Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualización de sistema de infoentretenimiento (sin sistema de navegación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualización de sistema de infoentretenimiento (sin sistema de navegación)

    Hola Feliz Año, queria preguntar si las pantallas que no llevan navegador se actualizan con las actualizaciones que saltan de My Opel ya que me ha saltado un aviso de que hay una actualizacion pero me la he descargado y ocupa 6gb y lo veo mucho para no llevar navegador en la pantalla de mi coche, ya que segun me dijeron solo trae android auto y apple care. Por eso no me decido a meterselo por si se estropea y no me apetece tener que ir al concesionario y quedarme sin el coche hasta que lo arreglen. Saludos

  • #2
    Hola, sspiders. Hemos editado el título para dar datos más precisos sobre el contenido del tema. Además, hemos borrado otro tema abierto con la misma pregunta. Disculpa que no haya respondido antes.

    Los archivos para sistema de infotainment sin navegación también ocupan bastante, por lo que la capacidad de 6 o 7 GB puede ser de un archivo perfectamente válido para tu Corsa.

    Debido al tamaño, tardará un rato la actualización, incluso quedándose un tiempo parado al 50%, pero es normal. En unos 20 minutos estará listo.

    ¿Podrías dar datos de la versión que te ha salido a ti? Si además pudieras poner aquí las instrucciones del proceso de actualización, sería genial para otros usuarios.

    Saludos

    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

    Comentario


    • #3
      Buenas, pues todavia no he puesto nada por no saber con ciencia cierta si va a ir bien, pero si me dices que vale cuando tenga tiempo lo pondre y ya dire que version es y demas. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Hola, buenas. Nuevo con un corsae. Me sale esta actualización. 4_085_19.1E028.5 - 19/6/20

        Descargo un fichero grande que al descomprimir sale un documento y una carpeta, y la clave. Al ponerla en el coche me dice que no es válida la actualización. ¿Sabe alguien como se ponen las carpetas/ficheros???
        gracias

        Comentario


        • #5
          Vamos a dejar algunas indicaciones y las instrucciones que ahora mismo hay que seguir para la actualización del sistema de navegación en el Corsa F (son las mismas que para las actualizaciones en Peugeot). A continuación también dejamos el enlace para descargar estas instrucciones.

          Manual de Actualización del Sistema de Infoentretenimiento, en la zona de Descargas.

          Descarga de archivos:
          Descargamos dos archivos:
          - El software comprimido en formato .tar
          - El archivo de licencia en formato .key

          Después de descomprimir el archivo de actualización descargado, simplemente hay que copiar la carpeta "rcc_update" en un dispositivo USB. No hay que copiar el archivo "UpdateInfo.xml".
          Además, se debe crear una carpeta de licencia (nombrada "license") en el dispositivo USB, copiando en esa carpeta el archivo de licencia descargado en formato .key.

          Una vez descargados y copiados los archivos, el dispositivo USB debe contener las siguientes carpetas:
          - rcc_update
          - license

          ATENCIÓN:
          Para el Corsa-e (eléctrico), debe contener las siguientes carpetas:
          - SWL (no "rcc_update")
          - license

          Instrucciones para la actualización:

          El motor debe estar en marcha (no solo el contacto dado) durante toda la duración de las actualizaciones.
          El vehículo no debe conducirse durante toda la duración de las actualizaciones.
          Estacione al aire libre, no en un área cerrada (por ejemplo, garaje)
          Desactive la función "Stop & Start" para que el motor no se apague (especialmente cuando el vehículo no está en movimiento)
          No retire la memoria USB del puerto USB del vehículo antes de que haya finalizado el proceso de actualización
          La función GPS del sistema no está disponible durante la actualización
          No apague el motor del vehículo hasta que se complete el proceso de actualización

          Paso 1:
          Introducir el dispositivo USB en la ranura del vehículo.

          Paso 2:
          Elegir la función "Navegación" en el dispositivo de infoentretenimiento.

          Paso 3:
          Seguir las instrucciones de la pantalla:
          Elegir "Sí" dos veces (aceptar la actualización y aceptar no utilizar el vehículo durante la actualización)

          Espero haber ayudado. Saludos
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Josecom Ver Mensaje
            Hola, buenas. Nuevo con un corsae. Me sale esta actualización. 4_085_19.1E028.5 - 19/6/20

            Descargo un fichero grande que al descomprimir sale un documento y una carpeta, y la clave. Al ponerla en el coche me dice que no es válida la actualización. ¿Sabe alguien como se ponen las carpetas/ficheros???
            gracias
            Efectivamente te pasa igual que a mi, hoy he estado probando y depues de formatear el usb a 32 bits y meter el archivo descargado descomprimido han quedado la carpeta rcc_update y el fichero
            - license.key pero al insertarlo me pone que no es valido para este vehiculo.
            Imagino que sera porque mi vehiculo no tiene navegador con mapas.
            Los que tenemos el Car Play y Android Auto sera diferente.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
              Vamos a dejar algunas indicaciones y las instrucciones que ahora mismo hay que seguir para la actualización del sistema de navegación en el Corsa F (son las mismas que para las actualizaciones en Peugeot). A continuación también dejamos el enlace para descargar estas instrucciones.

              Manual de Actualización del Sistema de Infoentretenimiento, en la zona de Descargas.

              Descarga de archivos:
              Descargamos dos archivos:
              - El software comprimido en formato .tar
              - El archivo de licencia en formato .key

              Después de descomprimir el archivo de actualización descargado, simplemente hay que copiar la carpeta "rcc_update" en un dispositivo USB. No hay que copiar el archivo "UpdateInfo.xml".
              Además, se debe crear una carpeta de licencia (nombrada "license") en el dispositivo USB, copiando en esa carpeta el archivo de licencia descargado en formato .key.

              Una vez descargados y copiados los archivos, el dispositivo USB debe contener las siguientes carpetas:
              - rcc_update
              - license

              ATENCIÓN:
              Para el Corsa-e (eléctrico), debe contener las siguientes carpetas:
              - SWL (no "rcc_update")
              - license

              Instrucciones para la actualización:

              El motor debe estar en marcha (no solo el contacto dado) durante toda la duración de las actualizaciones.
              El vehículo no debe conducirse durante toda la duración de las actualizaciones.
              Estacione al aire libre, no en un área cerrada (por ejemplo, garaje)
              Desactive la función "Stop & Start" para que el motor no se apague (especialmente cuando el vehículo no está en movimiento)
              No retire la memoria USB del puerto USB del vehículo antes de que haya finalizado el proceso de actualización
              La función GPS del sistema no está disponible durante la actualización
              No apague el motor del vehículo hasta que se complete el proceso de actualización

              Paso 1:
              Introducir el dispositivo USB en la ranura del vehículo.

              Paso 2:
              Elegir la función "Navegación" en el dispositivo de infoentretenimiento.

              Paso 3:
              Seguir las instrucciones de la pantalla:
              Elegir "Sí" dos veces (aceptar la actualización y aceptar no utilizar el vehículo durante la actualización)

              Espero haber ayudado. Saludos
              Hola, como se puede elgir la FUNCION NAVEGACION, si no se tiene?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por sspiders Ver Mensaje
                meter el archivo descargado descomprimido han quedado la carpeta rcc_update y el fichero license.key
                ¿Has creado la carpeta "license"?
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

                Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

                Comentario


                • #9
                  Hola:

                  Por si sirve de algo, yo hoy he actualizado el Software de un Corsa f con un sistema de infoentretenimiento sin navegación. Lo explico un poco.

                  1.- Desda la aplicación web de MyOpel he descargado la actualización para mi sistema operativo. En mi caso Apple. Se te descarga un programa que tienes que instalar en el ordenador.

                  2.- En este mismo programa seleccionas tu vehículo y te ofrece la actualización para él. Le das a descargar. Se te descargan dos archivos en el propio ordenador. Tarda mucho en descargarse, como una hora y media y son 6,66 Gb en mi caso.

                  3.- Tras la descarga, te pide que conectes un USB de capacidad como mínimo de 8 Gb, cuando lo haces, el propio programa te coloca dentro los archivos que se han descargado anteriormente. No te deja descargarlos directamente en el USB. Aunque te advierte antes, el USB lo formatea y borra todo lo que haya en el. Cuidado de no tener nada importante.

                  4.- Cuando finaliza, arrancas el coche y colocas el USB y en la propia pantalla te sale la actualización y te va pidiendo distintos pasos y te advierte de que no pares el vehículo y no conduzcas dado que algunos sistemas no van a funcionar durante la actualización.

                  5.- Tarda alrededor de 20 minutos. Como ha dicho maloplas, hasta el 50% vas viendo como lentamente van pasando los porcentajes, pero ahí se estanca un rato, luego pasa al 85% y de ahí al 95%.

                  6.- Después de la actualización, todo ha seguido igual, no he notado ningún cambio. Lo único que he tenido que volver a vincular el bluetooth del teléfono y esta vez, el nombre del vehículo, en vez de ser Opel Corsa como me venia de serie, era PSA y una serie de caracteres que no recuerdo.

                  La instalación es sencilla, pero un poco desesperante por el tiempo que tardas en descargar toda la actualización.

                  Comentario


                  • #10
                    Buen aporte, Mark77 ! Gracias

                    Es un poco engorroso, sin duda, pero lo bueno es que no te ves obligado a pasar por el taller para hacerlo o, en el peor de los casos, quedarte colgado sin actualizaciones porque la marca pasa de todo, como ya ha pasado.
                    ​​​​​​
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                      ¿Has creado la carpeta "license"?
                      no, no cree ninguna carpeta, meti tal cual se descargo, la carpeta rcc_update un archivo updateinfo.xml y un archivo licensexxxx.key

                      Comentario


                      • #12
                        Me acabo de meter en mi opel y ahora si me sale como dice Mark 77, me lo estoy descargando y me pone 35 minutos. Pero me estoy fijando y es el mismo xx.tar
                        Pues por mas que he probado usbs, siempre me da error de escritura cuando se va a pasar al pincho. A si que lo hare manualmente haber si asi lo coge el coche, descomprimire el tar y el license en una carpeta como pone maloplas
                        Editado por última vez por sspiders; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/23832-sspiders en 07/02/2021, 18:11 . Razón: actualizo posts

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno pues actualizado a la version 4_85

                          Comentario


                          • #14
                            Como se sabe que version tienes, porque en información del sistema pone esto y la actualizacion que sale en la app es la 5_093_20.0H022.3.

                            Version del sistema: 085D

                            HMI version: rcc2019.82.19.16.10.00
                            iMX version: x0401074_200326_19.1E028.5
                            V850 version: RCC19:19.1S18.9

                            Comentario


                            • #15
                              Para comprobar si tenemos actualizaciones para nuestro sistema de infoentretenimiento, Opel también nos ofrece el software Opel Update, para Windows de 64bits y para Mac.

                              Windows: https://my.opel.es/downloads/map/ins...pel_update.exe

                              Mac: https://my.opel.es/downloads/map/ins...pel_update.dmg

                              Este software facilita la preparación del USB para la posterior instalación en el vehículo.

                              Saludos
                              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                              Preguntas Frecuentes

                              Redes: @comunidadcorsa
                              >> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X