Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irmscher está homologado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irmscher está homologado?

    Pues es una duda que me ha surgido. Haber si alguien que tenga instaladas piezas Irmscher puede aclararmelo. Se supone que si son piezas fabricadas a conciencia y especificamente para el Corsa no creo que haga falta homologar nada, no?. Ya deberian venir "homologados" de casa... Si la respuesta es negativa, cuanto te puede costar homologarlo en la iTV?

  • #2
    No tienes ningun tipo de problema, encima que las puedes adquirir a traves de un concesionario OPEL, lo que si tienes que presentar en la ITV es la carta del fabricante y la firma del taller que te lo instala.

    Comentario


    • #3
      Cuando te refieres a la carta del fabricante te refieres a los papeles que vienen con las piezas en aleman y con las instrucciones de montaje, no?

      Y segun dices con solo presentarlo en la ITV te lo pasan y yasta, ¿sin tener que pagar ninguna tasa? La verdad es que me extraña pero si es asi pos mejor

      Comentario


      • #4
        Yo quiero ponerle los muelles de Eibach, pues en la caja donde me vienen los muelles me tiene que venir un folio o 2 o 3 donde ponga esto:

        (Y si no vienen te los puedes pillar en la pagina ogicial)

        Simplemente te explica que está autorizada la instalación de este kit de muelles




        Y en esta te explica para que modelos está homolagada.

        Comentario


        • #5
          Por ultimo, se me olvido ponerte, lo de la firma del taller donde te instalan (en este caso) el kit de muelles, es como decir que la instalación es correcta y está bien instalado a manos de un profesional.


          Te puse el caso de los muelles por que tengo los documentos a mano y para que lo veas, pero siendo muelles u otra cosa.

          Comentario


          • #6
            Gracias por la info colega. Muy completa. Asi ya me hago una idea de como va el tema. Lo de la autorizacion de instalacion no lo conocia. Lo del taller si taba mas o menos enterao, q tengo que entregar la certificacion del taller donde hice la reforma para probar, como bien dices, que esta bien instalado y que venga la fexa y lugar donde tuvo lugar.

            Salu2

            Comentario


            • #7
              Hola...

              Yo te aseguro que lo de Irmscher está homologado.
              Pero eso no quiere decir que tú no tengas que "registrar" en tu propia Tarjeta De Inspección Técnica (la de tu propio coche) la Reforma de Importancia que hayas realizado, para eso debes confirmar (con un Manual de Reformas de Importancia de la ITV) que tu "transformación" está incluída o excluída de las Reformas De Importancia.

              Uff, no sé si me he explicado. Espero que sí.

              Si lo que cambias es un paragolpes, por ejemplo, sí estás obligado a hacerlo constar en la Tarjeta De ITV. Y para ello necesitas la copia que Irmscher te facilita de la Resolución de la Reforma de Importancia Generalizada (R.R.I.G.), que sirve como Certificado de Seguridad expedido por el Fabricante en el que se Autoriza la Reforma. Y un Certificado de Montaje del taller. Con esas 3 cosas y el pago de las tasas correspondientes ya has solucionado el tema.

              Espero haberte ayudado, para más dudas... pregunta lo que sea.

              Un saludo.

              SiFerVi.

              Comentario


              • #8
                bajos

                hola tios, este post es muy interesante....

                yo kiero montar unos bajos a mi coche. para homologarlos me los homologan en el taller donde me los monten o no? eske otra posibilidad es comprarme los bajos por ebay y que me los montara algun taller con lo cual la homologacion la hace tambien el taller? yo eske en esto ando un poco perdido, no se lo ke hay que hacer para montarle los bajos a mi coche.....hacerme un breve resumen por favor.

                muchas gracias corseros!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: bajos

                  Hola, antes que nada comentarte que la homologación no la haces en el taller, sino en la ITV, puede que el taller se encargue del papeleo y te la hagan ellos, pero tienen que ir a la ITV y hacerlo allí. Lo de los bajos... supongo que como todo, si es de Irmscher no tendrás problemas de homologación ya que es como si lo compraras directamente en la opel, si son otras marcas ya habría que mirar.

                  Lo que te recomiendo yo es que te decidas por el modelo y marca que quieres, o tener unas cuantas que te gusten y ver toda la información que puedes recopilar, mirar si vienen con papeles de homologación... Y con todo eso vas a la ITV y hablas con el ingeniero y que él te diga los pasos a seguir. Pueden pasar 2 cosas:

                  - Que esté homologado y te lo firmen allí que te saldrá unos 30 - 40 € de papeleo
                  - Que no esté homologado y lo tengas que homologar por tu cuenta con proyecto y tal que ya hablaríamos por encima de los 200 €.

                  En cuanto a lo que comentas de comprar por ebay y que un taller te lo monte... no sé si alguno se arriesgará a montarte una pieza que no sabe ni de donde viene, ni si está en buen estado...

                  Yo que tu iba a la ITV y le preguntaba al ingeniero directamente que es quien mejor te puede informar (es lo que he hecho yo)

                  Saludos

                  PD: Espero no haber metido la pata en nada, si veis algún error no dudéis en corregirme

                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                  Comentario


                  • #10
                    No se como ira imscher pero yo he montado un kit rieger a mi corsita y no pasa la itv, hace falta un proyecto de reforma firmado por un ingeniero y un certificado de montaje de un taller y entonces vas a la itv pagas 40 y pico euros y te lo incluyen en la tarjeta. Supongo que imscher sera igual ya que no deja de ser una reforma de importancia ademas en las itv no te pasan ni una en este aspecto. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      La diferencia es que irmscher es como decir opel, te venden todas las piezas en el concesionario oficial y te las montan allí mismo. Creo que con otras piezas "no originales" no hacen eso...

                      No digo que no tengas que gastarte los 40 € en itv, que lo dudo porque seguro que se encargan en la opel. Lo que sí digo es que no tendrás que hacer poyecto de homologación...

                      De todas formas, como ya dije antes, lo más fiable es que preguntes a un ingeniero de itv y también podrías preguntar en la opel si te decides por irmscher.

                      Saludos!

                      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                      Comentario


                      • #12
                        muchas gracias, ya me habeis solucionado la duda, yo creia que iba a ser mas dificil que ir a la itv y pagar pero weno.....claro es mas facil que un taller me monte unos de aki que unos de ebay, logico....jejeje
                        weno chicos me habeis solucionado una gran duda que tenia, ire a hablar con los de la itv y a ver que me comentan......

                        muchas gracias corseros!!!!!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          NO se, de imscher no tengo ni idea, los 40 euros de la itv seguro que si hay que pagarlos pero lo del ingeniero si decis que no hace falta sera asi ademas no habia caido yo en que se vendia en la opel. Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno, aprovecho este tema sobre irmscher a ver si me podéis decir qué es esto:



                            Es que estuve mirando en ebay de alemania y lo ncontré y no sé qué es, simple curiosidad, gracias de antemano.

                            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                            Comentario


                            • #15
                              Parece que la empuñadura del freno de mano.


                              Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X