Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo de Glp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo de Glp

    Desde la última vez que llene depósito GLP he notado un consumo excesivo, siempre en ciudad con depósito lleno hago mucho mas de 300km, en esta ocasión no he pasado de 250km y ya estoy en reserva.
    El filtro fase gaseosa se ha cambiado no hace un año.
    Alguna idea de ese consumo?
    El fase líquida nunca se ha cambiado,el coche tiene 54000km
    Saludos

  • #2
    Pues, no me queda dudas de que depende de dónde llenes el depósito, siempre lo llevaba en una shell y nunca había tenido problemas (algo han echo para jodernos).
    He llenado en Repsol, llevo 427 km y aún estoy en reserva.
    Sin comentarios.

    Comentario


    • #3
      Tengo un Corsa GLP, con 4 años y medio y 155.000km. El mantenimiento de filtros, aceites y encendido lo realizo personalmente. hasta hace una semana sin problemas.
      Ahora arranca y circula normal pero a los pocos km, da errores de de todo tipo, de motor o de ABS, o desconecta el Gas estando el deposito lleno y pasa a Gasolina, si le pasa a otros comentarlo.
      Aparte el asunto consumo, el 90% lo hago en Autovia y a velocidad moderada 96-100, no llega a 7 litros. Con un deposito rondo los 500km.
      Pero no apuro, cuando llevo 300km, vuelvo a llenar el deposito, por un motivo, a medida que vacia el GLP, el deposito para mantener presion lo hace con aire, y el coche así consume mas, comprobado.
      Aparte el GLP es una combinación de Butano (entre 60/70 y Propano (30/40), con diferente proporcion en la mezcla, dependendiendo de la epoca del año, noto que en verano "cosume" mas. No tiene nada que ver donde repostes, en Huelva, viene de la refineria CEPSA aunque el surtidor sea de otros. Puede ser un derivado del petroleo o del Gas natural. Ahora mismo es mas rentable que cualquier otro combustible, a pesar de que esta por encima de su precio.
      La duda es...cuanto puede durar un motor con GLP, teniendo en cuenta que tiene mas temperatura.

      Comentario


      • #4
        CorsaGLP.59 , con respecto al problema que tienes con el sistema de GLP, ten cuidado y no fuerces que vuelva al GLP una vez lo haya cortado. Los errores eléctricos pueden deberse a un problema en la ECU. Por otro lado, también hay que asegurarse de que se ha hecho un mantenimiento correcto del filtro GLP.

        Lo ideal sería pasar por un profesional de esta tecnología, que es delicada. Suerte
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          Hola respecto a que se te desconecte el glp , lo más habitual es que falle algún inyector de glp , fijate si cuando lo pones a ralentí no va redondo o se oye el ruido de los inyectores más de lo normal, otra cosa a mirar serían bujías y bobina que se suele sulfatar y con el glp es más sensible que con la gasolina , por km tengo varios de este modelo con 500000 km ,te aburrirás antes del coche que se estropee el motor , un saludo

          Comentario


          • #6
            CorsaGLP.59 yo he tenido el mismo problema que tú, los mantenimientos se los hago yo, le cambié las bujías, filtro gas, bobinas y seguía con el problema, alguien en otro sitio me dijo en que gasolinera repostaba y combinaba CEPSA con Repsol. Me dijo que los de CEPSA daban. Problemas y llevo casi un mes solo repostando en Repsol y se fue el problema. Mi coche tienen 99000 km

            Comentario


            • #7
              Aunque ya no tengo un Corsa ya que fue sustituido hace unos años por un Sandero GLP no he notado nunca diferencia en el repostaje entre gasolineras de distinta marca. Lo único que me ha pasado es que tras poner combustible en alguna "low cost" luego ha resultado que el depósito no admitía la entrada de nuevo combustible a pesar de estar vacío.
              En una ocasión en las que me sucedió esto, el empleado de la gasolinera (Repsol) un auténtico lince a pesar de su juventud, le dio un par de "chutes" a la bola de la válvula de llenado con una varilla con seta y solucionado el asunto. Desde entonces me fabriqué una varilla de plástico con bola en un extremo para poder golpearla con la mano y.... nunca la he tenido que usar.
              Se de algunos, mucho más prosaicos que yo, que usan un palillo de los chinos y dicen que les va estupendamente (el caso es que no sea metálico) para esos casos.
              Como digo, nunca he notado diferencia de consumo entre gasolineras aunque casi siempre reposto en Repsol por razones de proximidad. El coche tiene más de 100.000 km y unos 7 años, es la mecánica de 90 Cv, los Sandero actuales son de 100 y, de momento, cero problemas.
              Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 24/04/2024, 00:19 .
              No firmo porque no se escribir

              Comentario

              Trabajando...
              X