Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

App MyOpel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• App MyOpel

Hola foro:

Recientemente compré un Corsa f Elegante con un sistema multimedia, el que solo admite conexión a Android Auto y Car Play. En el concesionario no me explicaron nada sobre la App de MyOpel y pasados unos días de la entrega (esto fue estas navidades que acabamos de pasar) me enteré que había una app por parte de Opel para la gestión de los vehículos. Me puse a mirar por internet, pero la verdad, no logré sacar muchas cosas en claro, la información no está centralizada y para los nuevos es algo difícil descifrarla. El caso es que la instalé y probé a ver si funcionaba. Pero nada, la App no hacía nada. El teléfono estaba vinculado pero la aplicación no hacia por ofrecerme ningún dato.

Pensé que sería para uso exclusivo de aquellos con un vehículo con el sistema de navegación más completo o con algún tipo de contrato a partir de ese sistema y que para los de otros sistemas de infoentretenimiento no estaba disponible. A pesar de ello, entré en la Web de MyOpel, rellené los datos por si fuera algo de la suscripción o no sé. El caso que lo probé a ver, pero la App seguía sin funcionar ni vincularse. Incluso actualicé es sistema de infoentretenimiento a ver si el problema venía por ahí, pero nada. De hecho lo he actualizado y no he notado nada en el sistema. Todo sigue igual. No se si es necesario hacerlo, como os digo, no me comunicaron nada en el concesionario ni sobre actualización, ni App ni nada por el estilo. Además, creo que he rastreado pixel a pixel la web de MyOpel y de Opel Connect a ver si hay rastro de que es lo que ocurre y nada, lo único que me dice es que si quiero usar Opel Connect que mi sistema no es compatible. Lo único.

Por casualidades de la vida, hace un par de semanas, justo cuando el coche llegaba a los 1500 km me saltó un mensaje en la App diciéndome que tenía "viajes disponibles en la sección del conducción". Sorpresa la mía, que pensaba que no iba a funcionar. La abrí, y efectivamente, se me había vinculado y me había grabado el trayecto que había hecho. Me parece interesante la información de los viajes, la verdad. Bueno, me grabó ese, la vuelta a casa de ese mismo día, la ida y la vuelta al trabajo del día siguiente y al siguiente todo son incógnitas. No me ha grabado ningún trayecto. Los Km totales a veces los vincula, a veces no. La cantidad de combustible, la lleva al azar. Pues con todas mis dudas, me fui al concesionario a preguntar.

Llegué allí y les pregunté por la App y sorpresa la mía que ni el comercial, ni el chico de los repuestos ni la chica del taller, sabían muy bien cuál era el funcionamiento de la aplicación. Les conté que de casualidad me había enterado, me inscribí y que un día pareció funcionar y que a partir de ese día, a parte de lo que os he contado poco más, me cambia incluso el modelo de coche que tengo. A veces un Opel New Corsa y otras pone que tengo un Opel Corsa-E. Vamos que la App va por libre. Así que, me volví a casa con las manos en los bolsillos porque en el propio concesionario no supieron decirme nada. Ni si mi coche era compatible, ni que sistemas eran compatibles, ni que opciones eran para cada uno, vamos, que allí parecía que era yo el que más sabía y como veis, ni papa tengo. Pues nada, me volví a casa con las manos en los bolsillos y silbando.

Pues bien, mi pregunta es para ver si alguien con un Corsa F (digo f por que ni siquiera sé si los demás modelos son compatibles) y con un sistema de infoentretenimiento de los que se conecta exclusivamente a Android Auto y Car Play (creo que se denomina simplemente Multimedia y los que tienen navegación Multimedia Navi) la tiene, la utiliza y saber cómo lo ha hecho para que se le vincule y siga funcionando. En internet he encontrado muchas críticas, pero ninguna respuesta a nada.

Perdonar la pregunta y que recurra a un foro a a preguntar por como se utiliza una App cuando hasta existen zapatillas que te atan y te dicen la presión de los cordones por una App (esto es cierto) pero me parece algo insólito que una marca como Opel no tenga una información accesible sobre ella (perdonar si existe pero os juro que no la he visto) y que resuelva dudas o que explique que pasos se deben de llevar a cabo por que la verdad, uso aplicaciones a diario y estoy bastante familiarizado con ellas por distintas razones, pero lo que me ha pasado con esta App y con Opel es de traca.

Bueno gente, si alguien la tiene, la usa y no le da problemas y no le importa compartir experiencia, estaré encantado de leeros.

Muchas gracias.

Hola.

Yo tengo un Corsa F modelo e de eléctrico, acabado de GS Line + que igual que tu, el navegador sólo me funciona si enchufo el móvil.
    Me descargué la app de My Opel y desde el día que lo recogí lo tengo funcionando, me llegan todos los trayectos en cuanto apago el coche.
    Es cierto que tuve que vincular el coche al teléfono y darlo de alta en la aplicación, y desde la web en pc en connect.opel.es, registrarme, darme de alta en los servicios de "estado del vehículo e información" y el "e-Remote control" (que este sólo vale para eléctricos porque es para controlar la carga de la batería y activar el a/c a distancia). Esto lo tuve hacer yo porque en el concesionarios no tenian mucha idea.
    En la aplicación, tienes que ir a la sección del coche (de las 4 que aparecen, casa, trayectos, mantenimento y coche) pulsar sobre servicios y luego en mis servicios y ver que los tienes activados.

Saludos

Comentario

Trabajando...
    X