Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

llantas corsa b

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • llantas corsa b

    hola,tengo un corsa b,modelo 1700,queria ponerle unas llantas sin gastar mucha pasta porque esto ya aburrido de ver esos tapacubos chapuceros xD (y llenos de rascones de aparcar,mios yo creo que casi ninguno..)

    habia pensado en llantas que llevase algun otro crosa,por ejemplo las del gsi(corsa a) o algun modelo baratillo pillao en desguace.


    el tema esta en que mis llantas son de 13 y cualquier otra se pasa a 14 minimo..

    me gustaria saber la tabla de equivalencias para saber cuales puedo montar sin tener que homologar nada ni tener problemas con los señores agentes de la ley y el orden xDD

    un saludo!

  • #2
    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Ya está muy hablado en el foro.




    PD: Te lo movemos a "Exterior".
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      sisi,si en esta pagina ya he estado porque he usado el buscador anteriormente pero no se muy bien como utilizarla xDD


      las medidas del corsa b 1700 diesel son 165/70 - 13 creo,y ahi ai mucho espacio xD


      supongo que me faltaran numeros por ahi xD esque no me he fijao,se los que me acuerdo asi mas o menos de darle un vistacin,luego miro bien y los apunto.


      por cierto,hay algun problema para montar las llantas del gsi A en el B ?¿
      el mio es 1700 diesel 70 yeguas,porque cavallos no creo xD



      Mensaje editado por el Equipo de Moderación para reunir en un solo post lo que el usuario escribió en varios consecutivos. Por favor, si queréis añadir algo a vuestro último comentario, utilizad el botón de .

      Comentario


      • #4
        puedes montar las del corsa b originales yo las tengo son en 14 y en mismo motor que tu, pero no trae 70 son 60

        Comentario


        • #5
          hay muchos modelos de llanta para un solo coche sacado de fabrica...


          no,simplemente me habia equivocado en un numero xD pensaba que me faltaba de meter el ultimo numero y lo del codigo de velocidad..


          a,que el mio tambien tiene 60?yo pensaba que 70 xD porque era de mi madre y siempre tenia oido que tenia 70 xD


          Mensaje editado por el Equipo de Moderación para reunir en un solo post lo que el usuario escribió en varios consecutivos. Por favor, si queréis añadir algo a vuestro último comentario, utilizad el botón de .

          Comentario


          • #6
            Para utilizar la página de teleneumático no hace falta mucho... Saber una medida que te venga incluída en la ficha técnica, introducirla en la página y ahí te salen las equivalencias. El nuevo neumático, ademas de llevar esa medida, tiene que llevar un código de velocidad y de carga igual o superior al que llevas ahora.

            En caso de que la nueva medida que le pongas no te aparezca en la ficha, haz que te lo hagan constar en Observaciones la próxima vez que pases la itv, así te evitas pagar más para añadirla a la ficha.

            Si no lo tienes incluído en la ficha ni en observaciones y un día la G.C. o quien sea te multa por llevar unas medidas que no aparecen en la ficha (que lo pueden hacer) con recurrir la multa alegando que la medida es equivalente (los señores agentes habrán hecho constar en la multa la medida que llevabas en ese momento) ya está solucionado. Y si no ponen la medida más fácil aún. De todas formas es muy poco probable que esto te ocurra.

            Con respecto a la llanta, asegúrate que el ET no sobrepase el límite del margen de tolerancia para la modificación del ancho de vías. Si llevas las de serie (ET35), las nuevas tienen que tener entre 20 y 50. Si le vas a poner las del A, el ET es el mismo que el que llevas ahora.
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              osease,que monte la llanta que monte si en esa llanta puedo montar el neumatico que aparece en las equivalencias de dicha pagina no tendria ningun problema ni en la itv?

              hay posibilidad de que en esa pagina este erroneo algun dato,o no?

              lo digo por si acaso xD



              tambien me gustan las del renault clio baccara,ademas son equivalentes porque la medida es 165 60 14



              Mensaje editado por el Equipo de Moderación para reunir en un solo post lo que el usuario escribió en varios consecutivos. Por favor, si queréis añadir algo a vuestro último comentario, utilizad el botón de .

              Comentario


              • #8
                yo tengo unas llantas blancas de seat toledo I gt, 15" estuvieron en venta pero el anuncio ha caducado
                edito: ya las vendí

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por cristian46_14
                  osease,que monte la llanta que monte si en esa llanta puedo montar el neumatico que aparece en las equivalencias de dicha pagina no tendria ningun problema ni en la itv?

                  hay posibilidad de que en esa pagina este erroneo algun dato,o no?

                  lo digo por si acaso xD



                  tambien me gustan las del renault clio baccara,ademas son equivalentes porque la medida es 165 60 14

                  (...)
                  Sí, mientras le pongas una medida equivalente (aparezca expresamente o no en la ficha del vehículo) no tendrás problemas en ningún sitio.

                  La página de teleneumático es totalmente fiable, pero si te quedas más tranquilo busca más tablas por internet y compara o llama a tu estación de itv y pregúntaselo por telefono.

                  También, ten en cuenta que si le vas a poner las llantas de otro coche vas a necesitar aros centradores para el buje. El buje de Opel es de 56,6, el más pequeño de las llantas de 4 tornillos (por lo que cualquier otra llanta de 4x100 te vale con sus correspondientes aros). Si quieres las de un Renault, necesitas unos aros de 60,1 a 56,6. Y si quieres las de Seat, de 57,1 a 56,6. Y fíjate que las llantas nuevas sean de 4x100 si no quieres andar con adaptadores y demás.


                  Por último, ya que te he editado los mensajes de este hilo para reunirlos en un solo post, por favor, si vas a añadir algo y ya está de último un comentario tuyo utiliza el botón de editar. Sino esto parecerá un chat en vez de un foro. Gracias.
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario


                  • #10
                    buena informacion la referida a los centradores, no lo sabía....gracias iakko

                    Comentario


                    • #11
                      llantas y muelles

                      eso de los aros no se muy bien a que te refieres,he desmontado varias llantas y como supongo que cada llanta es para cada coche pues no llevan los aros que dices.

                      si le pongo las llantas de cualquier otro opel si que valdrian sin tener que poner nada,no?

                      por cierto,que tal irian los muelles de un corsa B gsi en el mio?me han dicho que por problemas de homologacion ninguno,que por 15 euros me hacen el papelito de homologacion del muelle que sea,no se si es caro o barato pero es lo que hay xD

                      me han comentado que bajan 1 centimetro y medio respecto al corsa normal,supongo que siendo el gsi seran mas duros que los de serie,pero el mio es diesel y aumenta el peso del motor,eso es lo que no me deja claro si ponerlos o no...

                      si alguien ha echo un cambio de muelles similar que me comente haber un poco...

                      pD:tendre en cuenta lo de los mensajes.
                      un saludo!y gracias por la ayuda!

                      Comentario


                      • #12
                        Los bujes de los coches (el "palito" donde va apoyada la llanta en su centro) son de distintos tamaños según la marca. Opel los usa de 56,6 mm, el más pequeño de entre las llantas de 4x100 (4 tornillos y 100 mm de separación).

                        Los fabricantes de llantas no específicas para un determinado coche o modelo (por ejemplo OZ, König, BBS, Momo, Kosei, Tecnomagnesio, etc) las fabrican con un agujero en el medio lo suficientemente grande para que luego, dependiendo de cada modelo de vehículo, le pongas un aro centrador para ajustarlo al buje de tu coche.



                        El aro en cuestión se coloca en el agujero de la llanta y luego se monta ésta en el coche. En la siguiente imagen se puede ver el aro en rojo colocado en la llanta:



                        Los centradores los hay de plástico y de metal:





                        El precio del juego (4 aros) suele andar por los 8-10 € los de aluminio en medidas para pasar una llanta de un fabricante tipo eso, OZ, BBS, Tecno, etc, a una marca de coche en concreto. Si lo que quieres pasar es una llanta de serie de un coche al tuyo y llevan distintos bujes, el aro será algo más difícil de encontrar y puede que sea algo más caro. De todas formas, un tornero os puede hacer unos centradores a medida (indicándole el tamaño exterior e interior del aro) en aluminio por unos 20 €.


                        Si le vas a poner una llanta de otro Opel, fíjate que sea de 4 tornillos. Si le vas a poner una llanta de cualquier otro coche, fíjate que sea de 4 tornillos y 100 mm de separación (4x100). Acuérdate también del margen del ET para evitar problemas por el ancho de vías. Del tamaño del buje no te tienes que preocupar porque al llevar el más pequeño cualquier otra llanta que cumpla los requisitos anteriores te valdrá con su correspondiente aro (cosa que no pueden hacer por ejemplo los propietarios de un renault, un seat, etc).



                        El tema de los amortiguadores se lo dejo a otro :P De todas formas, si abres otro hilo aparte para tratar ese tema será más fácil que alguien lo vea y te aconseje.

                        Salu2!
                        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                        Circuito Galego Xa! supporter.

                        Comentario


                        • #13
                          ok,haber,yo estoy acabando mecanica,las cosas mas elementales las estudiamos y las no tan elementales tambien,lo que pasa es que eso no nos ha tocado nunca y no tenia ni idea al igual que tampoco te enseñan la experiencia en todo esto.

                          yo pensaba que se colocaban en el buje,en vez de en el saliente ese,no habia caido en que no apollaba en lo gordo del buje sino que solo en el centro ese.


                          ok,habro un post nuevo,como me dijistes lo de no escribir en plan chat digo lo pongo en este post.

                          eso si,me han comentado que la llantas de chapa pesan menos que las llantas,se notara en coche el peso,no?

                          tambien se suele oir que si subes llanta y bajas perfil que tambien se nota,y yo digo,haber pero si el radio al final es el mismo,porque en mi caso,de pasar de un 13 a un 14,en la 13 son 175(creo) en la 14 son 165 y si paso a la 15 me supongo que tambien le baje otros 10,no?

                          osea que estas cosas van en una cierta proporcion?


                          a,por cierto,si son equivalentes y tal,y va todo en regla,puedo llevar las 13 delante asta que se me gasten y meterle las 14 o 15 atras nuevas?y luego poner las 4 bien,o tengo que cambiar directamente el juego entero?

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por cristian46_14
                            ok,haber,yo estoy acabando mecanica,las cosas mas elementales las estudiamos y las no tan elementales tambien,lo que pasa es que eso no nos ha tocado nunca y no tenia ni idea al igual que tampoco te enseñan la experiencia en todo esto.

                            yo pensaba que se colocaban en el buje,en vez de en el saliente ese,no habia caido en que no apollaba en lo gordo del buje sino que solo en el centro ese.
                            Manchándote las manos es como se aprende.

                            Originalmente publicado por cristian46_14
                            eso si,me han comentado que la llantas de chapa pesan menos que las llantas,se notara en coche el peso,no?
                            Una llanta de aluminio pesa menos que una llanta de chapa de las de toda la vida. Evidentemente, hablando de llantas del mismo tamaño. Si comparas una llanta de chapa de 13" con una de aluminio de 18" pues ya no sé si pesa más una, la otra, igual...

                            Originalmente publicado por cristian46_14
                            tambien se suele oir que si subes llanta y bajas perfil que tambien se nota,y yo digo,haber pero si el radio al final es el mismo,porque en mi caso,de pasar de un 13 a un 14,en la 13 son 175(creo) en la 14 son 165 y si paso a la 15 me supongo que tambien le baje otros 10,no?

                            osea que estas cosas van en una cierta proporcion?
                            Tienes una ligera confusión entre perfil y ancho del neumático. Si tú ves una llanta de frente, el perfil es el trozo de neumático que va desde el aro exterior de la llanta hasta la parte exterior de la circunferencia del neumático. Para que una rueda (llanta + neumático) siga teniendo el mismo diámetro cuando ponemos una llanta más grande está claro que habrá que poner un neumático con menos perfil. Otra cosa es el ancho del neumático, que es el tamaño de la goma vista desde atrás del coche (para entendernos).

                            El problema está en que muchas veces, al subir de llanta se sube también de ancho de neumático, lo cual puede hacer perder algo de prestaciones, aumentar el consumo, etc (siempre dependiendo del ancho nuevo que le pongamos, claro está).

                            Mientras el ancho sea el mismo y respetes las equivalencias, da igual la llanta que le pongas porque al final la rueda seguirá teniendo las mismas medias. Mira la siguiente foto:



                            Todos los neumáticos son de 175. Luego en función de la llanta lleva un perfil u otro (mas pequeño según aumenta la llanta) pero al final el tamaño de las ruedas (las líneas verdes) es el mismo en todas.


                            Originalmente publicado por cristian46_14
                            a,por cierto,si son equivalentes y tal,y va todo en regla,puedo llevar las 13 delante asta que se me gasten y meterle las 14 o 15 atras nuevas?y luego poner las 4 bien,o tengo que cambiar directamente el juego entero?
                            Sí, por poder puedes siempre y cuando las ruedas en cada eje sean iguales. Es decir, que delante lleves unas iguales entre ellas y atrás otra iguales entre ellas (y pueden ser iguales o distintas a las de delante). Otra cosa es la estética. Vas a ir con unas llantas de chapa en 13 delante y unas de alumino en 15 detrás?? Yo cambiaría todo de golpe, pero eso ya es cosa tuya.



                            Salu2!
                            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                            Circuito Galego Xa! supporter.

                            Comentario


                            • #15
                              un pequeño apunte, iakko, que creo que complementa tu explicacion; el perfil ( en este caso tu has dibujado 65, 60, 55) el porcentaje del ancho de la cubierta. Es decir, en la primera cubierta, 175-65-14 la altura del talon de la cubierta es el 65% de 175, en la segunda es el 60% de 175 y en el tercero es de 55% de 175....para calcular la altura total de la rueda viene muy bien

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X