Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
pues e pillado una oferta buenisima por ebay de unos faros antiniebloas delanteros con el sporte y bombillas...el problema es que no se ni tengo idea de como ponerlo...he encontrapo por ahi buscando este eskema...pero no se que es el ''Relé'' ni na....si me podriais ayudar...bua...triunfariais! jajaja
Un saludo!y gracias....
El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel
cuando montes los nieblas tendras que coger dos cables sueltos que van del lado derecho, y que van a parar al termómetro exterior(veras que en esa clavija van dos q no llegan a ningún sitio). luego el fusible te aperece en el libro del coche y cuantos mili amperios debe ser el fusible, el rele yo lo cogí en la propia opel por 2€ con algo. una vez hecho esto tan solo tuve q pasar un cable de la bcm al boton de nieblas y listo
ok osea que el relé tengo que pillarmelo en la opel no? y dnd lo pongo? jajaja al lao de la bateria o algo oke? xD yo y al electricidad no nos llevamos naaaaaaaada bien xD
El automovilismo se acabara el dia que la F1 se pase al Diesel
Danicky lo tienes que poner donde estan los reles en la caja de fusibles creo q es donde tiene un cuadrado azul dibujado pero por favor q alguine me lo confirme
Daniky, el esquema que tienes te lo explica claramente.
Si ya tienes el kit de antinieblas, ahora vete al feuvert y te pillas un relé universal (cuestan 3 €). En las patillas del relé vienen grabados esos números, así que sólo tienes que seguir el esquema.
En la 87 el conector para los nieblas, en la 86 masa (cualquier parte metálica), en la 30 un positivo permanente con el correspondiente fusible para los nieblas y en la 85 el interruptor.
El interruptor por un lado estará conectado al relé y por el otro a masa (de una u otra forma). Si no te quieres liar lo conectas a cualquier parte metálica del chasis. Así te funcionarán los nieblas como luces independientes, es decir, que las encenderás y apagarás cuando quieras aunque las demás estén apagadas. La otra opción es la que te aparece en el esquema. Lo conectas a los cables de la luz de posición (el verde y gris según eso) y así sólo te funcionarán cuando tengas las luces encendidas. Y si sólo quieres que se te enciendan con la luz de cruce (que es con la que se debería ir en caso de niebla para no deslumbrarte a ti mismo) pues identificas el cable de dicha luz y lo empalmas a ese.
El interruptor por un lado estará conectado al relé y por el otro a masa (de una u otra forma). Si no te quieres liar lo conectas a cualquier parte metálica del chasis. Así te funcionarán los nieblas como luces independientes, es decir, que las encenderás y apagarás cuando quieras aunque las demás estén apagadas.
Uyy esto me interesa, a mí me los han quitado en el taller porque con ellos no me pasaba la ITV, el caso es que no quiero llevarlo al taller otra vez para que me los pongan.... Pero tampoco sé como estaban instalados... A mí me gustaría que fueran independientes de las demás luces, si me pudieras poner algún tipo de esquema o algo para intentar ponerlos te lo agradecería.
PD: Ahora mismo están tirados en el maletero jajaja
El interruptor por un lado estará conectado al relé y por el otro a masa (de una u otra forma). Si no te quieres liar lo conectas a cualquier parte metálica del chasis. Así te funcionarán los nieblas como luces independientes, es decir, que las encenderás y apagarás cuando quieras aunque las demás estén apagadas.
Uyy esto me interesa, a mí me los han quitado en el taller porque con ellos no me pasaba la ITV, el caso es que no quiero llevarlo al taller otra vez para que me los pongan.... Pero tampoco sé como estaban instalados... A mí me gustaría que fueran independientes de las demás luces, si me pudieras poner algún tipo de esquema o algo para intentar ponerlos te lo agradecería.
Pues el esquema es el mismo que hay ahí arriba, sólo que en vez de conectar el interruptor al cable Gris/Verde de las luces lo conectas a cualquier sitio que haga masa (oséase, a la chapa). No tiene más complicación.
De todas formas, por qué no te dejaron pasar la itv con los antinieblas??
yo e puesto el positibo de los nieblaso con un fusible independiente directo a la bateria,y el negativo de chapa al interruptor y a los nieblas,es lo mas rapido sencillo e independiente,lo unico que no marca en el cuadro la luz,pero igual me da...
Pues el esquema es el mismo que hay ahí arriba, sólo que en vez de conectar el interruptor al cable Gris/Verde de las luces lo conectas a cualquier sitio que haga masa (oséase, a la chapa). No tiene más complicación.
De todas formas, por qué no te dejaron pasar la itv con los antinieblas??
Lo siento iakko no habia visto este post, el caso es que no se porque no la pasaban, yo compre el coche y acordamos la chica que me lo vendio y yo, que me lo daba con la itv pasada y al final me comento eso, que la paso pero sin los antiniebla. De todas formas he andado trasteando y en el rele de opel, vienen otros numeros en las patillas. Yo se conectar los antinieblas por libre, sin conectar a posicion o cortas...cuando tenga un poco de tiempo, pongo el esquema, que ahora estoy de examenes.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario