Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BUENA PROTECCION = TRANQUILIDAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BUENA PROTECCION = TRANQUILIDAD

    Pues voy a poner un post de un foro del DETAIL (corta/pega) y el autor es Ygidrop.
    No creo que esté fuera de las normas del presente foro.
    Es un claro ejemplo de las ventajas de tener el coche "DETALLADO".
    Que lo disfruteis



    No tengo fotos porque me daba hasta verguenza y ademas era de noche pero os cuento lo sucedido. Ayer me digne a dar un "leve y rapido" lavado a mi coche despues de un mes y pico sin tocarlo. Si, si... habeis leido bien. Mi coche es negro y parecia que venia de la guerra. Me daba verguenza de verlo, no recuerdo una vez tan sucio. Ademas que hace una semanilla estuvo lloviendo y se puso toda la carretera de fango que daba susto verlo, por lo cual tenia salpicaduras de barro, suciedad incrustada, y sobre todo el tipico efecto "blanco" que se crea sobre la chapa cuando la miras desde el puesto de conduccion.

    Tenia decidido hacerle un mega full detallado completo este sabado, pero anoche estuve en casa de mi novia y cuando fui a recogerlo tenia como 10 cagadas de ¿"Dragon"? Porque eso no era normal lo grande que era, total que no podia dejarlo ahi ni de coña. Con todo y con eso, tenia anteriormente 2 excrementos pequeños en la zona del techo y un lateral.

    Todo esto viene a que hace cuestion de mes y medio aplique al coche 3 capas de Mistery tras un buen detallado de pintura. No tenia ninguna herramienta para el lavado, solo una toalla de secado, una microfibra de cristales y limpiacristales. Me fui al lavadero, lavado con agua caliente + su jabon correspondiente (me duele nada mas pensarlo pero no tenia otra opcion...) Tras dos monedas de lavado, me dispuse a darle el aclarado + agua osmotizada + encerado. Mi sorpresa fue que a pesar de la grandisima cantidad de suciedad incrustada que tenia, mosquitos y demas el coche se veia esplendido y un sheeting & beading im-presionante. Como no queria ni tocar la chapa, hize el secado de los vagos, circular a ritmo rapido por la autovia (prometo que no pase de 130kmh, ademas no puedo por un problema de motor). Cuando llegue a mi aparcamiento decidi "posar" la MF sobre dos gotas que quedaron por el maletero... mi cara fue de acojone total . No se mancho absolutamente nada la microfibra, todo el coche estaba perfectamente seco y seguia estando igualmente suave que cuando lo puli. Lo mejor de todo, es que las cagadas de pajaro que llevaban semanas posadas sobre la pintura no habian hecho ningun tipo de mella a la carroceria.

    Con esto lo que quiero decir son dos cosas. Primero: Teniendo el coche bien protegido como base con productos de verdadera calidad, la tranquilidad que podemos tener es tremenda. Segundo: No seais tan dejados como yo en momentos de estres. En todo estos dias no he tenido tiempo para gastarlo en cuidar el vehiculo, pero no volvera a pasar, lo juro!

    Para los que pregunten cual es el tratamiento:

    Paragolpes trasero / delantero y maletero: 3 Capas de Collinite 476 (Intentando buscar la proteccion maxima por culpa de los gases del escape al tener reprogramacion en el coche)

    Resto de la carroceria: Swissvax Cleaner Fluid + 3 capas de Mistery

    Cristales: Kit Carlack luna delantera, resto de cristales combo Rain-X

    BY Ygidrop.

  • #2
    Lo mejor es eliminar las cagadas lo antes posible, la protección ayuda pero no eterna.

    Creo que lo has sacado de detailnation.org no?

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Danuvid
      Lo mejor es eliminar las cagadas lo antes posible, la protección ayuda pero no eterna.

      Creo que lo has sacado de detailnation.org no?
      Si de detailnation. No sabía si se puede poner los nombres de otros foros.

      Desde luego que las cagadas de todo bicho, hay que quitarlas lo antes posible, pero si lo tienes con un buen escudo ...

      Muchas veces veo en los lavaderos, donde suelo detallar, a la gente dale que te pego con el trapo ( sí,trapo sucio de los que ni mi motor huele).
      Ahora que llega el invierno, un par de capas de cera (las hay muuuyyy baratas y buenas) y marchando unos meses.
      Y te facilita los siguientes lavados un barbaridad

      La proxima vez que lave el coche de mi mujer le tiro unas fotos para colgarlas en el foro. Edition 2000, el pobre está pelao, FULL de serie pero con 225.000 km y da gusto verlo por dentro y fuera.
      Un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X