Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pintura llantas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pintura llantas

    Bueno compis del club...yo como es habitual me traigo mis posts del Club Opel Canarias, más que nada para contrastar opiniones y por si hay gente a la que le interese también ayudarla temas similares...

    Poco a poco voy preparando el coche a como a mí me gusta y este mes han tocado las llantas...buscando por la red encontré en un desguace un Opel Corsa D que se había dado una hostia terrible (seguramente se comió a alguien porque de culo estaba intacto)...

    Son las típicas de Opel en 15" (las llantas grandes para mí son como las motos, me gustan verlas pero no tenerlas) y tienen roces varios...principalmente los de aparcamiento...

    Tengo claro que el proceso es el siguiente pero si me confirmáis mejor...
    • Lavado intenso con agua y KH7[/*:m:vel76c1r]
    • Lijado con lija de agua fina[/*:m:vel76c1r]
    • Enmasillado con putty o masilla de carrocero[/*:m:vel76c1r]
    • Nuevo lijado para corregir imperfeciones de lo corregido con la masilla[/*:m:vel76c1r]
    • ¿Imprimación? No sé si hará falta pero supongo que sí, irán del color plateado a negras...[/*:m:vel76c1r]
    • 1, 2 y 3 capas de pintura con su posterior secado[/*:m:vel76c1r]
    • ¿Lacar? No sé si es obligatorio para que no se caiga la pintura a la mínima o qué...[/*:m:vel76c1r]


    Mis dudas son...
    • El proceso que tengo pensado seguir es correcto...[/*:m:vel76c1r]
    • Está bien pintarlo con spray o es un error hacerlo así (no tengo compresor)...[/*:m:vel76c1r]
    • Existe un spray negro brillante para que no se quede el color sin brillo...[/*:m:vel76c1r]
    • Mejor que las pinte alguien que sepa porque yo la voy a liar parda...[/*:m:vel76c1r]


    A ver si algún iluminado me echa un cable...

    <center></center>
    -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

  • #2
    buenas te voy a explicar el proceso de como debes hacerlo y comparas aunque mas o menos lo veo bien salvo algunos cambios
    primero: si la llanta no esta dañada (pintura levantada, desconches...) simplemente tienes que matear la llanta con una lija p500 al agua, si lo esta en la zonas dañadas lija con p80 después aplica masilla epoxy lijas con p150,aplicas imprimación aplicas aparejo y mateas la zona de aparejo con p500.
    segundo: limpiar la llanta completamente con kh7 rebajado con agua

    tercerointa una mano suave de pintura y despues una mas cargada y para terminar con la pintura una tercera mano muy suave para resaltar.

    cuarto: si la pintura que has utilizado es bicapa tienes que echarle el barniz que es el que da el brillo, si no también se lo puedes echar para proteger pero eso si una mano si echas mucho barniz es malo ya que se termina desconchando

    PD: si hay spray negro brillante pero llégate a una tienda de autocolor(no utilices del chino jeje), la puedes pintar tu no es difícil

    Comentario


    • #3
      muchísimas gracias risixu, eres un crack !!

      la verdad es que es un proceso largo...yo creo que al menos un fin de semana me tenga ocupado jejejeje

      igual es abusar de tu confianza...pero podrías decirme aproximadamente el coste de todo el material (lijas + imprimación + pinturas...)

      si no te importa y si tengo alguna duda ya te iré comentando :P
      -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

      Comentario


      • #4
        no te preocupes jeje si aquí estamos para ayudar, pues bien lija cada pliego son 50 centimos yo creo que si no estan muy dañadas 2 p150 y 6 p500 tienes en lija unos 4 euros, pintura de autocolor en spray cada uno son 15 euros te aran falta al menos dos para no quedarte corto(con uno tendrias porque son de 400 gramos si no me equivoco pero por si acaso ..) barniz con un bote tienes otros 15 y masilla y aparejo 10 euros mas o menos, 45 euros si quieres hacer las cosas bien echas, sino puedes usar pintura acrílica que no necesita el barniz y vale el bote 4 euros pero no le puedes echar barniz sintetico aaaa se me olvidava que antes no te lo puse a la masilla debes darle primero p150 y para afinarla p320

        Comentario


        • #5
          muchisisisisimas gracias !! ya a principios de diciembre me pondré manos a la obra para ver si las puedo montar cuando empiece el nuevo año...

          me apunto todo lo que tengo que comprar y ya si me surge alguna duda la comento por aquí...

          una vez más muchas gracias compi !!

          oyeee...una pregunta más...teniendo en cuenta que tengo montadas las llantas de hierro y que monto neumaticos 185/65 R15...no tendré problemas al montar las llantas de aluminio en 15 no ??
          -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

          Comentario


          • #6
            si los taladros encajan no hay ningún problema simplemente limpia muy bien antes de colocar la llanta porque si hay oxido de hierro por casualidad te la puede picar simplemente esa precaución, y si la medida de la goma es igual no pasa nada, es eso a lo que te referías? es que no entendí muy bien la pregunta

            Comentario


            • #7
              correcto !! era eso...simplemente si le valían las gomas que tengo ahora...tornillos los tendré que comprar nuevos y bueno...el montaje ya sí que va por parte del taller jejeje
              -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

              Comentario


              • #8
                ook bueno cuando tengas las llantas pintadas las pones por aquí que las veamos venga saludos

                Comentario


                • #9
                  ee para cuando las llantas?? jeje saludos

                  Comentario


                  • #10
                    la verdad es que tengo que actualizarme por ComunidadCorsa

                    pues ya las tengo! y montadas desde enero de este año, al final opté por dejárselas a un amigo del club y la verdad es que hizo un trabajo muy bueno, tanto arreglándolas como pintándolas...

                    y este fue el resultado...

                    <center></center>
                    -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

                    Comentario


                    • #11
                      ai va trabajo fino si señor pronto voy a subir yo un brico reparando las mías y comparamos a ver como quedan venga saludos compi

                      Comentario


                      • #12
                        ya me avisarás para echarle un vistazo a esas fotos y ver cómo quedan!
                        -Este es mi coche, no es nuevo, no es rápido, no es cómodo...pero es mío

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X