Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
estoy pensando en cambiar la amortiguacion y los muelles al corsa,ahora tiene puesto unos lip de gas,compre el coche con esos puesto tanto delante como detras,que suspension y muelles homologados me recomendais???
un saludo a todos!!!
Depende del dinero que quieras gastarte. En mi caso me gustaría probar un kit de apex 60/60, muelle más amortiguador sport de gas, acortado, sin regulación. Sale por unos 363 euros con portes. Estan en oferta. LLeva certificado tuv, sin homologar para España. Aunque por este precio no se lo que aguantará al coche, ni la duración de los amortiguadores. Saludos.
Kayaba ultra sr, es de lo mejor en cuanto a relacion calidad/precio y van de narices.
La gente no les suele conocer pq no es una marca muy empleada en europa, pero en Japon si, muchos coches los montan de serie y motos deportibas.
Mi unica experiencia es que mi hermano los lleva en su leon (los lleva puestos desde hace unos 200 000 kms) y van de lujo, tambien le monte unos a un colega en su ibiza, sustituyendo unos seles (MALISIMOS) y esta contentidimo con el cambio.
Yo me pillaria los amortiguadores nuevos y los muelles de segunda, te ahorras pasta y el resultado es el mismo que con unos muelles nuevos.
Kayaba sin dudarlo, los tengo montados en el b desde hace mas de 5 años y mas de 100.000km y no pierden ni una gota, amortiguan perfecto, de hecho han cascado los muelles (eran unos sp) y los amortiguadores siguen ahí.
Y circulo bastante por carretereas secundarias, tipicas "de tramo" que están bacheadas y rotas, y no voy precisamente despacio.
Por lo que he oido los de gas van mucho mejor que los hidraúlicos en zonas con baches. Yo llevo hidraúlicos, con muelle de gordo de kw. y en zonas bacheadas me pasa hasta una bicicleta. La próxima de gas.
vayaaa uno del curro le ha puesto unos kayaba y dice que les va de lujo,pero,estan homologados???no quiero tener problemas con la itv....
gracias por los comentarios!!!!
vayaaa uno del curro le ha puesto unos kayaba y dice que les va de lujo,pero,estan homologados???no quiero tener problemas con la itv....
gracias por los comentarios!!!!
Lo que se homologan son los muelles, que son los que varian la altura del coche, a excepcion de las suspensiones de cuerpo roscado.
Si montas los kayaba con muelle de serie puedes pasar la itv sin ningun problema.
Para homoligar los muelles, tendras que ser especificos para tu modelo y con un certificado de montaje del taller, te lo meten en la ficha tecnica.
El certificado de montaje se lo pides al taller que te monte los muelles, luego se lo presentas en la itv y si no te piden nada mas (depende de como les pilles) pues te lo meten en la ficha tecnica.
tiene k ser en un taller especializado o en cualkiera,lo digo para montarlo yo en el feuvert y que la cajera me de el certificado...de todas formas el lunes lo hablo alli a ver que me dicen,gracias fenomeno!!! te haré caso ,les pondre unos cayaba
Con los muelles te vendrá un papel de la homolgación de los mismos, si no, si por ejemplo los compras de segunda mano, suele haber en foros certificados escaneados.
Luego, hay certificados de taller "genéricos" para el montaje de amortiguación. Tipo:
Yo nose como va la cosa ahora,pero cuando se empezaron a meter con la altura,al mio no le pudierom hacer nada,pues no trae altura en la ficha tecnica y se quedaron con las ganas,y desde entonces busco unos muelles de 6cm,pa torearlos un poco que eso les jode bien (al enemigo ni agua). P.D claro lo tengo parado desde hace cuatro años,y quien sabe como son ahora,en breve resurgira.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario