Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas llantas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas llantas

Hola, le voy a poner al corsa unas llantas, en el taller me dicen que como llevo 175/65/r 14, le puedo poner una llanta 205/40/ r 17.Alguien me puede decir si es verdad y si asin con esa medida paso la itv?porque llamo a la itv y no me cojen el telefono, y esta lejos de mi casa como para ir, si alguien tuviera esta llanta con esta medida y sepa mas que yo le agradeceria que me lo dijera.quiero saber si es legal y si se puede.gracias
    -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
    -Mercedes Benz CL500 de serie.

Sí, sí que puedes porque son equivalentes. Es más, puedes ponerle la 205/40 r17 y la 205/35 r17, que es igual de ancha pero con menos perfil.

En la itv tienen las tablas de equivalencias así que cuando vayas a pasarla mirarán las medidas que tienes en la ficha y luego comprobarán que la que lleves montada sea equivalente (aunque no esté en la ficha). Y como será así no tienes problema.

Comentario

ok muchas gracias, aver si veo algun corsa con ellas, son las avus ac m0-1en silver y que gomas me recomendais para esa medida¿estoy entre las bridgestone potenza, michelin pilot exalto, y yokohama parada. estas ultimas las he probado en la misma medida pero en otro coche y van muy bien pero nose si fiarme de como vayan mas adelante y la garantia que me pueden dar. ya que mi amigo las lleva recientemente.

Comentario

Fijate en la primera medida de tu ficha tecnica , que es la que cuenta en la itv, y miras la tabla de equivalencia.
        http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
        http://www.comunidadcorsa.es/modules...pic&t=9359com/

Comentario

una duda la carga y el codigo de velocidad tiene k ser el mismo k la de serie?o puedo subir el codigo de velocidad.

Comentario

Puedes llevar el mismo código o superior. Inferior no.

Comentario

muchas gracias.ya tengo resueltas todas las dudas.

Comentario

tienes que tener en cuenta el indice de carga del neumatico, que como no sea el correspondiente tampoco pasan itv, aunque la medida sea equivalente.
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

y eso de la carga??como lo miro,trae 84 tengo que mantenerlo en 84??aunque el codigo lo suba a w por ejemplo??por ejemplo tengo 175/65/r 14 84T y quiero poner 205/40/r 17 84 W asin por ejemplo?se notara el cambio de llanta?gracias y saludos.

Comentario

Aber te explico mas o menos lo mismo que te an dixo mas arriba, el codigo de carga osea en tu caso 84 debe de ser el mismo o superior, y el codigo de velocidad pues lo mismo debe de ser T en tu caso o superior, el codigo de carga simplemente es el peso que aguanta el neumatico y el codigo de velocidad pues la velocidad que supuestamente aguanta el neumatico, porque lo pongas superior nunca te diran nada.

Y por supuesto que notaras el cambio de llanta, vas a notar un agarre bastante mejor en curva, pero tambien notaras mas consumo y el coche algo mas perezoso en salidas y eso, pero yo creo que compensa, sobre todo si te gustan los puertos y eso, los disfrutas mucho mas, pero ten mas cuidado en lluvia que cuanto mas anchura mas riesgo de aguaplaning.

Saludos!!!

Comentario

hola a todos yo tengo una duda parecida, en mi caso me venden unas llantas con gomas 16, pero no estoy seguro si las gomas le valdrian a mi coche, la medida es 205/55 r16 y la que viene en la ficha de mi coche pone 195/45 r16, si las pongo paso itv? y si no pasara itv, como no la tengo que pasar hasta agosto podria rodar con ellas tranquilamente sin problema de roces ni nada de eso?

Comentario

Originalmente publicado por Corsa_Elegance
                        y eso de la carga??como lo miro,trae 84 tengo que mantenerlo en 84??aunque el codigo lo suba a w por ejemplo? (...)
                        Creo me he explicado yo mal, pero ahí arriba, cuando digo lo de que puedes llevar el mismo código o superiro me refiero a los dos: al de velocidad y el índice de carga.

-------------------------------------------------------------------------------------

Originalmente publicado por cslop87
                        hola a todos yo tengo una duda parecida, en mi caso me venden unas llantas con gomas 16, pero no estoy seguro si las gomas le valdrian a mi coche, la medida es 205/55 r16 y la que viene en la ficha de mi coche pone 195/45 r16, si las pongo paso itv?
                        La respuesta en:
                        Originalmente publicado por corsa_black
                        Fijate en la primera medida de tu ficha tecnica , que es la que cuenta en la itv, y miras la tabla de equivalencia.
                        http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
                        Aún así ya te lo ahorro y te digo que no, no pasas la itv con esas gomas. En 205 tienes que llevar perfil 40 ó 45.

Originalmente publicado por cslop87
                        y si no pasara itv, como no la tengo que pasar hasta agosto podria rodar con ellas tranquilamente sin problema de roces ni nada de eso?
                        Roces y eso no sé, pero si fuese yo no las pondría porque vas a meterle un error al velocímetro y al cuentakilómetros al ponerle una rueda de más diámetro. También es cierto que será poco error, así que si quieres ponérselas igual y luego ya se las cambiarás hazlo (pero cuenta con si te paran los verdes y te miran las ruedas). Y ya por último, el tema estético: Queda más bonita una rueda con perfil 40 que una con 55, que verás más goma (más aún de la que tienes ahora).

Comentario

• Trabajando...
                        X