una accion de mute o silencio activada, o que se active sola.

Comentario

He echado un vistazo al manual para asegurarme y es como decía. El mismo botón central que sirve para encender, apagar y subir o bajar el volumen girando es el mute. Te agradezco la idea pero creo que el problema no viene de ahí. Yo diría que le falta alguna actualización al IntelliLink.
          A ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.
          Gracias.

Comentario

Por favor, alguien me puede dar alguna información de cómo se actualiza el software del IntelliLink??
            Gracias de antemano a todos,

Comentario

Originalmente publicado por Beigbeder Ver Mensaje
              Por favor, alguien me puede dar alguna información de cómo se actualiza el software del IntelliLink??
              Gracias de antemano a todos,
              Por si le puede servir de ayuda a alguien, al final el problema lo he solucionado de manera tan simple como sustituir un fusible.
              Resulta que tengo un problema con la luz de marcha atrás que no funciona, le cambié la bombilla y nada, y leyendo por ahí vi que podía ser de un fusible, pero no doy con el que es... y viendo el manual me di cuenta que el fusible 22 era el del sistema de audio. Lo cambié y, voilà...

Si alguien me puede ayudar a encontrar el de la luz de marcha atrás se lo agradecería.

Saludos,

Comentario

Por si le puede servir de ayuda a alguien, al final el problema lo he solucionado de manera tan simple como sustituir un fusible.
                Resulta que tengo un problema con la luz de marcha atrás que no funciona, le cambié la bombilla y nada, y leyendo por ahí vi que podía ser de un fusible, pero no doy con el que es... y viendo el manual me di cuenta que el fusible 22 era el del sistema de audio. Lo cambié y, voilà...

Si alguien me puede ayudar a encontrar el de la luz de marcha atrás se lo agradecería.

Saludos,
                Si no me equivoco, en el manual del coche te viene la ubicacion de todos los fusibles del coche y lo que protegen,en otros opel en la parte trasera izda cerca del piloto suele haber una trampilla con mas fusubles.

Comentario

Gracias por tu aporte, corsero!

Para la marcha atrás, prueba con el fusible 10 (Módulo de Control de la Carrocería 6).

Saludos
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                    Gracias por tu aporte, corsero!

Para la marcha atrás, prueba con el fusible 10 (Módulo de Control de la Carrocería 6).

Saludos
                    Muchas gracias por tu respuesta, lo he probado y tampoco, incluso ya he cambiado los demás fusibles de 20 y nada. habrá que seguir pensando a ver de qué es.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje

Si no me equivoco, en el manual del coche te viene la ubicacion de todos los fusibles del coche y lo que protegen,en otros opel en la parte trasera izda cerca del piloto suele haber una trampilla con mas fusubles.
                      Pues no sé, en el manual del coche no viene nada de que haya fusibles en esa zona. De todas maneras seguiré mirando.
                      Sobre lo que comentas del manual, el problema es que no viene ninguna información que hable de la luz de marcha atrás, de otras luces sí dice algo, pero de esa no.
                      Gracias.

Comentario

Pues no sé, en el manual del coche no viene nada de que haya fusibles en esa zona. De todas maneras seguiré mirando.
                        Sobre lo que comentas del manual, el problema es que no viene ninguna información que hable de la luz de marcha atrás, de otras luces sí dice algo, pero de esa no.
                        Gracias.
                        Si has comprobado la lampara y esta bien,comprueba el bulbo o interruptor que esta en la caja de cambios, une los 2 cables con el contacto puesto,y si se enciende el problema esta en el interruptor,de lo contrario tendras que averiguar si el problema puede estar en en los propios contactos del piloto.

Comentario

Para descartar porta-lampara, buscate un tester, pon la marcha atrás y mide el voltaje que llega.

Comentario

• Trabajando...
                          X