Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar medida de neumaticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Y17DT
    weno eso diles que si
    en esos numeros
    el primer numero (80.90.110...) indica la cantidad de peso que puede soportar ese neumatico,tiene que ser igual que el que tienes,si lo pones de menos,a la hora de cargar el peso en el,puede deformarse o rebentar.ese numero ponlo igual.

la letra (H.W.T...)quiere decir el indice de velocidad que soporta el neumatico,esta si puedes mantenerla,y subirla,pero nunca bajarla,a no ser que tu coche tenga unas W,que ai si puedes bajarla,pues el tigra a 240 no se pondra xD
    creo que la minima que puedes poner es la T,que es asta 190 creo.
    No. El numero dicen que puede ser igual o mayor, pero la letra siempre que se cambie tiene que ser Mayor (en esta no vale con ser igual).
    Asi son en la itv, no me preguntes por que

Comentario

Originalmente publicado por CorsaGerman
      Yo pasé de unas 205 a unas 185 y noté el consumo, muy ligeramente pero se nota, yo digo que mantengas la medida que trae, por que irá desahogado levemente, apenas lo notarás
      Que bueno, alguien que tambien ha bajado el ancho...
      Solo lo notaste ligeramente? y nada mas...? en mi anterior coche pase de 185 a 205 y lo note muchisimo en todo (casi todo a peor) pero luego baje a 195. Y solo con ese ultimo cambio gane 100km mas de autonomia, unos 20km/h mas de punta, etc...
      La medida que trae la veo excesiva (205 para 70cv)

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
        Yo le pondría las 195/55 16 aunque sólo fuera por el precio del neumático. Además, no creo que notes la pérdida de adherencia si vas a velocidades legales
        Si, podrian costar unos 30€ menos cada neumatico x 4 = 120€ de ahorro solo en neumaticos.
        No paso de 120km/h
        Lo que no entiendo es que no sacaran esa medida de serie con ninguna motorizacion... de 185 pasaban a 205

Comentario

El 195 cuesta unos 30€ menos que el 205 como dices. Además, al tener menos superficie de rozamiento gastará menos (apenas apreciable dada la diferencia) y en caso de lluvia el riesgo de aquaplaning se reduce.

Te veo bastante convencido, pero ahí tienes más argumentos... jajaja
          @javierorrios

Comentario

Si, pero necesitaba un empujoncito...
            Aún me quedan unos kilometrillos con las que tengo, pero casi con seguridad que haré ese cambio. Para hacer la prueba, los primeros neumáticos que compre serán muy blanditos para que me duren poco, no sea que finalmente no quede convencido con el cambio.
            Y si acierto con el cambio... La guinda del pastel serán unos separadores para compensar estéticamente la pérdida de ancho. Supongo que así también recuperará algo de estabilidad...

Comentario

Ya las he cambiado!
              He puesto las 195 55 r16
              El coche va un poco más suave pero me da un poco de sensación de flotabilidad... No se, sólo le he hecho 30km y aún es pronto...
              Pero visto lo visto, o mejora el consumo o vuelvo a las 205 50 r16 en el próximo cambio, antes el coche iba como un kart.

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
                antes el coche iba como un kart.
                mal cambio ya
                con lo que molaba!!!
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Si... jeje
                  Creo que al "problema" de tener mayor perfil se le ha sumado que los anteriores neumaticos estaban caducados y muy duros, por eso noto tanta diferencia.
                  Me siguen sin gustar las sensaciones que ha dejado esta nueva medida
                  He pasado de una tabla a una barca.

Comentario

pues imaginate si te dejo mis 175/65/14
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

jeje
                      Estaré mal acostumbrado... Al C2 vtr le puse unas 205 40 r17 nada más comprarlo, y el último año le puse las 195 45 r16 de serie pero no note tanto cambio como ahora...

Comentario

Buenas, mi C 1.7 Di llevaba de origen 175/65 R14 en llantas de chapa, y hace un tiempo encontre en un desguace unas llantas de aluminio 15" (las tipicas de los C de 5 palos) con unas gomas 185/55 en buen estado.

Ha llegado el momento de cambiarlas y me preguntaba si conservando esas llantas de 15" puedo pasar a la medida 175/65

Comentario

por curiosidad que marca de goma has puesto???
                          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

pues las que llevo ahora en 185/55 son unas pirelli cinturato que van estupendas

Comentario

Originalmente publicado por Rathaus
                              Buenas, mi C 1.7 Di llevaba de origen 175/65 R14 en llantas de chapa, y hace un tiempo encontre en un desguace unas llantas de aluminio 15" (las tipicas de los C de 5 palos) con unas gomas 185/55 en buen estado.

Ha llegado el momento de cambiarlas y me preguntaba si conservando esas llantas de 15" puedo pasar a la medida 175/65
                              En Google pones "equivalencias de neumáticos" y te saldrán varias tablas para comprobarlo.
                              A mi no me ha gustado el cambio al bajar una medida y el consumo es prácticamente igual.

Comentario

Ok gracias por la respuesta

Comentario

• Trabajando...
                                X