Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombillas VS Leds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bombillas VS Leds

    Aún no tengo físicamente el coche, cuestión de días, pero ya ando inventando algo que desde mi punto de vista es esencial.

    El caso es que me gustaría cambiar las luces traseras de posición/frenada y marcha atrás por LEDS de alta intensiddad. Lo cierto es que yo infravaloraba este tipo de luces hasta que en un día en el que me cayó un aguacero me adelantó un coche con este tipo de pilotos... El trasto desapareció entre la lluvia pero los puntitos rojos no, se mantenían frente a mí indicándome perfectamente dónde estaba el coche. En ese momento yo dudaba seriamente que el que iba detrás de mí me viese con tanta claridad.


    La cosa es que tengo algunas dudas... El faro del corsa viene preparado/diseñado para bombillas halógenas, por lo que tiene reflectores y la cubierta está tintada, para "dar color" a la luz. Mis dudas son las siquientes:

    - ¿Afectará el "filtro de color" de la luz de freno al Led de forma muy negativa?
    - ¿El Led también puede aumentar su intensidad en el frenado como una halógena? ¿O tendría que poner leds adicionales para potenciar ese efecto?
    - Según tengo entendido hay ya leds que vienen preparados como bombillas, con resistencia incluída en el casquillo para no dar errores electrónicos, ¿es cierto? ¿Estoy equivocado?
    - ¿Podéis recomendarme algún modelo, tienda web o enlace e-bay para comprarlos?



    Pensaba en algo como esto:

    http://www.microluz.es/45-LEDs-Alto-...-p-1-c-96.html

    Pero seguro que puedo encontrarlos más baratos en alguna parte.

  • #2
    Lo primero es que si pones bombillas de leds seguramente te salte fallo de luz, ya que consumen mucho menos, ahora no recuerdo como se solucionaba.

    Por otra parte, como bien dices, si cambias las bombillas normales por bombillas de leds,no vas a conseguir el resultado de ese coche que te adelanto, ya que los leds estaban dividios por todo el foco, mientras que con las bombillas de leds, la luz esta solo en el centro.

    Lo que puedes hacer es buscar unos pilotos tipos lexus pero de leds, valen una pasta pero conseguiras ese efecto que vistes.

    Algo de este estilo: http://www.sonidojasp.com/catalogo/prod ... ts_id=3354
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      Gracias tota_cr250. En teoría lo del fallo se soluciona con una resistencia que muchos casquillos tienen incluída, por lo que eso no tiene que ser problema. Luego el hecho de que se vean más o menos puntos leds... Eso me da un poco igual, lo que pretendo es que se vea.



      A priori, por la disposición de los Leds, parece que se vería un punto rojo de un tamaño considerable. Tampoco lo sé seguro y por eso pregunto... Tampoco tengo muy claro cómo influirá la óptica sobre el Led y cómo afectará el filtro de color que hace el plástico que recubre el faro.


      En el peor de los casos me dejaré la pasta en 1 para experimentar. Pero estoy seguro de que puedo encontrar mejores precios por el mismo producto.


      P.D. La solución que aportas es cojonuda, pero para el que se pueda dejar 300 papeles... En el peor de los casos me buscaba unas halógenas de gama alta y a volar. Voy a viajar mucho de noche y es importante el tema de "que te vean".

      Comentario


      • #4
        Yo lleve ese tipo de bombillas y no note mucha diferencia, ya que el recubrimiento de color del propio faro, resta mucha luminosidad, aun asi, yo para probar, en un faro le quite el plastico de color y puse bombillas de led de color, pero como te dije poca diferencia.

        Yo creo que con las luces de serie ya se nos ve de sobra y si algun dia por complicaciones metereologicas no se ve muy bien, la gente digo yo que no va a ir a 200 km/h con una niebla del 15.

        Como te dije yo probe, y no note mucha diferencia, pero tampoco vas a perder mucho dinero en pillarte un par de bombillas, pero con el faro de serie, no esperes milagros.
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por tota_cr250
          Yo lleve ese tipo de bombillas y no note mucha diferencia, ya que el recubrimiento de color del propio faro, resta mucha luminosidad, aun asi, yo para probar, en un faro le quite el plastico de color y puse bombillas de led de color, pero como te dije poca diferencia.

          Yo creo que con las luces de serie ya se nos ve de sobra y si algun dia por complicaciones metereologicas no se ve muy bien, la gente digo yo que no va a ir a 200 km/h con una niebla del 15.

          Como te dije yo probe, y no note mucha diferencia, pero tampoco vas a perder mucho dinero en pillarte un par de bombillas, pero con el faro de serie, no esperes milagros.
          Vaya, gracias por la información. Un problema que acabo de ver es que no sé si los faros que antes ponías estaban o no homologados. Lo bueno de las bombillas es que las pones y las quitas en 5 minutos, para pasar una ITV y cosas así.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por RedCorsa
            Originalmente publicado por tota_cr250
            Yo lleve ese tipo de bombillas y no note mucha diferencia, ya que el recubrimiento de color del propio faro, resta mucha luminosidad, aun asi, yo para probar, en un faro le quite el plastico de color y puse bombillas de led de color, pero como te dije poca diferencia.

            Yo creo que con las luces de serie ya se nos ve de sobra y si algun dia por complicaciones metereologicas no se ve muy bien, la gente digo yo que no va a ir a 200 km/h con una niebla del 15.

            Como te dije yo probe, y no note mucha diferencia, pero tampoco vas a perder mucho dinero en pillarte un par de bombillas, pero con el faro de serie, no esperes milagros.
            Vaya, gracias por la información. Un problema que acabo de ver es que no sé si los faros que antes ponías estaban o no homologados. Lo bueno de las bombillas es que las pones y las quitas en 5 minutos, para pasar una ITV y cosas así.
            Los faros que puse era unos blancos, pero para pasar itv tendria que poner unos captadioptricos rojos, pq los faros no los llevan, pero yo no puse nada y me pararon varias veces los del betis, de esto que se dan una vuelta al coche y no me dijeron ni pio, pero lo mas seguro que no pasase itv con ellos.

            Tu si pones bombillas de led, en los faros de serie no se dara cuenta ni rita del cambio, yo preguntaria algun colega por si tiene alguna bombilla de led y probaria, si ves que hay una mejoria sustancial, hacia el pedido, si ves que apenas varia, pues nada.
            C20XE Powerrrrr

            Comentario


            • #7
              Siglos después aún sigo dándole vueltas al asunto... En pocos días voy a encargar unos LEDs para que me los envíen a casa, prometo fotos e impresiones.

              Comentario

              Trabajando...
              X