Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

homologacion suspension

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • homologacion suspension

    hola, a alguien podria decirme como homologo en un corsa 1.3sr unos amortiguadores koni amarillos (regulables en dureza) y unos muelles apex???, siempre paso bien la itv y el viernes me dijeron que los homologaba o los quitaba, y no encuentro en ningun sitio la resolucion de los amortiguadores y muelles para el corsa a.

  • #2
    llama a homologastur y preguntales

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21460

    Comentario


    • #3
      ya les he llamado, cobran 240+iva, solo los muelles, en la renault cobran 60 todo, solo que ahi tengo que llevarles yo los certificados que segun ellos y tambien segun la itv se descarga facil de internet, sere un torpe buscando pero me tiro horas y horas para no encontrar nada para este coche.

      Comentario


      • #4
        Llama a apex y a kony para que te digan donde estan o que te los envien.
        Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

        Comentario


        • #5
          ya estan llamados, en koni me dicen que a mi como particular no me pueden dar nada, y apex no se ni encontrarlo por internet.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por treca
            ya estan llamados, en koni me dicen que a mi como particular no me pueden dar nada, y apex no se ni encontrarlo por internet.
            Dile a koni k se deje de gilipoyeces y t den los papeles y k la proxima vez t den una excusa mejor.
            Normas Generales del Foro

            Comentario


            • #7
              Siento reflotar el tema. Yo en el Gsi tambien llevo Koni amarillos y muelles Apex. De los amortiguadores no me han dicho nada, pero para pasar la ITV necesitas lo siguiente de los muelles:
              -Certificado de montaje del taller.
              -R.I.G. (reforma de importancia generalizada). Es un documento que emite la administracion (los que he visto son de la generalitat catalana) diciendo que esos muelles se pueden montar en ese coche.

              Por internet he buscado el RIG de los muelles Apex, pero no aparece. Si que estan de muelles Cobra, H&R...

              Agradeceria que si alguien lo encuentra o lo tiene, lo comunique por aqui.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Un truquillo para no marearse tanto, hay gente que se imprime la referencia del muelle que se quiera, luego se pega en el propio muelle y pista, que quiero decir con esto, que si no encontrais los papeles de unos muelles, pero si de otros, pues buscais la referencia de los ultimos, y os la pegais en el propio muelle.

                En la itv es asi de triste, mientras que los numeros coincidan, lo demas les tira del pijo, es una pena pero asi va en este puto pais.
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  jeje no es mala idea! Oye tota y sobre los amortiguadores Koni sabes algo? El año pasado no me dijeron nada, pero este año me temo lo peor. Y los Koni si que no tienen ni papeles ni nada creo...

                  Comentario


                  • #10
                    Yo homologue unos kw roscados de segunda mano, osea que de papeles nada de nada, pero buscandote la vida todo se puede hacer.

                    Me hicieron unas pegatas con la referencia que deberia llevar el corsa (gracia Keita) y las intente pegar en el amortiguador, pero como se despegaba, me fui con las pegatas en la mano y se las enseñe en la itv, y con eso basto

                    Buscate los papeles de koni o falsificalos de otra marca, el caso es que coincida el numero de referencia que te salga en el papel con el que lleve el amortiguador, lo demas como si pierden aceite a chorros, jaja
                    C20XE Powerrrrr

                    Comentario


                    • #11
                      Joder... vaya mafias que sois... jajajaja

                      Lo había pensado yo, pero a continuación pensé: "no colará" xD
                      @javierorrios

                      Comentario


                      • #12
                        eso de pegar numeros y todo eso.. no creo que sirva, junto con el certificado de montaje hace falta el certificado de koni, o apex o quien sea, en ese certificado aparece que el muelle o el amortiguador tal estan homologados para ese coche especificamente, es mas, dice que esta homologado para el los opel corsa con codigos de homologacion en tre los numeros tal u cual,,, que mal me explico ehh.
                        solucion, ingeniero que te haga el proyecto de reforma de importancia, en mi caso homologastur me saco del apuro..

                        Comentario


                        • #13
                          otra cosa, koni tiene una homologacion general, es decir homologo los amortiguadores sin especificar para que coche, ese papel lo tengo yo, si alguien lo necesita que me mande un mensaje, pero para asturias no vale, al menos el de koni me dijo que el unico sitio donde les estan poniendo problemas con ese papel es en asturias.

                          Comentario


                          • #14
                            SI lo digo es pq a mi me funciono y a muchisima gente mas, no se si me explique correctamente o no me entendistes, pero me refiero mas que nada a los muelles, yo en su dia quise homologar los muelles que llevaba y no sabia ni de que marca eran, pero te buscas la referencia de cualquier muelle especifico para el corsa, lo pegas en el muelle y con los papeles ya lo puedes homologar.

                            Como dije en otro post, yo homologue una suspension roscada de segunda mano sin papel ninguno, de hecho no tenian ni la pegatina con la referencia pq las quite para restaurarlos, pero me hicieron una pegata y con eso pase.
                            C20XE Powerrrrr

                            Comentario


                            • #15
                              no se, cada uno que haga lo que quiera o pueda, eso de pegar cosas... tal vez haya funcionado, solo os cuento mi caso y mi unica solucion, como ya dije cada uno que haga lo que quiera, si a alguien puedo ayudar con lo que tenga, estare encantado de hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X