Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Destuneando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Destuneando

    Pues como anuncié en mi presentación ya me liado a destunear el coche.

    Os dejo unas fotos para que veáis como va quedando

    Quitar las pestañas del capó ( no pasa itv )




    Lo que he hecho es con una radial, un disco multihojas y mucho cuidado de no pasarme y calentar la chapa, ir comiendo masilla hasta sacar las soldaduras de las pestañas. como se ve en la foto casi que está enmasillado medio capó

    Os recomiendo que no hagáis esto... Como decía aquel... de la experiencia se aprende. Coger una dremel o una radial en su defecto y cortáis las pestañas por debajo. Así se evita no tocar la masilla que tiene el capó por encima, ya que al soldar las pestañas la chapa se calienta y hace aguas, si quitáis la masilla y no sabéis enmasillar....
    Después solo toca rematar los cantos con lija de 240 y 320 y.... Listo para aparejar. Si quedan poros o irregularidades PEQUEÑAS podéis comprar una masilla que venden en tubo (parecido al dentífrico) de color azul.
    Ahora solo quedará lijar aparejo y pintar.

    DES ALERONIZAR (Restaurar alerón) No pasa ITV







    Tiene pocos secretos

    En mis tiempos mozos trabaje 5 días enteritos en el. Es una mezcla de alerones. El original del Corsa B + uno de un Saxo.
    Radial en mano con disco medio de corte. !cuidado de no pasarnos a la hora de cortar! Después poner disco multihojas y quitar restos de fibra y masilla.
    Enmasillarlo para dejarlo fino para pintar es una faena del Copón, yo opté por dejarlo fino con lija (240 - 320) y después pintarlo con Anti gravilla (tapa todos los poros y las irregularidades del lijado de la radial) de lo contrario armaros de paciencia.
    Lo más fácil es comprarse uno nuevo... Pero Yo prefiero entretenerme.


    Quitar taloneras

    Paciencia y una caña...

    Cuando las desmontas en mi caso quedaba un escalón con un dedo de masilla, tanto en la aleta como en el lateral.

    Como es de esperar... Disco multihojas y a quitar masilla. Recordar para todos los casos ponerse una mascarilla, no vale una de papel, gastaros la pasta y compraros una buena que eso es para toda la vida.
    Tener cuidado de no calentar la chapa, que si se os forman aguas... os pegareis media vida enmasillando y lijando.
    Despues de quitar la masilla lijar toda la pieza con 240. Debeis eliminar los escalones que formen las capas de imprimación, aparejo, pintura y laca. Aproximadamente recomiendo que sean de 4 a 6 cm, la forma correcta es dejarlo como si fuese una playa, así os evitareis enmasillar. (COMO EN LA FOTO QUE APARECE EN EL LINK DEL FINAL)

    Ahora solo queda aparejar, yo utilicé un bote de aparejo en Spray de alta cubrición, en 20€ lo tenéis. Lijar aparejo y listo para pintar.







    Ahora solo me queda pintar el Coche... ¿Que os parece un NEGRO MATE para el CORSA?


    Espero que os guste y os sirva de algo...

    Ya os iré poniendo más cosas

    Saludos

    MANU
    Opel Corsa B 1.4 8v Mundial
    Opel GT 1900

  • #2
    Una pregunta porque lo estas destuneando???
    Normas Generales del Foro

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por javi_opc
      Una pregunta porque lo estas destuneando???
      Bueno...
      Existen varios motivos:
      En primer lugar por temas de itv y demás ya que no lo tengo homologado. Después por temas de alergia a la fibra. Tengo una mala experiencia con ella, ya que con cualquier golpecito se rompe, con la faena que tiene después repararlo, he invertido mucho tiempo en arreglar - desarreglar ETC...
      Y para terminar.... ya no me veo con 30 tacos en un coche tuneado, con 18 era la ilusión de mi vida... ahora tengo otras cosas en mente jejeje -




      Opel Corsa B 1.4 8v Mundial
      Opel GT 1900

      Comentario


      • #4
        Para gustos los colores claro esta, pero yo tengo 20 añitos y prefiero siempre invertir ese dinero en un motor, ruedas y frenos!! prefiero hacedlo rapido aunque este por fuera mas feillo jaja

        Buen curro la verdad!! un saludo
        Opel Corsa GSI 2.0 8v Cabalga deja que los demas ladren!!

        Comentario


        • #5
          unos quitan y otros ponen,me ha gustado el curro del aleron,el injerto y desinjerto,pero es lo que dices,homologacion,me has dado una idea,gracias manolitomo por esta luz

          Comentario


          • #6
            Gracias Camaradas por el apoyo recibido...

            Aun tengo algunas cosas más por hacer... Como el tema pintura.
            Cuando tenga un ratillo me pongo. Prometo muchas fotos.

            Saludos

            MANU
            Opel Corsa B 1.4 8v Mundial
            Opel GT 1900

            Comentario


            • #7
              eso eso fotos del proceso de pintura,esto ya va cogiendo color,jajaja

              Comentario


              • #8
                Mucho mejor "al natural" donde va a parar!!

                Gran trabajo y buenos proyectos...jeje.

                Comentario


                • #9
                  vaya curro tio, la verdad que mejor destuneado, y particularmente ese color que tienes me encanta, con cuatro detalles y bien cuidado es un cochecito guapisimo
                  http://subirimg.com/images/foto0275.jpg

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X