Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda para pintores/chapistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda para pintores/chapistas

Hola, tengo un compresor y pistola para pintar y tengo un par de dudas:

En la pintura de coche, por cada metro cuadrado (mas o menos) que quiera pintar, cuanta pintura y catalizador necesito?

Y para pintar con pintura normal (la de brocha) que se usa para exteriores (rejillas, puertas metalicas, etc...), se puedo usar con la pistola? Tengo que mezclar esa pintura con algo?

Saludos

a ver....normalmente los chapistas que llevan años pintando, utilizan el OJIMETRO jaja, osea, le hechan a ojo, para los inexpertos cmo nosotros, hay que utilizar una regla de medir especifica de el fabricante de la pintura, este te dira, cuanto pones de pintura, cuanto de secante y cuanto de disolvente, asegurate de que el disolvente y el secante, son de la misma marca de la pintura, ya que este tiene diferentes proporciones, normalmente, quien te vende la pintura, te vende tambien el secante y el disolvente especifico para la pintura, pidele una regla o vaso de medir y gustosamente te regalara 1, si no, te lo vende! jajaja

Para pintar con pintura normal, puedes utilizar la pistola tranquilamente, pero ten en cuenta que no sea con arenilla la pintura, tipo AMERITE creo que se llama, que viene para dar encima de oxidos y demas de rejas...este tiene arenilla y te tupira toda la boquilla en cuanto intentes pintar, la pintura no tienes que mezclarla con nada, se supone que al igual que en brocha, lo unico que la utilizas en pistola, tambien venden un secante mas normalito para ese tipo de pinturas, en cualquier tienda de Leroy Merlin lo encontraras, lo unico si quieres rebajar con algo de disolverte tambien seria recomendable, utiliza un disolvente barato, no te gastes muchas perras para ese tipo de pintura, hazlo asi, porque la pintura suele venir bastante espesa, y quizas no te salga como es debido....Espero haberte ayudado al menos en algo! un saludo! e intenta practicar! que yo empece sin saber nada y ahora me hago mis curritos de chapista tambien!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Gracias. Con respecto a la pintura de coche (creo q es acrilica, pero no estoy seguro), al secante le llamas al catalizador no?
      Tambien hay que echarle disolvente a esta pintura?

Comentario

claro, hay que hecharle calalizador y disolvente, pero el disolvente tiene que ser para pintura especifico tambien, no vale hecharle cualquier disolvente....todo ello, te lo venden en el mismo sitio.....

card.mygamercard.net/E

Comentario

Que cantidad de pintura necesito por cada metro cuadrado de chapa?

Comentario

hombre, normalmente para un paño pues no sabria decirte, yo suelo comprar, hasta para dos defensas, si no son muy grandes, con un cuarto de kilo te da de sobra, si la estiras lo suficiente...

card.mygamercard.net/E

Comentario

Ya tengo todo lo necesario:
              -Pintura Glasurit S-68 (¿Como se si es monocapa o bicapa?)
              -Catalizador acrilico MS E-224
              -Disolvente universal

¿Que proporcion uso?

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                a ver....normalmente los chapistas que llevan años pintando, utilizan el OJIMETRO jaja, osea, le hechan a ojo, para los inexpertos cmo nosotros, hay que utilizar una regla de medir especifica de el fabricante de la pintura, este te dira, cuanto pones de pintura, cuanto de secante y cuanto de disolvente, asegurate de que el disolvente y el secante, son de la misma marca de la pintura, ya que este tiene diferentes proporciones, normalmente, quien te vende la pintura, te vende tambien el secante y el disolvente especifico para la pintura, pidele una regla o vaso de medir y gustosamente te regalara 1, si no, te lo vende! jajaja

card.mygamercard.net/E

Comentario

Ya tengo un vaso para las proporciones, y va de 1:1 a 5:1.
                  Puse el tipo de pintura y de catalizador q tengo para ver si alguien sabe algo mas acerca de ese tema. Uno me dice 2:1 y otro 4:1, y queria saber mas opiniones

Comentario

hombre, eso deberias de haberle preguntado al que te vendio la pintura, el sabe cual es la proporcion de esa pintura, mirando por ahi solo encuentro que sea 2:1, asi que miratelo bien, Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

La pintura ya la tenia, y el q me vendio el catalizador me dijo que usara 4:1, pero otra gente me tenia dicho 2:1. Al final use el ojimetro con 3:1 mas o menos.

Cuanto tarda en secar? Despues de pintar le tengo q hacer algo mas, como pulir?

Comentario

tardar pues, para que seque de **** madre dejalo un dia entero, mi recomendacion, haz una cosa cuando vayas a pintar, hazlo en un sitio limpio, sin polvo, donde no corra el viento, si puede ser que dejes lo que tengas que pintar al sol un ratito hasta que se calienten un poco, despues lo metes a la sombra y a pintar, dejalo todo un dia y mañana sin problema deberias de poder manejarlo a tu antojo, despues de pintar no tienes que hacer nada, solo montarlo! no te preocupes! si ya has pintado y con el 3:1 no se te a sekado la pintura en la pistola, pues tranquilamente utiliza esa proporcion para ese tipo de paños que has pintado, ten mucho cuidado si vas a pintar mas paños de los que pintastes, porque posiblemente a mitad se te quede seca la pintura en la pistola, Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Ok, gracias por los consejos.
                          La pintura no se me seco en la pistola. Estaria mas de 1 hora desde que eche la pintura en la pistola hasta q la acabe, porque lo fui haciendo con calma. Sobre las 2 horas la pintura de la pistola ya empezaba a estar algo pegajosa, pero limpie todo con disolvente y un trapo y salia bastante bien.
                          Con 100 ml de pintura pinté una aleta delantera por fuera, y un poco por dentro, porque aun me sobraba pintura.

Saludos

Comentario

okiz, me alegro, ahora solo falta ver el resultado, no te desiluciones si queda mal, al principio yo dejaba goteroes x todos lados y me comia el ansia de darle mas pintura, respeta siempre el tiempo entre mano y mano, incluso cuando estes dando, yo siempre empiezo por pulverizarle algo de pintura, esperar a que seque algo, sobre unos 10 min, y despues le doy mas pintura encima, para que se adiera a la otra, es lo mejor! si te pones a darle mucha pintura, veras que no seca bien y empieza a chorrear! ahora solo falta que le sakes una fotico! para ver el resultado!!!!! Un saludo! y de nada tio! lo suyo es que sigas practicando! veras como es una boberia!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Lo de pulir lo decia porque lo tenia visto, despues de pintar le pasaban la pulidora, por eso queria saber hasta que punto es bueno/malo darle pulimento.

Comentario

• Trabajando...
                              X