Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LLantas 17" en corsa c ¿tocaran en los pasos de rueda?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LLantas 17" en corsa c ¿tocaran en los pasos de rueda?

    Hola, estoy interesado en montar unas llantas de 17" en el corsa, otra cosa sera que las monte al final por esto de la pu.....a crisis jajajajjaja, el caso es que me preguntava si me tocaran en el paso de rueda, ya se que el ET influye mucho, pero creo que eso no sera problema, ya que cuando pides la llantas tienes que decirle para que coche es y que modelo y en la fabrica supongo que sabran que medida de ET lleva cada coche, pero me refiero a si me tocaran en la parte de arriba del paso de rueda, ya que tambien le voy a montar una suspension deportiva con unos muelles que lo bajaran 3 cm. Basicamente esa es mi duda, a ver si alguien que tenga unas llantas de 17" montadas o las haya probado o visto en otros corsas pues me puede ayudar a decidirme. Un saludo a tod@s.

  • #2
    Si montas unas ruedas de medidas equivalentes y respetando el ancho, la rueda en su conjunto será igual, por lo que si no te tocaba una tampoco te tocará la otra. Si tú ahora bajas el coche 3 cm y no te toca en nada, si montas otras llantas en 17, equivalentes y con el mismo ancho de neumático tampoco te tocarán.

    Con respecto al ET y eso, cuando te preguntan para qué coche va a ser es por el tamaño del buje y por si necesitas aros centradores, no por el ET de las llantas de serie.

    Primero escoge las llantas que te gusten, mira el ET que tienen y qué goma le vas a meter. Después es cuestión de coger un metro, medir en el coche y hacer cuentas para calcular lo que te van a ocupar las nuevas ruedas.


    De todas formas, sí, hay foreros con llantas de 17 no de serie en el corsa. Lo que desconozco es el ET, separadores, etc...
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Ok, muchas gracias, pero entonces ¿alguien me podria decir que ET tendria que pedir para unas llantas de 17"?

      Comentario


      • #4
        Depende del ancho de la llanta (6j, 7j, 8j, etc...) y de cómo quieras que te quede la llanta con respecto al paso de rueda (a ras, un poco más para dentro, para fuera estilo german...)

        Pero vamos, si no pones una llanta con un ancho exagerado te vale perfectamente el ET que llevas ahora, que me imagino que será 35. A partir de ahí si quieres puedes variar el ET en 15 mm como mucho (para arriba o para abajo) sin tener que homologar nada, es decir, que puedes poner un ET desde 20 hasta 50. Con un ET 20 te quedarán más salidas que la llanta original y con un ET 50 más para dentro (cuenta también el resto de medidas entre 20 y 50).

        De todas formas, las llantas que te vas a comprar te dejan escoger el ET con el que las quieres?? O sólo el buje??
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Pues ya no lo se, tendria que mirarlo, preguntare en la tienda cuando las vaya a comprar, de todas formas ¿donde puedo enterarme con seguridad de cual es el ET que lleva mi llanta de serie?

          Comentario


          • #6
            Es que me parece extraño que te den la posibilidad de escoger el ET que tú quieras... Bastante tienen con fabricar llantas para distintos anclajes de tornillerías como para que encima los pidas con un ET específico...


            Para saber el ET de tus llantas, saca una rueda y mira por dentro (previa limpieza de la roña que pueda tener, claro está). Ahí te viene el ET, el tamaño, el ancho, etc...
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Ok, entonces me tengo que enterar antes de comprar unas llantas que ET tienen para saber si me valen, creo que en la tienda me lo diran. Lo siento, esque en este tema estoy un poco pez jajajjaj. Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Pues pregunta en la tienda y si te quedan más dudas avisa!

                Salu2!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #9
                  Hola Corser, al final pusiste las llantas? Yo es que tengo un corsa C y estoy con el mismo problema que tú, la diferencia es que yo quiero montar unas llantas 16 y con neumático 205 que viene puesto. He montado una suspensión que bajará 3 cm y no se si me tocará, que opinais? Las llantas de origen son unas 14 y en una tabla de equivalencias pone que son equivalentes...

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues todavia no las he montado, pero parece ser que no hay ningun problema siempre que no te salgas mucho del ET que tiene la llanta original.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Corser
                      Pues todavia no las he montado, pero parece ser que no hay ningun problema siempre que no te salgas mucho del ET que tiene la llanta original.
                      En principio no varíes el ET de serie en +-15 mm por temas de homologaciones. Luego, dentro de ese margen, escoge el que te haga falta para que no te toquen en las aletas.
                      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                      Circuito Galego Xa! supporter.

                      Comentario


                      • #12
                        buenas! llantas 17 + bajadita 3cm....ni de coña jejeje te tocara seguro....lo digo x experiencia yo tenia un corsa c,1.4 90cv 2004 con llantas oz superturismo 17 y suspensión del sport y ya iba justo si montaban 4-5 personas
                        Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

                        Comentario


                        • #13
                          yo llevo 195/45/16 y la verdas es que van perfectas creo que cn 17 en el primer bache te llevas los pasos de rueda
                          peleandonos con los gibraltareños por lo que es nuestro!!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X