Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tuning y su I.T.V

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dr__666
    suspension homologada, el tubo no hace falta pero hay que llevar el papel de la homologacion en el coche, los neumaticos me los han metido en ficha...todo esto en miranda de ebro. precio?57 euros itv incluida

a partir del 14 hay que homologarlo todo todito todo
    Pues lamento decirte que el escape sí que hay que regularizarlo (que no es lo mismo que homologarlo) con informe de conformidad y certificado de taller...

2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.

Para lo demás, vamos a intentar seguir todos la conversación en el link que ha puesto keitaro (si es necesario, citad y seguid comentando en ese hilo). Si eso más adelante cierro este hilo y así no se desmadra la cosa...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=18764

Salu2!

Comentario

aver esto es facil todo lo que tengais modificado de otros coche y puesto en vuestros coches es artesanal no¿? po eso a partir del 14 de enero no se puerde homologar ,ahora eso si todo lo que tengais montado de paragolpes hecho de serie para opel corsa eso si se puede homologar ,yo tengo mi coche homologado y me comentaron que eyos no homologan piezas artesanales pero si piezas que sean para la gama y modelo del coche.es decir un paragolpes de fobra para opel corsa c que no es de serie si se puede homologar porque es para opel corsa c,ahora bien tu le quieres montar un paragolpes de erebuni de seat ibiza porejemplo eso se considera pieza artesanal pues eso no se homologa.Si teneis dudas preguntar yo estoy puesto en el tema ya que conozco a gente que homologan coches,
      ELEGIDO CORSA DEL MES DE FEBRERO http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... file=feb11

Comentario

No son sólo piezas artesanales las que hay que regularizar (que no es lo mismo que homologar). Mi volante desplazado está homologado (pasó sus controles de calidad y demás y por eso se puede vender en las tiendas). Lo que no está es regularizado para usarlo en mí vehículo.

A partir de ahora, un filtro de admisión hay que regularizarlo (si quieres seguimos utilizando la palabra homologar para no liarnos) en el vehículo que se monta, una reprogramación también, ponerle los antinieblas delanteros o una tercera luz de freno a un vehículo que no los tenga de serie también, los asientos de la versión deportiva del Corsa igual (no hablamos de semibackets)... Y así un montón de cosas más. Y de momento, algunas de esas cosas las van a regularizar con un simple certificado de taller, pero más adelante vas a necesitar el informe de conformidad del fabricante (Opel) para cambiarle una defensa normal por una de gsi, aún siendo las dos de Opel. Y cada informe son 100 € + IVA.

Y digo yo, una defensa de fibra no es artesanal?? Yo voy al fibrero y le digo que me haga una defensa para mi coche. ¿Qué diferencia hay entre si coge él la fibra y si la cojo yo?

Comentario

la diferencia entre tu y la empresa que se dedique a fabricar paragolpes en fibra es la siguiente que tu no tienes regrisitro mercantil donde poner hacer un certificado de taller y ponerlo como la marquita de CE. es decir comunidad europea ok¿?
          ELEGIDO CORSA DEL MES DE FEBRERO http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... file=feb11

Comentario

Pero para poder poner la marquita de CE tienen que pasar unos controles de calidad, pruebas de laboratorio, de resistencia a los impactos, al fuego, etc...

Si yo mañana me compro un coche recién salido al mercado (para que no haya precedentes) y le digo al fibrero que me haga un kit completo para el coche, cómo se homologaría eso??

Pregunto porque no lo sé, nada más...

Comentario

no se puede homologar nada artesanal compi tu no puedes hacerle nada al coche tienes que comprarlo y que sea para tu coche aver puedes montarle un kit de paragolpes en eurolineas pero para el modelo de tu coche me entiendes no puedes adaptar piezas de otros coches al tuyo eso no se puede homologar

Comentario

Y siguiente pregunta... Yo llevo unas taloneras adaptadas de otro coche (ibiza tdi). Cómo saben ellos que son unas taloneras adaptadas y no compradas en una tienda tuning o encargadas a un tío que las haga en su negocio particular?? Las taloneras están perfectamente sujetas y con sus tapas tanto del hueco del gato como las delanteras y traseras.

No sé si me explico bien... :P

Comentario

esa es la putada de la itv tio que cuando vea que el coche tuyo no trae eso de serie te pediran documentacion jejejejeje,eyos no son tontos ahora eso si si lo homologas todo lo que te lleves antes del 14 de enero no te diran nada veras que esta homologado y pasaras sim problema.yo por 400 euros he homologado todo mi coche y voy y paso itv sin problemas.yo creo que la mejor solucio ,no solo para pasar itv esque como te pare la civil estas lsito porque la murta que te pone es muy muy gorda y encima se lleban tu vehiculo,al menos aqui en andalucia asin es el folleto que me han mandado.jejejejejejejeje esta el zp muy durooo.

saludosss y si al tuninggg

Comentario

• Trabajando...
                  X