Hola.. Acabo de cambiar el aceite a mi opel corsa F 1.2T gasolina... Le he puesto 3 litros y un poco más... La varilla se mancha hasta la zona amarilla de plástico amarillo... Aunque hay otra marca más abajo... Alguien sabe hasta donde debe marcar exactamente... Gracias.. Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Nivel aceite
Colapsar
X
-
Vaya por delante que no se como va en tu caso pero en alguno de los coches de casa la varilla lleva una bola de color claro cerca de la punta, pero su misión es que la punta entre centrada en el tubo para que no se trabe, pero no tiene nada que ver con la indicación de nivel. En tu caso ya digo que lo desconozco.No firmo porque no se escribir
-
La varilla tiene dos marcas:
- marca inferior: nivel bajo, debe reponerse aceite.
- marca superior: nivel máximo, todo OK.
Si el nivel de aceite está en el plástico amarillo, pasando el nivel máximo, debes extraer parte del aceite. Un nivel excesivo de aceite es tan malo para el motor como tener un nivel muy bajo. ¡Cuidado!
Edito:
Si tienes estas dudas, quizás deberías buscar información sobre el correcto procedimiento para el cambio de aceite, teniendo en cuenta otros elementos, como el filtro, que también contiene aceite, por lo que hay que sumar esa cantidad al total.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
Puedes poner una foto de como es tu varillaOriginalmente publicado por aranda67 Ver MensajeLe he puesto 3.5 litros incluyendo filtro de aceite.tal como indica el manual .. Y me llega a la zona amarilla..lo he mirado en frio y en llano...
Comentario
-
La varilla es la misma que aparece arriba.... El mecánico me ha dicho que se mira en caliente.. Y después de apagar el motor.. De esa manera si se queda en el máximo... Pero después de unos 10 minutos... Baja todo el aceite de culata y demás... Y sube hasta la zona amarilla de la varilla que se muestra arriba.... Me dicen que es la manera correcta de comprobar el nivel...
Comentario
-
Asi es en caliente esperas 10 minutos y lo mirasOriginalmente publicado por aranda67 Ver MensajeLa varilla es la misma que aparece arriba.... El mecánico me ha dicho que se mira en caliente.. Y después de apagar el motor.. De esa manera si se queda en el máximo... Pero después de unos 10 minutos... Baja todo el aceite de culata y demás... Y sube hasta la zona amarilla de la varilla que se muestra arriba.... Me dicen que es la manera correcta de comprobar el nivel...
Comentario
-
Tal y como esta en la foto y dice Maloplas, la primera marca MIN es el minimo por lo que has de reponer aceite, la marca MAX es el maximo del nivel que hay que tener en el carter, ahora bien las mediciones si las haces en frio el nivel sera el de la linea MAX ,no mas arriba ya que tendria mas aceite en el carter, si lo haces en caliente el nivel sube hasta la zona amarilla que seria tambien correcto, pero una vez que este frio, comentais diez minutos," bueno lo daremos por valido, para mi es poco tiempo",yo lo dejaria por lo menos 1/2 hora y comprobaria el nivel, y este ha de estar en la raya del MAX, si esta por encima es que hay mas aceite,ya cada uno que haga lo que quiera.
Comentario
-
Si hemos visto el manual para esta operación, también habremos visto que el nivel de aceite del Corsa F se mira con el motor caliente (temperatura de servicio) y habiendo dejado el motor parado, al menos, 5 minutos.Originalmente publicado por aranda67 Ver MensajeLe he puesto 3.5 litros incluyendo filtro de aceite.tal como indica el manual .. Y me llega a la zona amarilla..lo he mirado en frio y en llano...
Repito: Si la varilla muestra el aceite por encima del MAX, debe extraerse ese exceso.
¡¡¡Arrancar el motor con esa cantidad extra de aceite es perjudicial para el vehículo!!!
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario

Comentario