Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tuning y su I.T.V

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sip...eso mismito entendí yo!!!! Me parece que la gran mayoría tenemos un grave problema...xD...
    Pero tal vez fue que yo lo entendí así...

One day maybe we'll meet again

Comentario

Pues yo no voy a hacer nada, tengo la Itv en mayo y voy a ir así a ver que tal, no creo que me digan nada porque el ancho es casi inapreciable, la medida es equivalente (de 165/65 a 185/60) si acaso he variado un poco el ancho de vía ya que la original es ET49 y la actual es ET42 pero creo que estoy en la tolerancia, me preocupan más los muelles Apex que llevo pintados en negro jeje.

Comentario

y si llevas una cola de escape puesta '''''''''''''', que pasa tambien hay que cambiarla''''''''''',

Comentario

A ver... he preguntado por ahí y si la llanta es, por ejemplo 14" te valen todas las 14". Pero de resto...a homologar TODO...
          La cola si que no sé...espero que no!!!pero incluso ya se están poniendo con historias incluso con las rejillas de las parrilas y esas pijadas...
          Aún así, repito otra vez, es lo que yo he entendido...ojalá y lo haya entendido mal!!!!

Comentario

Esto me parece un poco exagerado y, para lo de siempre sacar mas pasta.
            Espero que no sean tan exigentes...y que den mas informacion sobre el tema.. por que si no , los coches que pasen la itv.. el 15 de enero el 98% no la pasan segun esta ley del carajo..

Comentario

!!!!!!!!jope!!!!!!!!!! pues valla historia, seguire de cerca el tema, por si las moscas!!!!!

Comentario

yo si me puedo voy a homologar hoy el escape, las ruedas y muelles y amortiguadores. Ya os contare los costes y los mareos.
                lo unico infinito es la estupidez humana
                http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

Comentario

BFFFFFFF

Post de Iakko en otro hilo similar:
                  Originalmente publicado por iakko
                  Señores, yo he "pasado" la itv (en realidad tengo que volver) la semana pasada y me han puesto las siguientes pegas:

Volante desplazado. Si lo quiero seguir llevando tengo que homologarlo. De momento, con un certificado de montaje de taller me han dicho que me lo meten en la ficha o no sé qué historia.

Asientos deportivos del gsi. Flipé cuando me dijeron que tenía que homologar estos asientos porque, siendo de Opel y para Opel (lo único que cambia es la versión del corsa que los llevaba, sin modificar anclajes ni na) no le encuentro sentido. Pero me han dicho eso, que si no son los originales del coche hay que homologarlos. Los hijos de p*** se dieron cuenta porque los asientos son abatibles y yo tengo un 5 puertas. A lo mejor si fuese con un 3p no se daban cuenta...

Defensa delantera de gsi, taloneras, llantas (aunque esto tengo que confirmalo porque no me acaba de cuadrar), etc, etc.

Vamos, tal y como me dijo el tío de la itv, a partir de ahora los coches tienen que ir a la itv de serie. Todo lo que se le haya cambiado desde que salió del concesionario hay que homologarlo. Según ese mismo tío, incluso a partir de ahora habra que homologar si se le cambia el color de la pintura del coche...

Según lo que me dijeron es que desde el día 14 de enero van a dejar 6 meses para regularizar todos los coches y que ahí (salvo cosas gordas) con un certificado de montaje de taller "será suficiente" para que te lo incluyan cuando pases la itv. Después de esos 6 meses de margen, cualquier cambio hay que hacer una homologación en condiciones, con su proyecto de reforma y su ingeniero de por medio ($$$).

Personalmente, creo que ahora sí que se han quemado con la ley... Ahora mismo tengo el coche en el taller ajustándole los gases, cambiándole el aceite y cuatro chorradillas más. Cuando lo saque y me firmen los certificados de montaje (de cosas que monté yo en casa ) me iré a la itv a ver qué me dicen... Os mantendré informados.

Por cierto, si alguien quiere ver el listado completo de reformas de importancia que le eche un ojo a este link:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

En la Sección I viene el índice con la lista. Más abajo viene explicada cada una.
                  (lo pego aquí para que esté un poco más informado el hilo :P)

Decir que, grandísima y soberana p*tada.... al menos supongo que intentaremos aprovechar esa opción del certificado de montaje en taller para volver locos a nuestros conocidos mecánicos......... bf

Comentario

A ver....justamente hoy he preguntado y me han dicho que los coches hay que llevarlos a la ITV como vinieron de casa, es decir, las llantas sólo pueden ser de la medida que ya traen de casa, a no ser que esté homologada otra medida; los espejos ídem, las parrillas, etc...únicamente se puede llevar otra medida de goma, pero ha de ser equivalente con la que trajo de casa el coche.
                    En el tema de los volantes me dijeron que sólo se estaría obligado a homologar si el coche trae originalmente airbag.
                    Otra cosa que me dijeron es que tampoco pasa la ITV si las rejillas de las defensas o las parrillas son metálicas porque se consideran objetos cortantes.
                    Y a partir del 14 de enero está totalmente prohibido llevar piezas en fibra.
                    Sólo se permitirá las que estén homologadas y antes de esa fecha.
                    Esto es lo que me han informado...no sé hasta qué punto será o no cierto.

Comentario

Gracias por la información, Jelly.

Comentario

Gracias por ponerlo en este hilo, kei

Y ahora por partes:

Originalmente publicado por Jelly
                        las llantas sólo pueden ser de la medida que ya traen de casa, a no ser que esté homologada otra medida
                        Es más, tú no puedes ir a una tienda, comprarte unas oz, speedline, compomotive, o las del feuvert (aunque sean de las mismas pulgadas) y montarlas sin más. Necesitarás un informe de conformidad (lo que todos conocemos por el informe del fabricante) que te autorice a montar esas llantas y un certificado de montaje de taller.

En el tema de los volantes me dijeron que sólo se estaría obligado a homologar si el coche trae originalmente airbag.
                        A mí según me explicaron no es así. Sólo puedes pasar la itv con un volante no de serie (entendemos volantes deportivos, ya sean o no desplazados) en coches que no traigan airbag de serie. En este caso necesitarás lo mismo que con las llantas: informe de conformidad y certificado de taller.

En coches con airbag de serie no se pueden montar porque estás anulando un elemento de seguridad. No sé si metiéndote con un proyecto de reforma, con su ingeniero, su mucho dinero de por medio y todo eso podrías acabar homologándolo, pero hasta creo que no.

Otra cosa que me dijeron es que tampoco pasa la ITV si las rejillas de las defensas o las parrillas son metálicas porque se consideran objetos cortantes.
                        De esto no sé nada. Lo que sí diré es que mi coche, como cualquier otro, es en gran medida metálico... Si dicen que las rejillas no valen porque son metálicas y por lo tanto cortantes, a partir de ahora deberían empezar a hacer los coches de plastilina...

Y a partir del 14 de enero está totalmente prohibido llevar piezas en fibra.
                        Sólo se permitirá las que estén homologadas y antes de esa fecha.
                        Ahí tampoco sé, pero me imagino que entrará dentro de alguna de estas categorías de reformas:

8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.
                        8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
                        8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo.

Por lo tanto presentando los papeles pertinentes sí deberían homologártelo... De hecho en los talleres de chapa y pintura muchas veces se usa la fibra de vidrio para reparar piezas. Si no les dejan usarla mal vamos...

En fin, que yo ya me estoy aprovisionando de los certificados de taller que necesito y en cuanto los tenga todos me voy a la itv a ver con qué tocada de h***** me salen ahora... Ya os contaré!

Comentario

suspension homologada, el tubo no hace falta pero hay que llevar el papel de la homologacion en el coche, los neumaticos me los han metido en ficha...todo esto en miranda de ebro. precio?57 euros itv incluida

a partir del 14 hay que homologarlo todo todito todo
                          lo unico infinito es la estupidez humana
                          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

Comentario

Al decir lo de la fibra me refiero a piezas completas, como alerones o defensas...de resto no sé, porque en un lado me dicen una cosa, en otro lado otra...y ya si que no sé!!! :S

Comentario

Intentando tenerlo todo un poco más organizado, daros un salto por aquí chicos:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=18764

Comentario

Originalmente publicado por dr__666
                                suspension homologada, el tubo no hace falta pero hay que llevar el papel de la homologacion en el coche, los neumaticos me los han metido en ficha...todo esto en miranda de ebro. precio?57 euros itv incluida

a partir del 14 hay que homologarlo todo todito todo
                                57 euros y esa facilidad para homologar la suspension ? lo digo porque yo tengo que homologar los muelles de mi peque , nocreia que era tan facil como lo explicas
                                si algun dia necesitase un corazon , sin duda me colocaria un E16SE

Comentario

• Trabajando...
                                X