Cada cuanto es recomendable cambiar de amortiguadores y muelles ???
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Suspension
Colapsar
X
-
los amortiguadores tienen una vida util de unos 80.000km, a partir de los 30.000 van perdiendo eficacia progresivamente.
Hay que controlar tambien el desgaste de neumaticos, que te dicen muy bien como estan los amortiguadores.Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!
-
explicame bien lo de los neumaticos que me dicen muy bien como tiengo los amortiguadores porque los 80.000km ya los e cumplidoOriginalmente publicado por mobylos amortiguadores tienen una vida util de unos 80.000km, a partir de los 30.000 van perdiendo eficacia progresivamente.
Hay que controlar tambien el desgaste de neumaticos, que te dicen muy bien como estan los amortiguadores.

Corsa D Sport CDTI 90cv
Comentario
-
Yo por lo que he leido sobre unos 100.000km
Pero entiendo que depende del uso, del estado de la carretera por donde circules, si es la de serie o es una mas dura...en la itv verias el % al que están los amortiguadores, que es donde yo lo veo, pero en un taller que tengan la maquina tb te lo comprueban.
Si el amortiguador no está babado, y no notas comportamientos extraños...
Yo tengo unos kayaba desde hace algo mas de 100.000km y en la itv dieron al 74% delante y al 81% atrás, el coche va bien y eso que he cogido baches grandes.
Lo mas facil es que vayas a un taller y te lo comprueben.
Comentario
-
ojo con la itv, no os equivoqueis, la itv no te dice como esta un amortiguador, si no la eficacia del sistema de suspension (neumaticos, rotulas, silentblock, amortiguadores)
A nada que lleves las ruedas bien de presion, te pasa itv seguro.
Cuanto mas hinchadas lleves las ruedas, mejor porcentaje te va a dar, asi que la itv apenas vale para comprobar amortiguadores.
Los amortiguadores se comprueban fuerda del coche en un banco especial.
Lo que te comento, unos 80.000, y en el neumatico lo puedes comprobar viendo desgastes irregulares o taqueo.
Una pagina muy buena es esta:
http://www.losamortiguadoressalvanvidas.com/Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!
Comentario
-
jaja me ace gracia esa pagina, e puesto mi vehiculo los kilometros y todo y a pesar de no marcar niguna casiya como que noto algo raro en el coche dice.... Su amortiguadores presentan sintomas de desgastem
, por favor hagalos revisar por un profesional, pero eske aun poniendo ke tengo 20.000 kilometros dice eso, jaja no es muy precisa la verdad....
Yo tengo 60.000 y me da la sensacion de que no estan como el primer dia, pero weno tampoco noto que el coche aga extraños ni nada de eso.
Saludos!!!
Comentario
-
pues mi opinion es que estos no se rigen realmente por kilomtros si no que depende unos amortiguadores que andan por carreteras bacheadas no duran tanto como unos que andan por autopista, yo suelo montar blistein de gama alta y se les nota que a partir de los 50000 km pierden un poco por que se va esa sensacion de ir a saltitos siempre (son muy duros)
Comentario
-
A ver, es cierto que existen bancos específicos para la comprobación, y depende de las marcas, para la reparación. Pero el coche es todo, ruedas, rotulas, amortiguadores, muelles, etc, si el coche agarra bien y el la itv da unos valores aceptables...Originalmente publicado por mobyojo con la itv, no os equivoqueis, la itv no te dice como esta un amortiguador, si no la eficacia del sistema de suspension (neumaticos, rotulas, silentblock, amortiguadores)
A nada que lleves las ruedas bien de presion, te pasa itv seguro.
Cuanto mas hinchadas lleves las ruedas, mejor porcentaje te va a dar, asi que la itv apenas vale para comprobar amortiguadores.
Los amortiguadores se comprueban fuerda del coche en un banco especial.
Lo que te comento, unos 80.000, y en el neumatico lo puedes comprobar viendo desgastes irregulares o taqueo.
Una pagina muy buena es esta:
http://www.losamortiguadoressalvanvidas.com/
Lo de la presión del neumático no lo entiendo, en la itv si va bajo de aire el coche rebotará menos porque el neumático absorve más las irregularidades, cuanto mas hinchado más duro y mas fiable es la medición, porque la rueda absorve menos y deja ese trabajo al amortiguador...no?
No creo que valga la pena meterlos a un banco, porque la comprobación (para unos koni) costaba mas o menos 50€, y luego mano de obra de sacar y volver a poner...si notas algo raro sale mejor cambiarlos...
Creo que habia alguien por ahi que trabajaba en la itv o conocia el tema...si pudiese pasarse a decirnos si esa medida que hace es fiable se agradeceria.
Un saludo.
Comentario
|
|

Comentario