Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola, me gustaria que alguien me explicara como funciona lo de ponerte una pieza ''tuning'' homologarla, i pasar la itv... paso por paso, ya que no tengo pajolera idea... todas las piezas de competicion se pueden poner en un coche?? mientras las homologues?? supongo que se tiene que pagar....Espero que me haya explicado bien, y me podais aclarar mis dudas.
Gracias!
Busca en el google empresas que se dediquen al tema de homologaciones y preguntales a ellos, te diran con pelos y señales, todo el procedimiento que realizan a la hora de homologar segun que modificaciones.
Empresas de homologaciones, la itv es la encargada de realizar la inspeccion tecnica del vehiculo, pero el proyecto de la homologacion te lo tiene que realizar una empresa que se dedique a ello, que te daran un informe y con ese informe vas a la itv para que te lo metan en ficha.
Por eso te decia que buscases en el google, empresas de homologaciones, luego les mandas un email con lo que quieras saber y ellos te contestaran.
Una pregunta. Yo en mi corsa llevo las llantas de un GSi con neumatico equivalente, unos muelles y amortidores, pero no los llevo en ficha técnica y hace 2 años que paso itv sin problemas.
El asunto esta en si ahora con entrada en vigor de la nueva ley de modificaciones a los coches, tendré que hacer entrar en ficha todo esto. Lo tendré que homologar?
Llevo muelles bajados pero con certificado de homologación y de montaje, con lo que no tendria ningún problema con los muelles no?
Y para acabar, llevo amortidores selex que compré y me montaron en un taller. No tengo certficado de montaje, pero supongo que si voy al taller y les pido este certificado, me lo haran y con esto podré homologar no?
ve a la itv, entra en vigor el 15 de enero y tienes que homologar todo antes de esa fecha, el coste es minimo y luego no podras hacerlo.....tendras que homologar todo lo que no sea estrictamente del fabricante de tu vehiculo....
ve a la itv, entra en vigor el 15 de enero y tienes que homologar todo antes de esa fecha, el coste es minimo y luego no podras hacerlo.....tendras que homologar todo lo que no sea estrictamente del fabricante de tu vehiculo....
Después del 15 ya no se podra homologar nada de lo que tenga puesto ?
pues hay un poco de lio, un amigo ingeniero que se dedica a homologar dice que o lo homologas antes o no paodras despues, pero en internet he leido que si....asi que yo me voy a curar en salud y voy a homologarlo todo estas navidades....
Yo pregunté el otro día en la ITV y me dijeron que para pasar la ITV tiene que ser TODO, absolutamente TODO original...lo que no sea original debe de estar homologado y metido en la ficha (incluído el volante, espejos, parrillas, defensas...); lo único que se puede modificar sin apenas problema es la medida del neumático, pero siempre debe ser equivalente a las medidas que aparecen en la ficha.
Y por ejemplo, si cambiamos las llantas, aunque sean la misma medida, hay que homologar, igual que el volante o los epsejos, por ejemplo. Es decir, los proyectos de homologaciones si se siguen realizando, un poco más caros...
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario