Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

amortiguación corsa b sport y gsi la misma?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• amortiguación corsa b sport y gsi la misma?

Hola!
    El corsa b sport 1.4 16V venía con suspensión deportiva, amortiguadores de gas. Venía con el mismo tubo de escape deportivo. Lo único los frenos del gsi eran de 255,8 mm. los delanteros. Y con rueda 185/60/14 de fábrica, en el sport era opción. También llevaba baquets, que cogían muy bien, y la misma tapicería.
    Aunque realmente la amortiguación era blanda, y se tiene que recurrir a muelles deportivos rebajados, y amortiguadores deportivos, si se quiere mejorar el comportamiento. Tambien se puede montar
    estabilizadoras deportivas, refuerzos torretas, silenbloks de poliuretano, jaulas y demás.
    Esto sólo es como información, la mayoría ya lo sabrá. Saludos

Me temo decirte que no es asi, el 1.4 16v la montaba barra estabilizadora de 20 mm, mientras que el gsi 22mm.

Respecto a los frenos, no lo he entendido muy bien, pero si te refieres que montaban discos traseros me temo que ningun corsa b ha montado discos traseros, ni el gsi.

Si vas a dar informacion intenta contrastarla antes para no liar a los usuarios.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

efectivemente ningun b monto discos atras ni siguiera en tigra de hay que no haya ningun puente trasero plug&play para discos traseros. En cuanto a la barra estabilizadora ya lo pregunte en su tiempo y si no me equivoco por encima quedaba la de la opel combo que creo que era de 24mm la delantera. Las traseras creo que si eran iguales. El gsi era el mismo volante pero en cuero y la tapiceria creo que habia o al menos se podia pedir en opcion mista cuero/tela

Comentario

Originalmente publicado por brujo_20
        efectivemente ningun b monto discos atras ni siguiera en tigra de hay que no haya ningun puente trasero plug&play para discos traseros. En cuanto a la barra estabilizadora ya lo pregunte en su tiempo y si no me equivoco por encima quedaba la de la opel combo que creo que era de 24mm la delantera. Las traseras creo que si eran iguales. El gsi era el mismo volante pero en cuero y la tapiceria creo que habia o al menos se podia pedir en opcion mista cuero/tela
        Segun el epc, solo el gsi monta la barra estabilizadora delantera de 22mm.

Seria un upgrade bueno, poner la del corsa b gsi, en nuestros corsas a (el gsi monta la de 20mm) aunque no se, si sera identica.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

La referencia de los muelles que montaban, son los mismas. Por ahí lei que montar muelles de gsi casi era como montar muelles deportivos, y los deportivos son mucho más duros. Porque no puedes comparar los del gsi con unos kw, votgland, apex, etc.... Solo lo puse por eso. Y no puedes comparar una barra de 22 con una deportiva de 26...
          Quise decir que en mi caso por ejemplo instalando la suspensión del gsi, no hubiera ganado nada. Sólo eso.

Comentario

Originalmente publicado por segarra
            La referencia de los muelles que montaban, son los mismas. Por ahí lei que montar muelles de gsi casi era como montar muelles deportivos, y los deportivos son mucho más duros. Porque no puedes comparar los del gsi con unos kw, votgland, apex, etc.... Solo lo puse por eso. Y no puedes comparar una barra de 22 con una deportiva de 26...
            Quise decir que en mi caso por ejemplo instalando la suspensión del gsi, no hubiera ganado nada. Sólo eso.
            No decias eso exactamente, decias que eran iguales la del gsi que la del 1.4 16v y eso no es verdad, lo otro esta claro que cambiaria mucho.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

La combo monto dos estabilizadoras delanteras, de 24mm y de 20mm, según el epc.

Por el manual de taller del corsa b, la segunda fase, las motorizaciones x16xe montaron hasta V4166925 24mm y a partir de ahí 22mm.

Es dificil sacar algo en claro, sobre medidas de los muelles y durezas, el epc trae mil códigos y referencias, no pone medidas ni durezas. El manual de taller de la primera fase no pone nada y el de la segunda fase solo trae info de las longitudes y nº de espiras de los traseros.

Me atrevería a decir que solo cambia la longitud de los traseros, ya que en el manual de la primera fase se hace referencia a la altura en parado, variando solo la trasera del modelo gsi a los demás, la de delante pone la misma para todos. Y el manual de la segunda fase solo distingue lo que comento antes para los traseros, asique...es mucha casualidad.

Ahora mismo no tengo tiempo para comparar epc y manual, pero se intentará arrojar luz sobre este tema más adelante. Es una pena que el epc no traiga más información y detalles.

Comentario

Despues de los errores ya hemos aprendido más cosas. Tambien fue el fallo porque cuando lei los folletos de la casa, en el 1994 creo, cuando iba a comprar el coche, generalizaban y decían que ambos montaban suspensión deportiva, y sistema de escape deportivo, volante de tres radios, asientos tipo baquets y demás.
                Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                X