Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Espejos Abatibles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Espejos Abatibles

Hola!

Estoy pensando en montar unos espejos que se plieguen solos al quitar el contacto, y que se abran al darlo.

No lo he visto en ningún Corsa C, así que imagino que no estarán las piezas para este modelo.

Tengo una ligera idea de cómo empezar... un par de servos y algo que los controle (he pensado en un 555), aunque también he pensado en poner finales de carrera (que pueden ensuciarse los contactos).

¿Tenéis algo parecido? ¿Lo habéis pensado alguna vez y tenéis alguna idea?

Saludos!!
    @javierorrios

Pues es un tema al que llevo dándole vueltas en la cabeza mucho... y lo que había pensado yo era intentar despiezar algún coche que ya los tenga y probar, aunque claro la mayoría de oches que he visto que los traiga, van sobre una base que es la que gira... y en nuestro caso necesitaríamos un "brazo" que se pliegue...

El problema es que del tema automatismos, servos y demás jamás he tocado nada y por eso no le he metido mano aún... si te animas y nos ilustras un poco, tendrás un seguidor más

Y, sobra decirlo pero, cuenta conmigo para lo que haga falta ^^
    (Mientras no sea caro y pueda conseguirse con bajo presupuesto )

Comentario

yo la mejor opcion que veo es buscar un espejo que ya sea abatible y adaptarlo, sacar la corriente de los elevalunas para que al accionar el mando y se cierren los elevalunas automaticamente tambien se cierren los espejos (si no te lo hace la alarma que te lo hacen casi todas las del mercado actualmente ahi un brico por aki que te explicaba como poder hacer que cuando cierres el coche te suban los elevalunas automaticamente).porque sacar la corriente del bombin me parece bastante mas complicado, pero no se solo es una idea....

Comentario

Movemos este tema a "Exterior". El subforo de Bricos es para poner un hilo con las explicaciones paso a paso para hacer alguna modificación a nuestros coches.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por davorsg
          yo la mejor opcion que veo es buscar un espejo que ya sea abatible y adaptarlo, sacar la corriente de los elevalunas para que al accionar el mando y se cierren los elevalunas automaticamente tambien se cierren los espejos (si no te lo hace la alarma que te lo hacen casi todas las del mercado actualmente ahi un brico por aki que te explicaba como poder hacer que cuando cierres el coche te suban los elevalunas automaticamente).porque sacar la corriente del bombin me parece bastante mas complicado, pero no se solo es una idea....
          Lo siento pero le veo unas cuantas pegas a lo que dices de los elevalunas, te comento:
          -Sacándole la corriente de los elevalunas... ¿dices de forma que al subir el cristal mande corriente a los retros para cerrarse?.... hm... y si el copiloto por ejemplo entrando a una autopista tiene el cristal bajo... decide subirlo y... ¿al detectar que sube el cristal nos cierra el retro?.
          -Eso, podríamos solucionarlo para que esta "función" funcione sólo cuando no está dado el contacto, pero para ello, necesitaríamos un relé conectado a un positivo bajo llave, positivo bajo llave que tendríamos que llevar hacia la puerta con lo que, sería el doble de trabajo, ya que llevamos un tendido nuevo hacia la puerta, que sea en condiciones
          -Es factible lo de conectarlo a la alarma, sí... pero no como enlace directo a los elevalunas, sino utilizando la salida comfort que suelen traer todas las alarmas, precisamente para este tipo de funciones (o dar corriente a módulos adicionales como sensores volumétricos, etc...). En caso muy extremo, dependiendo de la alarma, incluso de la propia salida que traen algunas para cortar la corriente a la bobina... mediante un relé .

Esto... k ladrillo en un momento... Perdón!

Comentario

Estos días me llegará un espejo que le he comprado a lqbweb. Con el que cambie, haré alguna prueba... he pensado que en vez de con el contacto, puedo hacerlo con un botón que abra o cierre. Iré dando vueltas a la cabeza con el tema.

Por cierto... me acabo de dar cuenta de que había un hilo sobre esto ya abierto, pero con el buscador no lo ví ^^. (Aunque creo que tampoco se había llegado a nada).

Saludos!
            @javierorrios

Comentario

Si podeis mirar en los desguaces, en los Mazdas nuevos (si hubiera alguno...), 2, 3, 6, los llevan electricos de serie y podeis probarlos. Los del 6, el espejo se pliega sobre un brazo pero el resto no lo sé, pero bueno, os puede ayudar un poco
              sigpic

Comentario

Gracias por la indicación Resvan, toda ayuda es bienvenida!

Y si Javi, hubo otro hilo abierto aunque... me da que ya en éste hemos recopilado más info, sin haber puesto gran cosa...

Equipo de investigación de ComunidadCorsa, seguiremos informando

Oye ahora que mencionas a lqbweb, a ver si se pasa por aquí, o le comentas si sigues en contacto con él.... que creo recordar que sabía bastante de servos y esos temas....

Comentario

a lo que me referia ayer que no me explique muy bien era adaptar este brico: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=1084
                  que es del c que para javi le viene de lujo y a los demas no creo que sea demasiado complicado adaptarlo y de ahi cojer la corriente para que a la vez que te cierra los elevas cierre el espejo.

Comentario

• Trabajando...
                  X