Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintar llantas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintar llantas

Buenas, me he planteado entre otras cosas, pintar las llantas de mi corsita D, el motivo es que están ralladas y pensé comprar fibra, arreglarlas, y pintarlas...
    Pero no se si se pueden pintar con spray aunque sea especial, o sale mas rentable llevarlas a un taller y que me las pinten...

En ese caso, sabéis que tipo de pintura puedo usar, o bien cuanto puede salir que me las pinten?

Gracias! ^^
    Opel Corsa D - 1.2 80Cv - Personalizado!

Corsa del MES - Enero 2010

Arreglar las llantas con fibra??? Qué va!! No lo hagas!!

Los rayazos se arreglan con masilla (la de los chapistas). Hay una que también tiene aluminio incorporado, pero se pueden arreglar con la de poliéster normal. Marcas yo te aconsejo EDA porque (para mí) es la más fácil de trabajar.

Para pintarlas, pues las lijas, le das aparejo y dos o tres capas de pintura del color escogido. Luego una de laca para protegerlas y listo.

Yo las mías me las arreglé así y las pinté de blanco. Y de momento sin ningún problema. De todas formas, si nunca has hehco algo así o no has trabajado nunca con masilla mejor que lo lleves a un taller a que te lo hagan.

Salu2!

Comentario

Realmente no, no he trabajado masilla nunca, pero me encantaría aprender... y me encantaría, si no te importa que me expliques un poco el proceso...

Supongo que lo primero será darle un lavado de cojones a la rueda para que quede impecable... luego ya no se si primero lijar, y dar masilla, o primero masilla y luego lijar...

Y otra pregunta, donde pueden vender dicha masilla EDA?

Gracias de ante mano!!

Comentario

acabo de pintar yo mis llantas este fin de semana,limpia bien con gasolina las llantas,donde tengan toques las lijas con lija de 80 y las das la masilla k te vendra con un catalizador para hacer la mezcla,si no tienes muxa idea k te explique el de la tienda un poco por encima,despues de darlo en basto y que seque,lijas la llanta entera con lija de 400 para que abra poro y agarre bien,es un poco por encima no te mates a lijar,despues le tendras que dar el aparejo una mano bastante diluido y bastante cantidad te agarrara mejor,si lo diluyes bien no te ara falta ni lijarlo despues,sino le pasas con lija de 400 otra vez para abrir poro de nuevo,y despues la pintura que elijas monocapa o bicapa (yo lo hize bicapa blanco alpino) dos pasadas sin que seque entre una y otra,y por ultimo el barniz protector que le das con la pintura fresca,quedan...madre mia que cambio,lo unico ten cuidao donde lo haces por las particulas de polvo :S y lo encuentras el material en cualquier central de pinturas

LoKo_CoRsA.B_1.7
        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15428

LoKo_CoRs

Comentario

Osease, limpio bien con gasolina las llantas (y supongo que luego las aclaro con agua), luego, donde estén dañadas, le meto con lija de 80 hasta que no queden salientes, y una vez queden lisas, le doy con la masilla, y dejo que seque.

Una vez seca, lija de 400 sobre toda la llanta de manera superficial para que se abran los poros y tal... Luego darle el aparejo (que no se lo que es... XD) que cuando valla a hacerlo, ya os preguntaré mas detalladamente como darlo, y una vez seco el aparejo este, lijar un poco con lija de 400 y darle las capas pertinentes de la pintura elegida no?
          Y el barniz entonces con pintura aun húmeda o seca?

Comentario

a ver k te parece como me han quedao suerte con las tuyas

LoKo_CoRs

Comentario

Ahí estaban secas ya? Si es así, han quedado de **** madre!

Comentario

haber si asi explicado te enteras mejor:
                - limpias bien la llanta, bien con gasolina o mejor con desengrasante.
                - lijas la llanta hasta quitar toda la pintura anterior.
                - le das masilla a la zona que tengas que reparar.
                - dejas secar la masilla y la lijas con lija p-80 y luego p-150
                - vuelves a desengrasar la zona.
                - echas el aparejo ( es una capa de poliuretano para que la pintura de acabado agarre perfectamente) la hay en spray.
                - lijas el aparejo una vez seco con una lija p-300 mas menos.
                - desengrasas de nuevo.
                - das la pintura en 2 o 3 manos finitas, si es monocapa ya esta lista y si es bicapa cuando haya evaporado mas menos la pintura echas el brillo o barniz.

espero haberte ayudado haber que tal quedan xao
                IMPRESIONANTE FORO PARA IMPRESIONANTE COCHE...

Comentario

Muchiiiiiiiiisimas gracias tio! así perfecto.

Solo una duda mas, Como se cuando es bicapa y cuando monocapa...

muchas gracias!

Comentario

Bueno, ya te han dicho cómo se hace.

De todas formas, a la hora de reparar las llantas échale un ojo a este post (sáltate la parte de aplicar fibra y listo). Te puede orientar un poco más.

Si te quedan dudas avisa.

Comentario

si estaban secas ya muxas gracias la verdad que han quedao muy bien,seguro k tu tambien tienes suerte,sobre todo paciencia es como todo sale bien...

LoKo_CoRsA_B

LoKo_CoRs

Comentario

• Trabajando...
                      X