Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reparación/Pintado Llantas Opel Tigra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparación/Pintado Llantas Opel Tigra.

Saludos compañeros.

Tengo este juego de llantas:

Como se puede ver, se encuentran en un estado aceptable, salvo por los arañazos de aparcamientos que tienen algunas. Los roces no son muy profundos, y no se aprecia demasiada falta de material.

Mi intención es repaparlas y pintarlas por mi mismo. Necesito que alguien me de consejos y me ayude con qué productos y con qué procedimiento puedo hacerlo.

He buscado información por el foro, pero no he encontrado nada que me haga ponerme manos a la obra.

Unos me han hablado de rellenar los arañazos con Nural21, otros con masilla de aluminio de chapista. Para el pintado me aconsejan hacerlo con spray, otros con imprimiación, pintura y barniz a pistola... así que no tengo nada claro el asunto.

Si entre todos conseguimos algo, prometo hacer fotos y detallar el proceso para futuras ocasiones de los demás.

Muchas gracias!!

masilla y pintar
    GASOFA POWER

Comentario

Originalmente publicado por diego14turbo
      masilla y pintar
      Eso lo tengo claro.

Necesitaría algo más. Marcas, procedimientos...

Comentario

Primero lima bien todo, al ser posible con una maquina electrica.

Echa masilla en absolutamente todos los arañazos comidas etc... no escatimes.

Trata de ir limando poco a poco con la máquina en las zonas donde hay mastilla y sobretodo al ser posible en circulos.

Limpia bien las llantas con un disolvente y a pintar!

Comentario

Muchas gracias.

¿Masilla típica de chapista?

¿Cómo pinto? ¿Spray, pistola...?

Comentario

yo las lijaria con lija fina lo suficiente para quitarle el brillo,los rallazos le daria con masilla carrocero y una vez seca lo lijaria hasta que lo tengas bien,las limpiaria con disolvente como te dice moonraker,le daria una capa de imprimacion y despues las pintaria.Si no quieres darle imprimacion dale una par de manos mas de pintura.Y si tienes la opcion de pintar a pistola mucho mejor

Comentario

yo lo hice asi en las mi mi coche:

primero cojer una maquina lijadora y lijarlas por completo, las zonas mas dificles pues con una lija a mano.

despues quitarles el polvo bien y pasarles disolvente.

a continuacion donde estan los desperfectos yo le eche una pasta que tenia mi padre en la carpinteria, creo que era pasta de carrocero o algo asi, y lo mezcle con endurecedor.

una vez endurecido, lijar todo bien y quitarle todo el polvo

antes de pintar poner cinta de carrocero en el neumatico, yo lo hice todo con el neumatico puesto nada de solo la llanta.

opcional-oblogatorio no lo se yo NO lo hice, darle una capa de imprimacion

el paso anterior no lo hice yo directamente le di dos capas de pintura con las pistolas tipicas de barnizar, de las que son con aire comprimido

una vez secas, hice un esperimento confiando en mi padre: barniz de poliuretano, es super resistente contra calor y agua y llevo un año con ellas pintadas y salvo alguna rayita de aparcar estan impolutas como el primer dia.

son 4 perras y el resultado es casero pero perfecto. DEBAJO EN MI FIRMA ENTRA EN MI POST DE MI COCHE Y PODRAS VER LAS FOTOS

espero que te sirva!!

saludos!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Sip, masilla de carrocero.

Yo cuando pinté las mias cogí el spray especial para llantas en color blanco y les di dos pasadas.

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
                  Sip, masilla de carrocero.

Yo cuando pinté las mias cogí el spray especial para llantas en color blanco y les di dos pasadas.
                  Yo tengo que buscar masilla, que ayer algun hijo de la gran .....
                  me hizo un arañazo guapo atras no se si aposta o aparcando pero si lo cojo lo mato

Masilla carrocero y darle un poco con un pincel fino?
                  como lo ariais?
                  GASOFA POWER

Comentario

Muchas gracias.

Estos consejos son los que necesitaba.

A ver si me puedo poner manos a la obra.

Comentario

procura no darle con maquina y azlo a mano,si te vicias con la maquina en un sitio no ai vuelta atras,almenos con la mano controlas presion desgaste etc.

siempre,y repito,siempre,aztela con la mano,nunca dejes a las maquinas.

mas que nada por eso,si calcas mal,se come mas de un lado,y si no te urge prisa,azlo con calma,que nunca nadie se murio por lijar.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Lo haré a mano. Principalmente porque no son llantas complicadas ni tienen muchos radios. Tienen zonas muy grandes.

Ya tengo localizada la masilla. Veremos como es mi mano de obra.

De momento las reparo, luego ya pensaré como las pinto.

A ver si me acuerdo y voy haciendo fotos del proceso y voy contando mis histórias.

Comentario

Bueno, poco a poco me voy poniendo.

De momento no me he manchado las manos. He recopilado todas las tapas de las llantas que tengo y he desmontado con cuidado los anagramas. Así se pinta todo mejor. Tengo que limpiarlos y aunque arregle las 6 tapas, elegiré las 4 mejores. También tengo los 16 tapones embellecedores de los tornillos.

Unas fotitos:

Comentario

Suerte con la reparación. Me parece que con este hilo muchos nos animaremos a reparar esos "bocaditos" que le metemos a las llantas por despistes

Comentario

Yo le acabo de comprar unas a robertux y creo que me animare también a pintarlas

Comentario

• Trabajando...
                              X