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transformacion de tambor a disco.....

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  • transformacion de tambor a disco.....

    hola, algunos ya estaran al tanto de los muchos cambios que va a experimentar mi corsa entre ellos esta la transformacion de tambor a discos concretamente del gsi.

    No recuerdo bien si era en este foro o en el anterior pero lei que no se atrevian algunos con esta transformacion por que no querian hacer soldaduras y cosas raras.

    Lo cierto es que no hay que hacer nada de esto, lo unico hay que soltar unos cuantos tornillos y remplazar solo las piezas y lo mas importante si tienes suerte no requiere proyecto de ingeniero ni nada de eso solo por un motivo, ya hay un corsa que lo trae de fabrica y os aseguro que no se dan ni cuenta.

    Estas son las piezas que harian falta para la transformacion, estas son para llanta de cuatro agujero



    Los discos de freno, latiguillos, pastillas y liquido de freno en mi caso son de GALFER eso va a gusto;

    Tambien en mi caso cambiare los delanteros por completo tambien del gsi y en color rojo , lo demas es igual que los traseros GALFER tambien.


  • #2
    No podemos ver las fotos
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

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    • #3
      las fotos ya estaran x caer, esperemos un rato!!!!

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      • #4
        No no

        Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

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        • #5
          En muchos casos (por no decir en todos) cambiar unos frenos de tambor por uns de discos requiere sustituir también, la bomba del líquido de frenos. Es imprescindible hacer ese cambio puesto que la fatiga de frenos aparecerá mucho antes debido al sobreesfuerzo al que se ve obligado el sistema.

          También es necesario equilibrar los frenos pues al cambiar por completo el circuito la frenada puede quedar descompensada. Es más, el sistema está preparado para frenar (discos/tambor) y de repente se encuentra con (discos/discos). En un frenazo te puedes encontrar la sospresa de que el coche se clave de atrás.

          Todo esto también hay que hacerlo para sustituir unos discos de frenos por otros de mayor tamaño o perforados

          Otro de los problemas son los coches equipado con ABS. Si sustituimos los tambores traseros por discos de freno tal cual, y el coche tiene ABS, la situación puede ser crítica en un frenazo pues se bloquearían las ruedas traseras...

          Si haceis algun cambio en el sistema de frenado, llevarlo a que os lo revisen, para que todo esté ok, es un consejo




          PD: Creo que este tema debería ir en el apartado mecánica, no en el de motor
          OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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          • #6
            Tienes toda la razon en lo que dices pero yo planteo mi caso, nunca hiciera nada sin estar seguro y no solo por mi parte si no por personas que se dedican a hacer cambios radicales en todo el coche, por otro lado seria absurdo gastarte una cantidad de dinero que supera x 4 veces al valor de mi coche cuando lo compre nuevo.


            -La bomba de freno del gsi y la del sport son las mismas no lo digo yo lo dicen la referncia de la OPEL.

            -El sport del 2001 por lo menos el mio lleva ABS en los frenos de tambor asi que no se clavaran.

            -El tema de equilibrio del que hablas es como todo, relativo, pasa como cuando cambias unas ruedas logicamente tendras que equilibrarlas es un paso obligatorio.

            -Y por el consejo muchas gracias, pero lel tema me lo llevan profesionales dedicados a este mundo de transformaciones imposibles.

            -Posiblemente si me habre equivocado de apartado pero ya vez, todo se basa en lo mismo amigo marcos.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por silver-magnet
              Tienes toda la razon en lo que dices pero yo planteo mi caso, nunca hiciera nada sin estar seguro y no solo por mi parte si no por personas que se dedican a hacer cambios radicales en todo el coche, por otro lado seria absurdo gastarte una cantidad de dinero que supera x 4 veces al valor de mi coche cuando lo compre nuevo.


              -La bomba de freno del gsi y la del sport son las mismas no lo digo yo lo dicen la referncia de la OPEL.

              -El sport del 2001 por lo menos el mio lleva ABS en los frenos de tambor asi que no se clavaran.

              -El tema de equilibrio del que hablas es como todo, relativo, pasa como cuando cambias unas ruedas logicamente tendras que equilibrarlas es un paso obligatorio.

              -Y por el consejo muchas gracias, pero lel tema me lo llevan profesionales dedicados a este mundo de transformaciones imposibles.

              -Posiblemente si me habre equivocado de apartado pero ya vez, todo se basa en lo mismo amigo marcos.

              Por supuesto que si.

              Si para hacerlo tienes todos los supuestos en cuenta y lo haces bien, adelante.

              Lo que no me gustaría, por ejemplo es que la gente del foro piense que es una transformación cualquiera, que pueden hacer en un rato sin más. Es algo serio y laborioso que como tú bien dices, tiene que ser hecha por profesionales.

              El consejo era para todos en general, no solo para ti, veo que tu lo llevas por buen camino

              Un saludo
              OPEL CORSA C "BLUE PEARL"

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              • #8
                Es muy dificil de conseguir el kit d transformacion a disco en su pais???

                les pregunto por ke yo kiero hacer el cambio en mi corsa B, pero utilizando unicamente piezas Opel, ya que en mi pais ningun modelo "opel" trae discos traseros a esepcion de los nuevos astra y vectra. Y pues aqui utilizamos los discos traseros de un golf GTI de 3era generacion y pss no soy muy Fan del grupo VAG, entonces kisiera meterle todo Opel...

                pOr cierto marcOs que auto tan bonito¡¡¡¡

                salu2

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                • #9
                  Bueno como va ese cambio???? ya esta echo, realmente merece la pena?


                  saludus!

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                  • #10
                    hola

                    decir que todas las piezas estan en su sitio y moviendose ya, todo de put. madre, lo podeis ver en el apartado nuestros corsas logicamente en mi hilo (silver-magnet, proy...........,)

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Pues yo voy a añadir que he estado mirando y pillando las piezas nuevas para un solo lado en la opel la cosa salen por 250€+iva, todo ello sin meter disco y pastillas

                      El tema de adaptar las de otro coche pues.... que hay cambiar los puntales del eje trasero porque es alli donde se ancla la pinza en el corsa, por lo que habria que pillar uno y probar si vale para anclar las pinzas de otro modelo (p.e. astra g), este puntal esta en unos 65€.

                      Ahora... a ver quien es el que tira al barro que ya emos tenido un valiente. A mi es algo que no me importaria, auqn de momento no estoy descontento con mis frenos

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                      • #12
                        eso, eso, que se anime alguien mas, y no me extrañaria que fueses tu GeRsIo

                        y por que no pruebas con una meriva, siempre y cuando no te importe que esta lleve 5 tornillos y desconozco que las haya con 4 tornillos, pero bueno lo suyo seria tambien encontrar un GSI en el desguace, pero eso es un poko chungo ya que estos estan en peligro de extincion, o bien pillarlos nuevos, este ya como ultimo recurso

                        pues nada, cualquier duda me la podeis plantear, si alguno se interesara en el tema, no os corteis

                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Que va tio, de la meriva tampoco valen, los putnales de eje son diferentes también.

                          Esos puntales deben ser obligatoria metne de Corsa C y en mi caso para ABS, luego las pinzas si que podrian encajar en lso dos agujeros del soporte. Y habria que ver esa posibilidad, pero ya te digo que solo los dos puntales de los dos lados serian unos 120€.

                          Comentario


                          • #14
                            Hablando de frenos, y de la meriva, decirte silver-magnet, que si quieres subir de diametro en los delanteros, he llegado a escuchar, que se pueden montar con pinzas de calibra turbo/Vectra V6 los discos de 4 tornillos de meriva que son de 280.

                            Aunque creo que has pillado ya unos Galfer, que tampoco andas descalzo para frenar esa bestia que te estás haciendo.

                            ¿Te lo estaba haciendo Dr.Rai he leido no?
                            Corsa C "Cucastylez"

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                            • #15
                              si PULPO lo esta llevando a cabo el Dr.Rai.....

                              por lo de los frenos que comentas ya esta todo en su sitio y si, son GALFER, asi que sera para la proxima, de todas formas muchas gracias por la informacion

                              Comentario

                              Trabajando...
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