Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

STAR&STOP no se activa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • STAR&STOP no se activa

    Hola a todos.
    Quería preguntaros por si a alguno le ha ocurrido.
    Compre un Corsa F el GS LINE con cambio automático y desde el primer día el STAR&STOP se me enciende parpadeando la luz pero no se para el motor en ninguna ocasión.
    Lo he llevado varias veces al concesionario y me indican que todo esta correcto( batería, etc.). Lo tienen allí todo el día dándole una carga y salgo funciona 1 vez y luego vuelta a lo mismo.
    No se el motivo de que ocurra esto y por lo visto en el concesionario tampoco.
    ¿A alguien le ha pasa este tema?
    A ver si alguien puede iluminarme y aclararme la duda y salir de este problema.
    Un saludo a todos.

  • #2
    El Star-Stop la mayoría de las veces deja de funcionar cuando el nivel de carga de batería,va bajando,hablo cuando ya no funciona en ninguna circunstancia.
    Yo creo que lo mejor es comprobar la batería bien,e incluso comprar un adaptador de esos de los chinos,que va en la toma de mechero,siempre puesto.
    la batería con el coche apagado nunca debe de bajar de 12 V y en marcha debe de andar minimo cerca de los 13 V e incluso llega hasta 14 V

    Comentario


    • #3
      ¿Te has quedado sin batería en algún momento y has tenido que arrancar con cables? En estas circunstancias, hay veces que se fastidia el sensor del Start/Stop, ubicado en el borne negativo de la batería. Hay que recordar que en ese borne no se debe colocar nunca la pinza del cable, precisamente para no dañar el sensor.
      De cualquier manera, si está en garantía, contacta con la central de Opel para comentar el fallo y que encuentren una solución, viendo que el concesionario no parece ayudar mucho más.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Antonio M Ver Mensaje
        El Star-Stop la mayoría de las veces deja de funcionar cuando el nivel de carga de batería,va bajando,hablo cuando ya no funciona en ninguna circunstancia.
        Yo creo que lo mejor es comprobar la batería bien,e incluso comprar un adaptador de esos de los chinos,que va en la toma de mechero,siempre puesto.
        la batería con el coche apagado nunca debe de bajar de 12 V y en marcha debe de andar minimo cerca de los 13 V e incluso llega hasta 14 V
        Gracias Antonio M. Lo voy a comprobar por si la batería estuviese mal.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
          ¿Te has quedado sin batería en algún momento y has tenido que arrancar con cables? En estas circunstancias, hay veces que se fastidia el sensor del Start/Stop, ubicado en el borne negativo de la batería. Hay que recordar que en ese borne no se debe colocar nunca la pinza del cable, precisamente para no dañar el sensor.
          De cualquier manera, si está en garantía, contacta con la central de Opel para comentar el fallo y que encuentren una solución, viendo que el concesionario no parece ayudar mucho más.
          Hola maloplas gracias por contestar.
          Pues el coche lo compre de 2º mano en concesionario SPOTICAR y desde el primer día no funciona o funciona a veces. No se si lo han tenido que arrancar anteriormente a mi con pinzas pero desde que lo tengo yo no. Si que es verdad que cuando lo he llevado a la Opel por ese motivo el mecánico me dijo que lo tuvo en carga y lo comprobó y saliendo del taller funciona un par de veces y luego nada. También cuando hago mucha autovía luego funciona un par de veces pero cuando hago mucha ciudad pues nada.
          Voy a comprobar primero el estado de la batería como me indico Antonio M y luego mirare lo del sensor que me dices.
          Dices que el sensor STAR&STOP se encuentra en el borne negativo de la batería? Es para saber donde buscarlo y ver si lo puedo comprobar.
          Gracias de antemano.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Diabloloco Ver Mensaje

            Hola maloplas gracias por contestar.
            Pues el coche lo compre de 2º mano en concesionario SPOTICAR y desde el primer día no funciona o funciona a veces. No se si lo han tenido que arrancar anteriormente a mi con pinzas pero desde que lo tengo yo no. Si que es verdad que cuando lo he llevado a la Opel por ese motivo el mecánico me dijo que lo tuvo en carga y lo comprobó y saliendo del taller funciona un par de veces y luego nada. También cuando hago mucha autovía luego funciona un par de veces pero cuando hago mucha ciudad pues nada.
            Voy a comprobar primero el estado de la batería como me indico Antonio M y luego mirare lo del sensor que me dices.
            Dices que el sensor STAR&STOP se encuentra en el borne negativo de la batería? Es para saber donde buscarlo y ver si lo puedo comprobar.
            Gracias de antemano.
            Esta claro que es la batería, cuando está a tope funciona y cuando te baja deja de funcionar, la batería ya no carga lo suficiente o no mantiene la carga.

            Comentario


            • #7
              Opino igual, por lo que dices es evidente que es la batería y el concesionario debe de saberlo, igual que nosotros.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por J.checa Ver Mensaje

                Esta claro que es la batería, cuando está a tope funciona y cuando te baja deja de funcionar, la batería ya no carga lo suficiente o no mantiene la carga.
                Gracias por responder J.checa y maloplas.
                Ayer comprobé la batería sin arrancar y marcaba 12,5 voltios y con el motor arrancado me daba entre 13,5 y 14 voltios. Creo que estaba dentro de los márgenes.
                Referente al sensor que me dijiste maloplas lo encontré y lo desenchufe y me daba fallo en el cuadro y al enchufarlo se me quito el fallo. Intuyo que el sensor esta bien por que si no me daría fallo todo el momento.
                Hoy he salido por ciudad toda la mañana y un tramo de autovía y no se me ha activado el STAR&STOP en ningún momento.
                Me va a quedar que me comprueben en el taller con una batería nueva a ver si funcionase o ya seria misterio paranormal. jajajajjaja
                Como podría comprobar el estado de la batería si esta bien o esta tocada?
                El problema que si es la batería no creo que entre dentro de la garantía y me tocara pagarla.
                Gracias de antemano por ayudarme.

                Comentario


                • #9
                  Creo recordar algo al respecto, y parece ser que cuando hay algo activado o desactivado del climatizador entra en funcionamiento o no, yo que tu me leeria el manual, que seguro pone algo.

                  Comentario


                  • #10
                    La verdad,que el Star Stop es un pelazo de los buenos,yo si me tocase gastar dinero en que funcionara,desde luego pasaría del tema.
                    Particularmente creo que es un desgaste,de componentes del coche,que a la larga,significará más gastos

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Antonio M Ver Mensaje
                      La verdad,que el Star Stop es un pelazo de los buenos,yo si me tocase gastar dinero en que funcionara,desde luego pasaría del tema.
                      Particularmente creo que es un desgaste,de componentes del coche,que a la larga,significará más gastos
                      Hola Antonio M. La verdad es que no es un extra que yo quisiese cuando compro un coche pero como venia con el pues me gustaría que funcione aunque luego yo lo apague con el botón que tiene.
                      Después de investigar ayer el fallo es la batería. Ayer me la encontré en 12,2 V y con el coche arrancado el alternador funcionaba a 17,7 V. Le di una carga buena todo el día y hoy cuando he salido con el coche me ha empezado a funcionar. Visto lo que es me voy a esperar a que la batería muera del todo y ya le pondré una nueva.
                      Gracias a todos los que me habéis contestado y orientado.
                      Sigo por aquí por si puede ayudar en algo o si aprendo de vosotros mas cosas.
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Yo deje el coche hace 2 semanas y no me funcionaba el star stop, el del taller me dijo que habia una chica que tampoco le funcionaba y los de la opel no sabian porque era, me lo dieron el lunes pasado y una semana despues sigue sin funcionar, tambien es cierto que los recorridos menos uno han sido cortos, ya os ire diciendo

                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Tengo un amigo con un insignia con Start and Stop, mi padre tiene un Crossland X también con Start and Stop, y a ninguno de los 2 le funciona. Sólo con la batería a tope y cuando hacen viaje largo, que se recarga la batería. Sin embargo, otro amigo tiene un hyunday i30 y le funciona siempre.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Kano Ver Mensaje
                            Tengo un amigo con un insignia con Start and Stop, mi padre tiene un Crossland X también con Start and Stop, y a ninguno de los 2 le funciona. Sólo con la batería a tope y cuando hacen viaje largo, que se recarga la batería. Sin embargo, otro amigo tiene un hyunday i30 y le funciona siempre.
                            Hola Kano. No se que les pasa no solo a los de Opel si no a todos los del grupo PSA, Opel, Citroën, Peugeot, etc. que les pasa lo mismo a todos.
                            Hace una semana me dieron coche de sustitución y era Citroën. Todo por dentro igual a Opel y Peugeot y con STAR&STOP. Pues nada no se activaba ni con viajes largos ni cortos, ni con temperatura alta ni nada. Creo que tiene un fallo todos y no saben lo que le pasa.
                            Yo ya me he acostumbrado a no tenerlo y para el coche creo que es mejor que no funcione.
                            Por lo demás va perfecto.

                            Comentario


                            • #15
                              El stop&star funciona si la batería está cargada a tope, en cuanto baja un poco no funciona, lo tendrán programado así para conservar la batería. Por mi parte prefiero q no funcione, mucho mejor para la batería y el motor de arranque, tengo un tucson seis años y la batería como nueva sin usar el stop&star

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X