Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medida de ruedas permitidas Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por talankera
    tener cuidado, que las 195/50/15 si son equivalentes, pero el indice de carga y velocidad tiene que ser igual o superior al que pone en el carton, lo se porque me tiraron en la itv, yo llevo esa medida pero con indice de carga inferior, y me toco el tonto de turno que mira todo, y me tiro.
    Menos mal que donde cambio las ruedas tiene un amigo en la itv y me la paso, pero me toco cambiar dos de ellas, por el desgaste, y ahora voy con las de alante mal con respecto al indice de carga y las de atras bien.
    s decir 195/50/15 creo que 86 v pero eso ya si que no me acuerdo
    yo llevo las michelin pilot exalto en 195.50.15 y en todas las marcas y modelos en 195.50.15 el indice de carga minimo que hay para esa medida es apartir de 82 y de codigo de velocida me imagino que te tirarian porque llevarias unas 195.50. 82 t y minimo hay que poner las 195.50 .82 h o la letra que sea superor a la h por eso me imagino que te tirarian en la itv , las 185.55.15 que suele llevar el corsa c de serie son 82h
    y como vien dices el codigo de carga y el indice de velocidad tienen que ser iguales o superiores al que ponga en la ficha tecnica del vehiculo ,nunca puede ser inferior

Comentario

no, llevava 82 v, y el minimo que marca mi carton creo recordar es 84. pero no estoy seguro al cien por cien tendria que mirarlo, porque ahora creo que llevo 86 v y esas si cumplen bueno dos de ellas, para la proxima itv se las cambiare, porque es lo que me duran ultimamente. porque uso poco el coche y el mamon me gasta un monton la derecha por dentro y no han dado con el porque, y lleva dos paralelos echos y nada, sigue igual asique de momento cada dos años cambio de ruedas

Comentario

Originalmente publicado por talankera
        no, llevava 82 v, y el minimo que marca mi carton creo recordar es 84. pero no estoy seguro al cien por cien tendria que mirarlo, porque ahora creo que llevo 86 v y esas si cumplen bueno dos de ellas, para la proxima itv se las cambiare, porque es lo que me duran ultimamente. porque uso poco el coche y el mamon me gasta un monton la derecha por dentro y no han dado con el porque, y lleva dos paralelos echos y nada, sigue igual asique de momento cada dos años cambio de ruedas
        si es un corsa c llevan 82 seguro

Comentario

mañana lo miro y te digo, pero esa medida no me suena

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
            las que salen en la pagina de equivalencias sip

EDITE PARA PONER (y no me di de cuenta de que iva a editar) :ademas,yo llevo 175 65 R14 alante y 195 50 R15 atras,y como no tengo ABS voy legal entre equivalencias jajajja

EDITO la segunda vez para explicarlo
            es legal llevar una medida en el eje delantero y otra en el trasero? porque me lo estoy pensando y estoy en duda.
            sigpic
            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...06-corsa-C-1.2

Comentario

Según las tablas de equivalencias...
              Neumático tiene un diametro exterior de 195/45R16 " 582 milímetros variación respecto al original - 0.45 %.​
              Neumático tiene un diametro exterior de 195/40R17 " 588 milímetros variación respecto al original + 0.56 %.​

Pero la de 17 no te la recomiendo, ni de lejos...
              Tal como te han comentado, y concuerdo, la medida más acertada para el Corsa C es 195/50R1582V
              (tienes muchos modelos, muchas marcas y mcuhos precios, casi todas baratas)

Y sí, es legal llevar diferentes medidas en cada eje, algunas marcas salen de fábrica con neumáticos diferentes.
              Sobre todo algunos cupés de alto rendimiento... de gama alta... de carácter deportivo y altas prestaciones.
              Pero yo lo veo una chorrada. Y es sólo una opinión.

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Corsita_power Ver Mensaje
                Hola, me podría decir alguien que medidas puedo llevar de rueda sin tener que homologarlas ni nada? ahora llevo unas 185/55R15 y según me han dicho (no se si es verdad) puedo llevar unas 195/50R16 y unas 215/40R17 pero no estoy seguro de que con la ultima medida me pase la itv.
                He revisado la Ficha Técnica de mi Corsa (C) y pone estas:
                195/45R16 84V y 205/40R17 84V
                Si las pone en la ficha es que son las correctas... ahora bien, reitero mi opinión...
                Las PERFECTAS son las 195/50R15 82V (pese a que no están en documentación pasan la ITV).
                Y a mí me consume muy poco con esas ruedas, dando un desarrollo muy acertado... tengo 69CV (en ficha).
                Va legal con 82 porque el neumático original del coche es 175/65R14 82T.
                En cambio, en 16 y 17 el índice sube a 84V (igual o superior).

Comentario

Originalmente publicado por Korsisch Ver Mensaje

He revisado la Ficha Técnica de mi Corsa (C) y pone estas:
                  195/45R16 84V y 205/40R17 84V
                  Si las pone en la ficha es que son las correctas... ahora bien, reitero mi opinión...
                  Las PERFECTAS son las 195/50R15 82V (pese a que no están en documentación pasan la ITV).
                  Y a mí me consume muy poco con esas ruedas, dando un desarrollo muy acertado... tengo 69CV (en ficha).
                  Va legal con 82 porque el neumático original del coche es 175/65R14 82T.
                  En cambio, en 16 y 17 el índice sube a 84V (igual o superior).
                  En otro post que tienes abierto, dices que llevas unas de 15 pulgadas y has pedido unas de 17 pulgadas,pues tu me diras como sujetas el aire, o tambien has pedido llantas de 17 pulgadas,esto ultimo se te va a ir de coste.

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje

En otro post que tienes abierto, dices que llevas unas de 15 pulgadas y has pedido unas de 17 pulgadas,pues tu me diras como sujetas el aire, o tambien has pedido llantas de 17 pulgadas,esto ultimo se te va a ir de coste.
                    En mi presentación he comentado que conduzco un Opel Meriva, además del Corsa... el aire queda donde debe, entre la llanta y la cubierta tubeless... ¿dónde, si no?

Gracias por leer mis post (algunos) con tanta antención.
                    Ahora léete la presentación.

Comentario

Trabajando...
                    X