Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar medida de neumaticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar medida de neumaticos

El mio, Tigra cdti 1.3, monta de serie unos 205 50 r16
    Ya me tengo que ir planteando cambiarlos... y estoy pensando en cambiar de medida para mejorar consumo, desarrollo, etc. Unos 205 me parece demasiado para 70cv.
    Segun esta tabla de equivalencias http://www.equivalencias.info/neumaticos/ con unos 195 55 r16 conseguiria un diametro de +1,53% = 1cm
    Con eso mejoraria en consumo al ser 1cm mas estrecha y 1cm mas de diametro. Tambien seria positivo para el uso que le doy... 90% autovia. Perderia aceleracion en salida pero ganaria velocidad punta e iria mas desahogado.

Alguien ha hecho ese cambio?
    Como lo veis...?

hola rubens,al aumentar llanta aumenta el consumo pues al disminuirla bajaras consumo.Por lo que leo quieres aguantar las 16",podrias bajarle es el ancho de rodadura,con perder aceleracion en la salida no perderas nada o casi nada ya que esto no es f1,pero si de serie te viene esa medida sera por algo ya que si le pones otra inferior la adherencia no es la mismo y aqui entra la seguridad,estudiatelo antes de nada o alguien que te lo aclare mejor ya que es algo muy serio

Comentario

Si, pero es rara la medida que han decidido Opel.
      En los Tigra B tenias tres medidas con cualquiera de los tres motores (gasolina de 90cv / 125cv y diesel de 70cv).
      Las tres medidas eran:
      185 60 r15
      205 50 r16
      205 45 r17

De 185 pasa a 205. Hubiera sido mas logico un 195 entre medias.
      Por mucho que hayan estudiado en Opel... seguramente sea el unico coche del mercado con 70cv y 205 de serie.

Comentario

yo lo veo mucha rueda para venir de serie y segun la tabla de equivalencias tienes la 195 / 55 r 16

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
          yo lo veo mucha rueda para venir de serie y segun la tabla de equivalencias tienes la 195 / 55 r 16
          Claro que es mucha, pero son las que montaban de serie.
          Esa es la que yo digo... me parece una medida mas logica para ese motor.

Comentario

donde mejor te lo podran aclarar es una itv,llevate las medidas que te interesan y que te digan cual son aptas y tu ya con eso juegas

Comentario

donde mejor te lo podran aclarar es una itv,llevate las medidas que te interesan y que te digan cual son aptas y tu ya con eso juegas
              Les preguntare...

Comentario

Yo llevo en el corsa una 185 55 r15 y me parece ya demasiada rueda para el coche y motor que es...osea que...en el punto llevo una 175 y tiene mas estabilidad mil veces mas que el corsa con menos rueda...lo que no se es como pueden meter a motores tan pequeños ruedas tan grandes...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Yo tampoco lo entiendo pero la imagen vende mucho.
                  Tanto no le quiero bajar, como mucho 195.

Comentario

Yo la verdad soy partidaria de 195/50 R15, es una medida perfgecta, pero claro no todo coche puede llevarla. Miraté sobretodo medidas que acaben en 0 que siempre suelen ser más baratas, no se nota tanto en el consumo, pero sí el echo de pagar 100 euros de más o de menos. Y si quieres bajar más el consumo inchalé siempre algo más.

Comentario

No encontraba mi tema porque me han cambiado el titulo

Originalmente publicado por MoonRaker
                      Yo la verdad soy partidaria de 195/50 R15, es una medida perfgecta, pero claro no todo coche puede llevarla. Miraté sobretodo medidas que acaben en 0 que siempre suelen ser más baratas, no se nota tanto en el consumo, pero sí el echo de pagar 100 euros de más o de menos. Y si quieres bajar más el consumo inchalé siempre algo más.
                      Unas r15 me parecen demasiado pequeñas para este coche.
                      Buen truco, yo siempre las llevo con un poco mas de presion.

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                        Les preguntare...
                        Bueno, en la itv me han confirmado que tampoco hay ningun problema al poner una medida menos (mientras siga siendo equivalente).
                        Pero... me han puntualizado una cosa no sabia y que me ha parecido muy interesante:
                        En los codigos de velocidad, siempre que cambies... el numero tiene que ser igual o mayor y la letra siempre mayor.

Comentario

weno eso diles que si
                          en esos numeros
                          el primer numero (80.90.110...) indica la cantidad de peso que puede soportar ese neumatico,tiene que ser igual que el que tienes,si lo pones de menos,a la hora de cargar el peso en el,puede deformarse o rebentar.ese numero ponlo igual.

la letra (H.W.T...)quiere decir el indice de velocidad que soporta el neumatico,esta si puedes mantenerla,y subirla,pero nunca bajarla,a no ser que tu coche tenga unas W,que ai si puedes bajarla,pues el tigra a 240 no se pondra xD
                          creo que la minima que puedes poner es la T,que es asta 190 creo.
                          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo pasé de unas 205 a unas 185 y noté el consumo, muy ligeramente pero se nota, yo digo que mantengas la medida que trae, por que irá desahogado levemente, apenas lo notarás

LEE LAS NORMAS

ruta54.es

Comentario

Yo le pondría las 195/55 16 aunque sólo fuera por el precio del neumático. Además, no creo que notes la pérdida de adherencia si vas a velocidades legales
                              @javierorrios

Comentario

• Trabajando...
                              X